Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SE QUEDA CON EL CLASICO ANTE LA UC

Los ex alumnos del Grange lograron en San Carlos de Apoquindo un triunfo (28-15) como visita ante el quince Cruzado en la sexta fecha del Apertura ARUSA que arrancó este sábado con victorias, además, de Alumni ante Stade Francais y Old Reds ante Old Georgians.

Primeros minutos sin anotaciones en la precordillera en un clima frío y brumoso, pero que ambos elencos hicieron llevadero con instantes de gran nivel de juego. La cuenta fue inaugurada a los 27′ por Lawrence Mateluna, con conversión de José Tomás Maturana.

La UC tuvo una oportunidad de penal cerca del final de la primera parte, pero Maximo Speciali falló su lanzamiento y la primera parte finalizó 7-0 a favor de los Blancos.

Apertura 2014 - UC vs Old Boys 2b

Bernardo Echavarri encaminaba a Old Boys al triunfo a dos minutos del reinicio con ensayo convertido nuevamente por Maturana. Pese a sufrir las lesiones de Matiás Kalm e Ignacio Echaurren, la visita lograba seguir sumando.

Los forwards de la UC concretaron a los 49′ una buena acción ofensiva que Javier Araya apoyó en el ingoal. Speciali no acertó la conversión, pero a los 60, el dueño de casa quedó a cuatro puntos de distancia con ensayo del pilar Francisco Silva, que dejó la cuenta 10-14.

Old Boys quedó con 14 jugadores cuando el referee Hernán Escobar envió al sin bin al forward Gustavo Carrasco a los 69′. Pero Old Boys aumentó la distancia con la velocidad de sus medios y línea de backs: Cristóbal Jugo (70′) sumó el tercer try visitante con la conversión de Maturana para el 21-10 parcial.

Felipe Velasco respondió velozmente para la UC con try a los 75´ capturando una salida de la línea de Old Boys que aún se encontraba en inferioridad numúrica (sin conversión).

Pero a un minuto del final (79′), una pelota de penal de 35 metros lanzada por Maturana chocó en el palo para que la acción fuera aprovechada por Carlos Fiedler, que marcó el ensayo final para el triunfo Blanco 28-15 (con la conversión acertada por el flyhalf de Old Boys).

Old Boys mantiene las opciones matemáticas de llegar a la final del Apertura a falta de una fecha del fin de la fase regular (cuya última estación será el 17 de mayo), aunque depende de que los líderes Stade Francais y COBS no sumen.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Hernán Escobar

U. CATÓLICA (15): Gabriel Castro, Sebastián Parra, Felipe Illanes (44′ Francisco Silva); Agustín Rodríguez (65′ Cristián Manzur), Javier Araya; Juan Ignacio Granic (44′ Felico Velasco), Diego Trujillo, Víctor Sifri; Máximo Speciali, Humberto Chacaltana; Nicolás Asenjo (66′ Sebastián Muñoz), Cristián de la Barra, José Ignacio Larenas, Eduardo Moyano; Joaquín Ricci.
SUPLENTES: Rodrigo Vergara, Jorge Gómez, Tomás Rivas
HEAD COACH: Mario Bravo

OLD BOYS (28): Phillip Bucknell, Benjamín Barbosa, Luis Santelices; Matías Kalm, José Tomás Von Muhlembrock; Juan Martín Llovet, Lawrence Mateluna, Brian MacAuliffe; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Ignacio Echaurren, Juan José Ruiz, Diego De Camino, Martín Gianetti; Bernardo Echavarri.
SUPLENTES: Patricio Morales, Carlos Fiedler, Manuel José Sigren, Juan Pablo Sigren, Gustavo Carrasco, Benjamín de Vidts, Julio Blanc.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
27′ 7-0 Try de Mateluna convertido por Maturana (OB)
———————————————————————————-
43′ 14-0 Try de Echavarri convertido por Maturana (OB)
49′ 14-5 Try de Araya (UC)
60′ 14-10 Try de Silva (UC)
71′ 21-10 Try de Jugo convertido por Maturana (OB)
75′ 21-15 Try de Velasco (UC)
80′ 28-15 Try de Fiedler convertido por Carrasco (OB)

TARJETA AMARILLA
69′ Carrasco (OB)

Por Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghelo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría