Conectese con nosotros

NOTICIAS

UN PARTIDO DONDE TODOS GANARON

Un extraordinario intercambio de experiencias tuvieron los jugadores del elenco adulto de Old Boys que compartieron con los menores del club URMA Halcones del Maipo de Paine, pionero del rugby en la comuna. El encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, refuerza la amistad entre dos clubes separados por la realidad y la distancia, pero unidos por la misma pasión.

Una mañana diferente se vivió en el recinto ubicado en la calle Gilda Díaz de la comuna de Paine. El club URMA, que comenzó recientemente su vida deportiva, alberga a jóvenes jugadores de Paine que comparten su pasión por el rugby, deporte en crecimiento en la zona sur de la Región Metropolitana.

Allí, un grupo de cerca de 60 jóvenes jugadores entrenó bajo la coordinación de Edmundo Olfos, entrenador del primer equipo de Old Boys y ex seleccionador nacional de Seven a Side, junto a los jugadores adultos del club de ex alumnos del Grange que sirvieron de monitores y compartieron con losmenores, de edades desde los 6 a 18 años, sumados a los jugadores del elenco adulto local.

Clinica Old Boys-URMA 1

Encabezando a los jugadores del quince Blanco estaba también el presidente de la Rama de Rugby del Old Grangonian Club, René Carvajal, quien asistió junto a Mateo, su hijo menor. Vestido de corto, compartió el entrenamiento junto a los jugadores del club URMA con igual intensidad.

Valiosa experiencia que los rugbistas anfitriones disfrutaron con intensidad. Ejercicios de destrezas individuales, comunicación y un minipartido configuraron una gran jornada cuyo sello fue compartir en torno a la ovalada.

Hay chicos acá que tienen muchas condiciones”, explica Edmundo Olfos. “Gente que tiene muchas posibilidades de llegar alto. Tarde otemprano este club llegará a la alta competencia y más de alguno podrá con ellollegar a la selección.”

Ilusión que – en mayor medida – cada uno de los jugadores de URMA alberga en sus corazones. Como Manuel Saavedra, de 19 años y que fuera reconocido por los entrenadores de Old Boys y de los Halcones, recibiendo un balón de obsequio por parte de su club por su desempeño en el entrenamiento.

Me motiva harto porque me dan ganas de seguir perseverando,y ‘ponerle bueno’ en lo que nos gusta, junto con tratar de ayudar a los demás yno ver el juego de manera tan competitiva sino que cultivar la amistad. Me gustó lo que dijo Mario porque nos dejó en claro que ser seleccionado no essólo para los jugadores de clubes de élite, sino que todo aquel que se esfuerce puede lograrlo”.

Clinica Old Boys-URMA 2

Manuel se refiere al Seleccionado nacional Mario Mayol. La clínica – como a todo el plantel aduto Blanco – impactó también profundamente alsegunda línea, tercero en el World Trophy del 2013 y que tomó parte en el reciente Campeonato Sudamericano.

Se dice que nosotros le venimos a enseñar a ellos, pero finalmente ellos nos transmiten más a nosotros. Uno de los chicos me dijo que tomaba la micro desde Calera de Tango hasta Paine los lunes, los miércoles y los sábados para venir a entrenar, es algo que se valora mucho. Uno que de repente se queda en la casa, por un resfrío o se queja del frío para ir a entrenar, siente que tiene que ser ejemplo para ellos, como ellos lo son para nosotros.”

Acá en el club tenemos chicos que llegan apenas almuerzan,pese a que comenzamos cerca de la cinco de la tarde a entrenar,” explica Cristián Ormazábal, Head coach de URMA. “Y ellos se van a sus casas cuando termina el entrenamiento. Hacen del club su segunda casa, porque trabajamos junto con el físico seis días a la semana. Estamos felices de brindarles un espacio a chicos que de repente, en Paine no lo tienen”.

Para Juan Carlos Vega, Presidente y principal impulsor del club URMA – que ya cuenta con 80 jugadores practicando el deporte de la ovalada,con su elenco adulto tomando parte en el Torneo ARUSA y casi 16 niñas aprendiendo la modalidad touch rugby – actividades como ésta rompen varias creencias equivocadas.

Se dice que el Rugby es un deporte de elite. Pero acá vemos como Old Boys, que es un equipo de élite del rugby chileno, viene a entrenar con nosotros enseñando lo que saben a un club que está naciendo. Estamos muy agradecidos con ellos.”

Cristóbal Ortiz, presidente de ARUSA – ente rector del rugby metropolitano – y ex presidente de la Rama de rugby del Old Grangonian Club, fue otro de los felices espectadores de la clínica. “Este proyecto como rugby social es increíble. En Old Boys somos bastante privilegiados donde nacimos y donde nos pudimos educar, y el poder ver otras realidades ayuda a poder abrirla percepción sobre ellas.”

El Seleccionado Mario Mayol obsequió tres camisetas de los Cóndores a otros pequeños rugbistas destacados de URMA en el tradicional tercertiempo. Los dos clubes compartiendo en el recientemente inaugurado quincho, cerraron lo que no fue, en definitiva, un entrenamiento más. Fue en realidad un “partido”donde todos ganaron.

texto y Fotos: Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS