Conectese con nosotros

Internacional

OLD GREEN VENCE Y DEJA EN EL CAMINO A DOBS

A la última fecha del Clasificatorio de ARUSA llegaban al Parque Bernardo Leigthon de Est. Central, Old Green y Dobs a luchar por un cupo en las finales del torneo. Los del Dunalastair llegaban como líderes con 15 unidades, seguido de su rival ocasional con 11. Por lo que la importancia del partido dirigido por el referee Gustavo Lanchina de la Unión de Rugby de Cuyo.

Clasificatorio Arusa 2014 - Old Green vs Dobs 2

el partido fue intenso y muy disputado, la visita intentaba imponer su juego y la supremacía en la Tabla y el local Old Green intentando controlar las acciones para imponerse, obligado a ganar con punto bonus para cumplir con sus expectativas de clasificación.

A los 4 minutos del 1er tiempo, la visita sorprende con su primer ensayo sin convertir, pero rápidamente a los 12 minutos el local empareja el scorer mediante la habilidad del Fly Half Diego Vasquez apoyando su primer ensayo igualmente sin convertir. Las acciones se desarrollan en el medio terreno, donde Old Green comienza a imponer su juego dominando el Scrum con lo que logra entregar pelotas de gran calidad a sus backs, quienes aprovechando la velocidad y convicción del Wing 3/4 Ricardo Aranda en una jugada que se trenza en el medio de la cancha con el Fly Diego Vasquez, apoya debajo de los palos de la visita sumando 7 puntos con la conversión de Daniel Meza para cerrar el scorer de la primera fracción con un 12 a 5 en favor del local.

Iniciado el 2° tiempo a los 2 minutos el local sorprende con un nuevo ensayo de Ricardo Aranda sin convertir dejando la cuenta 17 a 5 en su favor, pero la visita que también marcaba presencia replica lo hecho por Old Green. Tres minutos más tarde DOBS marca su segundo ensayo convertido dejando la cuenta 17 a 12.

Clasificatorio Arusa 2014 - Old Green vs Dobs 3

Nuevamente las acciones se desarrollan en el medio terreno, donde los Forwards de ambos equipos no se dan tregua y la visita presiona hasta conseguir dos penales cerca de los 22 metros de Old Green, el primero a los 24 minutos convertido y la cuenta queda 17 a 15. Acto seguido y por el mismo expediente a los 32 minutos nuevamente intenta aumentar la cuenta pero esta vez no logra marcar manteniendo el scorer 17 a 15 para el local.

Los últimos minutos se tornaron de una intensidad mucho mayor aun, el local no quería dejar escapar la oportunidad de lograr la victoria, marcar el 4° try para el punto bonus y por ende la clasificación como puntero de su grupo. Los Forward del Green siguen luchando y ganando la batalla, hasta que en el minuto 35, entregan una pelota de calidad que es corrida por toda la linea 3/4 y permite que nuevamente el Wind 3/4 Ricardo Aranda con gran maestría velocidad y convicción apoye el 4° Try, tercero personal, debajo de los palos del visitante para que con la conversión nuevamente de Daniel Meza sume 7 puntos más y decrete el scorer final de 24 a 15 en favor de Old Green.

Clasificatorio Arusa 2014 - Old Green vs Dobs 4

Con este resultado el Grupo D se cierra encabezado por Old Green con 16 puntos seguido de Dobs con 15 y Mano Rugby, que empató con Santo Tomás, se queda en la tercera ubicación con 13 puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Parque Bernardo Leighton (Estación Central)
ARBITRO: Gustavo Ianchina

OLD GREEN (24):

DOBS (15):

ANOTACIONES
4´ 0-5 Try (DOBS)
12´ 5-5 Try de Diego Vásquez (OG)
28´ 12-5 Try de Diego Vásquez convertido por Daniel Meza (OG)
———————————————————————————–
2´ 17-5 Try de Ricardo Aranda (OG)
5´ 17-12 Try convertido (DOBS)
24´ 17-15 Penal (DOBS)
35´ 24-15 Try de Ricardo Aranda convertido por Daniel Meza (OG)

TARJETAS AMARILLAS
(DOBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional