Conectese con nosotros

Internacional

LA PRIMERA ESTRELLA, LA QUE MAS CUESTA, LA MAS RECORDADA

El domingo Old Locks escribió las líneas más importantes de sus 14 años de vida. El club de los ex alumnos del Wenlock consiguió su primer título en el rugby nacional. Estrella que recordará todo lo que tuvo que sufrir el elenco azul y amarillo para alcanzar la groria.

Ante un gran rival como Seminario, que dejó todo en la cancha por una nueva conquista para La Serena, Los Lockos se tomaron revanchas de un año 2013 de intentos frustrador, coincidentemente por su rival ocasional.

INTERMEDIA 2014 - Old Locks vs Seminario 3

Lo cierto es que Seminario ya les había quitado la posibilidad de celebrar en dos ocasiones, cuando los derrotaron en las finales del Aperura de Primera B y en el Nacional ADO III. Pero la tercera fue la vencida y en un partido de infarto se tomaron revancha de los serenenses y los derrotaron con un penal de oro por 32-29.

Nada fue fácil. La lucha fue dura y ardua entre ambos quinces que no se dieron tregua en una partido emocionante e imperdible para los que gustan del buen rugby. Tras igualar a 29 puntos en los 80 minutos de juego, se debió recurir a dos tiempos extras de 20 minutos. El equilibrio no se rompió y se llegó a la muerte súbita. El primero que marcara sería el nuevo monarca de Intermedia.

INTERMEDIA 2014 - Old Locks vs Seminario 4

No podía ser otro que Tomás Ianiszewky quien diera coronara la tarde de Old Locks. El seleccionado nacional había marcado todos los puntos de su equipo y desde que llegó a Alma Mater desde Stade Francais, provocó una revolución y lideró el desarrollo de la institución con su importancia dentro del campo.

Por ello no fue extraño que, cuando el juez Felipe Balbontín, sancionó el penal, Tommy se parara frente a los palos con la confianza y seguridad de los grandes. Segundos después su patada atravezada los palos desatando el carvanal contenido por tanto tiempo en las huested del Wenlock.

INTERMEDIA 2014 - Old Locks vs Seminario 2

Esta vez si se pudo. El tremendo esfuerzo por derrotar a un gigante como Seminario hoy tiene su recompesa y Old Locks puede contemplar en sus vitrinas su primera copa, esa que se les negó por tanto tiempo, pero que hoy lucirá por siempre en el recuerdo de jugadores, técnicos, drigentes e hinchada que vivieron esa jornada menorable.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD LOCKS (32): Andrés Perez, Sebastián Mezzano, José Ignacio Cortes; Fritz, Fernando Vial; Andrés González, Alejandro Madrid (c), Ronald Betancourt; Rodrigo Haydar, Tomás Ianiszewski; Gonzalo Colazo, Francisco Belledone, Federico Asencio, Rodrigo García; Nicolás Ianiszewski.
SUPLENTES: Sebastián Rivera, Hernán Swart, Andrés Miño, Nicolás Court, Francisco Saavedra, Jorge Cabrera, Gabriel García
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

SEMINARIO RC (29): José Miguel Bustamante, Cristian Uribe, Alhem Pinto; Enzo Secchi, Diego Miranda; Álvaro Villena, Francesco Albasini, Robertino Collao; Francisco Steib, Pablo Osorio; Adriano Mettifogo, Mathias Pellegrinuzzi, Pedro-Pablo Muñoz, Javier Alarcón; Tomás Pinto.
SUPLENTES: Alejandro Barrera, Rodrigo Villalobos, Hernán Cortés, Fernando Castillo, Benjamín Rojas, Matías Rojas, Juan Pablo Rojas
HEAD COACH: Patricio Ramírez

ANOTACIONES

Fotos: Old Locks

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional