Conectese con nosotros

Internacional

LOMAS LO DEFINIO EN LA SEGUNDA ETAPA

Lomas RC consiguió su primera victoria en el torneo de segunda división de la Asociación Regional de Valparaíso al derrotar por un estrecho 17-15 a Tralkanes en Catemu. Ambos equipos marchaban en los últimos lugares por lo que el perdedor quedaría en el fondo de la tabla de posiciones.

Pese a esto el partido fue muy animado con Tralkanes tomando la iniciativa en la primera etapa con el claro objetivo ganar su primer partido, sumar sus primeros puntos del torneo y salir de la última posición. Fue así como Reggi Mesías, conversido por él mismo, abre el camino con el primer try del partido.

Cinco minutos más tarde cae el primero para Lomas, que intentaba imponer su mayor experiencia, a través de Diego Órdenes, sin conversión. Sin embargo, Tralkanes respondió con la buena combinación que finaliza Eduardo Hernández.

Lomas tuvo su oportunidad de irse en ventaja al descanso cuando su rival quedó con un hombre menos por la tarjeta amarilla exhibida a Danilo Olivares por una zancadilla a un rival. Tralkanes defendió bien y logró cerrar el primer tiempo con un 12-5 a favor.

El esfuerzo realizado comenzó a hacerse evidente en el cansancio de Tralkanes, lo que supo aprovechar Lomas para irse con todo en busca del triunfo. Más cuando sus rivales vuelven a quedar con uno menos. Ahora la amarilla fue para Iván Zamora por pisar a un adversario.

El reloj avanzaba rápidamente, pero el try de Lomas no caía. A nueve del final Hernán Báez consigue apoyar e iguala el marcador. Los últimos minutos se jugaron con gran intensidad. Todo podía pasar, pero fue Lomas con el centro Sebastián Santibáñez colocando la ovalada en el in goal de Tralkanes y sumando cinco puntos vitales, que no solo le daban su primera victoria, sino que los alejaba del último lugar de la tabla.

Lomas se mantiene en la tercera ubicación con 4 puntos y Tralkanes con cero, no puede salir del último lugar. Lidera la Segunda División Old Navy “B” con 13 unidades, seguido de Toros de Quillota

FICHA TECNICA
CANCHA:
Catemu
ARBITRO: Felipe Martínez

TRALKANES (12): Danilo Olivares, Julio Manterola, José Manterola; Ruben Matías, Iván Zamora; Calos Olivares, Adrián Muñoz, Rodrigo Robles; Jorge Gaete, Reggi Mesias; Cristián Vargas, Eduardo Hernández, Daniel Muñoz, Pablo Meza; Pablo Cruz.
SUPLENTES: José Muñiz, Nicolas Noval, Luis Fuenzalida, Bastián Díaz, Eduardo Aguilera, Julio Olivares.

LOMAS (17): Simón Bustamante, Juan Pedro Avendaño, Lukas Ahumada; Dante Llantén, Lucas Baradit; César Villarroel, Sergio Rojo, Diego Ordenes; Juan Cancino, Cristián Ramírez; Daniel Bravo, Sebastián Santibáñez, Hernán Báez, Marcelo Zurita; Hernán Rojas.
SUPLENTES: Sebastián Ramírez, Eduardo Silva, Felipe Ramírez.

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try y conversión de Mesias (T)
8′ 7-5 Try de Ordenes (L)
19 12-5 Try de Hernández (T)
——————————————————
71′ 12-12 Try de Baez convertido por (L)
76′ 17-12 Try de Santibáñez (L)

TARJETAS AMARILLA
24′ Olivares (T)
59′ Zamora (T)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional