Conectese con nosotros

Internacional

COBS GANO CON EL ULTIMO SUSPIRO A PWCC

Un try agónico, en la última jugada de partido, le permitió a COBS derrotar por 24-20 a un corajudo PWCC y mantenerse líder del apertura que finaliza en su fase regular la próxima semana.

No fue fácil el triunfo de los jugadores del Craighouse, porque los Galeses se la hicieron difícil desde un comienzo. Lo cierto es que PWCC estaba a punto de celebrar cuando se produce la jugada que termino con Felipe Brain apoyando el ensayo del triunfo.

La primera etapa marcaría el dominio del juego por parte de Country que lograba adelantarse con un try de Alexis de la Barra y conversión de Bascuñan. El propio apertura aumento de penal -cuando jugaban con uno menos por amarilla para Vicente Gutiérrez- para dejar las cosas 10-0 y poner cuesta arriba la defensadel liberado azul y rojo.

COBS no lograba penetrar la defensa de PWCC y solo pudo descontar a través de un penal de Manuel Díaz para que la primera etapa finalizara 10-3 en favor de la visita.

El segunda fracción fue intensa y se inauguró con Oscar Triviño apoyando para igualar las acciones. Sin embargo, la paridad no duró mucho. El ex jugador del Sumner neozelandés Felipe Brangier, que esta devuelta en su casa, rompió el equilibrio y puso a PWCC nuevamente arriba.

El referee Andrés Herbozo saca la amarilla a Claudio Velásquez y otra vez los de La Reina deben aguantar la presión de COBS con uno menos. La defensa funciona y en marcador no se movería hasta los últimos diez minutos de juego.

El sufrimiento de los británicos parecía acabarse cuando Felipe Brain -con conversión de Díaz- logra poner arriba por primera vez en el partido a sus colores. Pero otra vez no duró, porque Brangier apoyó su segundo try a falta de cinco minutos.

El partido tendría un desenlace de peícula de suspenso. COBS con todo atacando y PWCC defendiendo para recuperar y salir a liquidar el duelo. Ültima jugada y Felipe Brain – que había reemplazo al wing Lucas Besasso en la primera mitad- encontró el espacio para dejarse caer y apoyar el try del triunfo.

Gran final que permite a COBS conservar el liderato y enfrentar la última fecha con la primera opción de clasificar. Ganando y empatando con Alumni será finalista. Incluso perdiendo ante los del Santiago College y que Old Boys gane sin bonus a Stade puede puede ir por una nueva copa.

Para PWCC fue una buena prueba. Han mejorado mucho su rendimiento y la confianza para afrontar el Torneo Nacional de la mejor manera. El próximo sábado cierran su participación enfrentando a Old Reds en el Coutry Club.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Andrés Herbozo

COBS (24): Felipe Beltrán (62′ Basilio Díaz), Rodrigo Vera (69′ Antonio Di Battista), Jaquín Carrasco; Pablo Zaror, José Tomás Vial; Eduardo Orpis, Sebastián González, Sebastián Arbulo; Alberto Armstrong, Manuel Díaz; Lucas Besasso (13′ Felipe Brain), Oscar Triviño, José Ignacio Cilano, Max Schnitzer (79′ José Antonio Cajiao), Martin Triviño (70′ Martín Carrasco).
SUPLENTES: Marcelo Arancibia, Juan Carlos Campos.
COACH: Pablo Vidal

PWCC (20): Vicente Suárez, Cristóbal Niedmann, Oliver Thompson (41′ Víctor Guerrero); Alexis de la Barra (56′ Raimundo Piwonka), Jesús Ramírez, Gianni Sichel, Marceliano Vegazones (60′ Juan Esteban Galaz), Joqauín Rodríguez (70′ Christopher Brown); Felipe Anania (65′ Ricardo Lahsen), José Bascuñan; Pablo Byers, Claudio Velásquez, Vicente Gutiérrez, Alberto Labra (65′ Nicolás Toledo); Felipe Brangier.
SUPLENTES: Enrique Cortés
HEAD COACH: Juan González Saborido

ANOTACIONES
6′ 0-7 De la Barra convertido por Bascuñán (PWCC)
21′ 0-10 Penal de Bascuñán (PWCC)
25′ 3-10 Penal de Díaz (COBS)
——————————————————————————–
42′ 10-10 Try de O. Triviño convertido por Díaz (COBS)
46′ 10-15 Try de Brangier (PWCC)
70′ 17-15 Try de Brain convertido por Díaz (COBS)
75′ 17-20 Try de Brangier (PWCC)
80′ 24-20 Try de Brain convertido por Díaz (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
14′ Gutiérrez (PWCC)
51′ Velásquez (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional