Conectese con nosotros

Sin categoría

A UN PASO DEL BICAMPEONATO

Con una nueva gran actuación de Francisco Neira, Old John´s obtuvo una importante victoria sobre Old Macks por la Liga de Rugby de Chile. El triunfo en su reducto de El Venado por 32-19 les permite desplazar del primer lugar a los viñamarinos y definir en la ultima fecha ante Los Troncos su opción de ser Bicampeones.

Liga Rugby Chile 2014 - Old Johns vs Old Macks 3

Era una fecha crucial. Cuatro equipos llegaban con opciones al título. A la misma hora, pero en Tineo Park, Los Troncos recibían a Sporting en un partido que tendría un valor doble -no se jugó en la primera rueda- y que podía permitir a los Cuervos alcanzar su primera estrella en la LRC.

Los triunfos de los dos equipos de Concepción abrió las puertas para que todo se definiera en la última fecha en un clásico penquista que valdrá un título.

Old Macks venía de vencer en el clásico de la Ciudad Jardín a Sporting. Gracias a su excelente defensa logró un importante triunfo que los puso en el primer lugar y de ganar con la primera opción a coronarse por segunda vez en la Liga.

Liga Rugby Chile 2014 - Old Johns vs Old Macks 2

Sin embargo, esta vez la defensa no funcionó en los del Mackay y sufrieron la con el rápido juego de los Leones rojos y de un jugador que pasa por un momento excepsional. Francisco Neira fue un problema sin solución, ya seaapoyando tries, pateando o generando juego para su equipo.

El full back fue el encargado de abrir la cuenta con un certero penal. Promediando el primer tiempo apoyaba el primer try y dejaba la cuenta 10-0 para el local.

Old Johns siguió manejando la ovalada con criterio y paciencia y obtuvo rápidamente su premio con su segundo ensayo, esta vez marcado por Alfonso Celis. Sin dejar se aprovechar su buen momento, Raimundo Santibáñez ponía el tercero y dejaba la cuenta 22-0.

Liga Rugby Chile 2014 - Old Johns vs Old Macks 4

Sin reacción ni ideas estaba Old Macks. Sergio Bascuñan puso la cuota de optimismo en el epílogo del primer tiempo con un try que abría las esperanzas viñamarinas de cara a la seguda mitad.

Pero era la tarde de Pancho Neira y, cuando su equipo más lo necesitaba, apareció nuevamente para con un pena y un try convertido obtener el ansiado punto bonus y hacer inalcansable la diferencia para Old Macks.

Un postrer intento visitante no fue suficiente y los ensayos de Guajardo y Salgado solo hicieron más digna la derrota. Sin opciones de campeonar Old Macks recibirá a Viña RC en la última fehca, ya mas pensando en el Nacional que en la Liga Rugby de Chile.

Old Johns, por su parte, alcanzó la punta con 20 unidades y ante Troncos tendrán una partido que los puede consagrar como los primeros bicampeones de la LRC. Eso si Troncos no dice otra cosa y son ellos los que obtienen primero un par de estrellas en su emblema.

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
ARBITRO:

OLD JOHNS (32): Juan Pablo Spoerer, Tomas Sanchez, Nicolas Sanchez; Francisco Gurruchaga, Cristobal Gurruchaga; Rodrigo Tobar (c), Javier Tobar, Alfonso Celis; Alonso Oliver, Andres Celis; Felipe Neira, Christopher Liscombe, Raimundo Santibañez, Brian Steel; Francisco Neira
SUPLENTES: Iñaki Gurruchaga, Alfonso Lepe, Francisco Fernandez, Benjamin Barrios, Roberto Steel, Felipe Concha, Alfonso Urra y Rafael Ruiz
COACHES: Aurelio Maira, Felipe Perez y Rodrigo Tobar

OLD MACKS (19): Felipe Borquez, Pablo Vilches, Youssef Eltit; A Zolezzi, Agustín Fernández, Ignacio Guajardo, Vicente Joly, Joaquín Troncoso; Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; Dan He, Cristián Gómez, Matías Storm, Santiago Parot; Matías Fernandez.
SUPLENTES: Ignacio Rivas, Fidel Pardo, Kiron Unda, Vittorio Lastra, Mauricio Soruco, Agustín Delgado, Juan Guzmán, José Pantoja
COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos

ANOTACIONES
6′ 3-0 Penal de Fco. Neira (OJ)
21′ 10-0 Try y conversión de Fco. Neira (OJ)
23′ 15-0 Try de Al. Celis (OJ)
27′ 22-0 Try de Santibáñez convertido por Fco. Neira (OJ)
40′ 22-5 Try de Bascuñan (OM)
————————————————————————————–
64′ 25-5 Penal de Fco. Neira
76” 32-5 Try y conversión de Fco. Neira (OJ)
78′ 32-12 Try de Guajardo convertivo por Valderrama (OM)
80′ 32-19 Try de Salgado convertido por Valderram (OM)

TARJETAS AMARILLA
(OJ)

Fotos: Nicolás Sánchez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría