Conectese con nosotros

Internacional

PARA COBS YA ES UNA TRADICION JUGAR FINALES

El quince de COBS se clasficó para una nueva final del Torneo de Apertura de la Asociación Santiago al derrotar en el último partido de la fase regular por 33-21 a Alumni. Con este logro ya son tres las finales consecutivas que disputan. El 2012 fueron campeones derrotando a COBS y el año pasado cayeron en la definición ante la Universidad Católica.

Pero no fue fácil la tarea este año. Sin contar en gran parte del campeonato sin sus siete seleccionados nacionales que estaban disputando el Sudamericano, los del Craighouse se las arreglaron para llegar a la última fecha como punteros y con la primera opción de clasificar.

APERTURA 2014 - COBS vs Alumni 2

El triunfo del sábado de Old Reds obligaba al quince local a ganar a Alumni, equipo que también llegaba con toda la ilusión de ser finalista si derrotaban a los actuales campeones nacionales. Por ello el partido era vital para ambos cuadros.

Alumni complicó más de lacuenta durante los primeros 40 minutos. Dos veces los ex alumnos del Santiago College estuvieron en ventaja gracias a los tries apoyados por Nicolás Veloso y Andrés Cubillos.

Solo a falta de ocho minutos para que terminara la primera fracción comenzó a desequilibrar el cuadro local. Minutos antes Manuel Díaz había adelantado a su equipo con un try dejando la cuenta 15-14, pero fue el pilar Joaquín Carrrasco quien sacó la ventaja necesaria para afrontar la segunda facción con mayor tranquilidad.

APERTURA 2014 - COBS vs Alumni 3

La clasificación comenzó a materializarse con el ensayo de Jan Hassenlechner, uno de los ausentes por estar con los Cóndores. Pero Alumni jugó todas sus cartas y llegó al ingoal a través de Tomás Barlow para dejar la cuenta 21-27, con más de veinte mintos por jugar y donde todo podía pasar.

Sin embargo, el Scrum Half Manuel Díaz dijo otra cosa y con dos penales selló la clasificación. Ahora COBs irá por su tercer título en el torneo. Ya tiene las coronas del 2003 y 2012 y ahora quiere sumar la del 2014.

Su rival será Old Reds, que los derrotó estrechamente en la fase regular por 25-26. El partido se jugará a las 17:45 horas del domingo 25 en San Carlos de Apoquindo, tras el duelo entre Cóndores y Pumas por la Consur Cup.

FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
ARBITRO:

COBS (33): Basilio Díaz (57′ Felipe Beltrán), Rodrigo Vera (57′ Antonio Di Battista), Joaquín Carrasco; José Tomás Vial, Ignacio Alvarez (45′ Alfonso Rioja); Eduardo Orpis, Sebastián Arbulo (66′ Sebastián González), Anton Petrowitsch; Manuel Díaz, Francisco Fernández (66′ Alberto Armstrong); Felipe Brain (45′ Jan Hassenlechner), Oscar Triviño (64′ Max Schnitzer), Matías Nordenflycht, Italo Zunino; Martín Fernández.
HEAD COACH: Mark Cross

ALUMNI (21): Andrés Cubillos (50′ Eduardo Domic), Gabriel Dintrans, José María Fuentes; Thomas Dabovich, Tomás Barlow; Diego Plana, Diego Dabovich, Nicolás Undurraga; Ignacio Sutherland, Juan Pablo Manriquez; Diego Hiriart (75′ Cristóbal Guell), Luis Ignacio Ayala, Nicolás Veloso, Rodrigo Bitrán; Matías Contreras (50′ Pablo Salvador).

SUPLENTES: Tomás Saint Jean, Sebastián Saini, Alvaro Mariscal, Carlos Encalada.
HEAD COACH: Roberto Infante

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Díaz (COBS)
8′ 3-7 Try de Veloso convertido por Manríquez (A)
13′ 10-7 Try de Nordenflycht convertido por Díaz (COBS)
16′ 10-14 Try de Cubillos convertido por Manríquez (A)
23′ 15-14 Try de Díaz (COBS)
32′ 22-14 Try de Carrasco covertido por Díaz (COBS)
———————————————————————————-
50′ 27-14 Try de Hassenlechner (COBS)
67′ 27-21 Try de Barlow convertido por Manríquez (A)
70′ 30-21 Penal de Díaz (COBS)
79′ 33-21 Penal de Díaz (COBS)

Fotos: Alfonso Rioja

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional