Conectese con nosotros

Sin categoría

LA EXPERIENCIA DE COBS SUPERO LAS GANAS DE OLD REDS

COBS se coronó campeón del rugby metropolitano al derrotar en la Final del Torneo de Apertura a Old Reds por 35-9. De paso el quince del Craighouse recuperó el trono perdido en en 2013 ante la UC y sumó su tercer título en el principal campeonato de la Asociación Santiago.

A la final llegaron los dos mejores cuadros del momento. Uno que viene cosechando éxitos tras éxito en las tres últimas temporadas, con un plantel generoso lleno de grandes valores y seleccionados nacionales. Su rival, Old Reds, es el cuadro de mayores progresos del rugby nacional y buscada su consolidación definitiva junto a su primera estrella.

APERTURA ARUSA 2014 - COBS vs Old Reds 4

El animo de los Redlanders y se notó durante el primer tiempo que supieron contrarrestar el juego de sus rivales. Pese a comenzar en desventaja con un penal de Francisco Fernández, mantuvieron la calma y de la mano de su impecable pateador Thomas Claps, que asertó dos penales para adelantar a los aspirantes.

Casi al finalizar la primera etapa aparece en escena Alfonso Rioja, jugador que sería clave en la obtención del título por parte de COBS. El tercera línea apoya el primer try del partido, que no es suficiente para irse en ventaja al descanso, porque Claps vuelve a pasar un penal por entre la hache para dejar la cuenta 9-8 a favor de Old Reds.

APERTURA ARUSA 2014 - COBS vs Old Reds 2

Si duda la presión de jugar una final para un equipo joven como Old Reds comenzó a sentierse en la segunda fracción. Tempranamente Rioja apoya su segundo ensayo y adelanta a COBS nuevamente. De ahí en adelante todo para los actuales monarcas nacionales.

Old Reds intentaba defender, pero cometía muchos penales que dieron la posibilidad a Francisco Fernández de estirar la cuenta con dos patadas. Con uno más, amarilla a Diego Espinoza, COBS supo aprovechar los espacios que se le abrían y liquidar el pleito a diez del final con un try del capitán Javier Richard.

Ya con tiempo cumplido, cierra la cuenta Alfonso Rioja para sellar su tripleta, una tarde personal espectacular y permitir que Francisco Fernández ratificara su try y la victoria definitiva.

APERTURA ARUSA 2014 - COBS vs Old Reds 3

Así contará la historia de como COBS volvío a celebrar junto a su gente, que llenó San Carlos de Apoquindo, un nuevo título para esta generación dorada de jugadores que ya había levantado los trofeos del Apertura 2012 y el Nacional ADO 2013.,

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Jean Paul Casanova
ASISTENTES: Daniel Vergara y Juan Ignacio Schulmeyer

COBS (35): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, Joaquín Carrasco; Pablo Zaror, José Tomás Vial; Javier Richard, Eduardo Orpis, Alfonso Rioja; Alberto Armstrong, Francisco Cruz; Martín Carrasco, Oscar Triviño, Martín Triviño, Juan Pablo León: Francisco Fernández
SUPLENTES: Manuel Gurruchaga, Basilio Díaz, Marcelo Arancibia, Antonio Di Battista, Matías Silva, Benjamín Echevería, José Antonio Cajiao
HEAD COACH: Mark Cross

OLD REDS (9): José Miguel Sánchez; Raimundo Echeverría, Alvaro Ide; Paul Rasmussen (cap), Filippo Borghi; Francisco O’Ryan, Diego Espinoza, Thomas Claps; Maximiliano O’Ryan, Matías del Río; Claudio Vallejos, Juan Ricardo Araya, Martín Vallejos, Pablo Yáñez; Juan José Cabrera.
SUPLENTES: Felipe Díaz, Nicolás Rabah, Karin Mosa, Vicente Ruedi, Felipe Garnham, Antonio Bostelman, Iñaki Barturen
HEAD COACH: Bernardo Santillán.

ANOTACIONES
9′ 0-3 Penal de Fernández (COBS)
19′ 3-3 Penal de Claps (OR)
26′ 3-6 Penal de Claps (OR)
39′ 8-6 Try de Rioja (COBS)
40′ 8-9 Penal de Claps (COBS)
———————————————————
43′ 15-9 Try de Rioja convertido por Fernández (COBS)
57′ 18-9 Penal de Fernández (COBS)
66′ 21-9 Penal de Fernández (COBS)
70′ 28-9 Try de Richard convertido por Fernandez (COBS)
80′ 35-9 Try de Rioja covertido por Fernandez (COBS)

TARJETA AMARILLA
Espinoza (OR)

Fotos: Alfonso Rioja

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría