Conectese con nosotros

Internacional

GRAN TRIUNFO DE ALUMNI PARA SOÑAR CON LA FINAL

Una trascendental victoria conquistó Alumni en su lucha por alcanzar la final del torneo de apertura de ARUSA. El quince del Santiago College doblejó por 23-20, en un disputado partido, a Stade Francais, rival directo en por un cupo en la definición del Campeotano.

Era el duelo más importante de la sexta fecha. Una victoria de Stade lo dejaba absolutamente clasificado para la finalisima y alcanzar un título que le es esquivo desde el 2001. La victoria de Alumni dejó todo en suspenso hasta la última fecha de la fase regular donde los cuatro cuadros involucrados en la definición se enfrentarán entre ellos.

Ambos equipos animaron un partido de dientes apretados y donde el desequilibrio lo marcó la efectividad del fly half de Alumni, Juan Pablo Manriquez frente a la de los pateadores galos. Fue precisamente este jugador quien inauguró la cuenta con un penal, que encontró la respuesta inmediata de Nelson Brevé en Stade.

Las defensas se anulaban mutuamente y debieron ser los forwards quienes intentarán desnivelar la igualdad de los primeros veinte ninutos. Felipe Molinare adelantaba a los Galos con el primer try del partido. La ventaja duró diez minutos cuando Diego Dabovich apoyaba la igualdad a 10 tantos por lado.

Parecía que así se irían al descanso, pero el hooker José Tomás Santander dijo otra cosa y adelantó nuevamente a Stade, ventaja que pudo ser mayor, pero la conversión no se concretó.

Las cosas no variaron e el segundo. Ningún equipo lograba una supremacía clara. Alumni aprovechó sus buenos momentos y recuperó la ventaja que logró al inició del partido. Vicente Veloso marcaba el segundo ensayo de Alumni y Manríquez comenzaba a convertirse en la pieza clave para la victoria definitiva.

Pero antes, el ex seleccionado nacional Germán Suazo ponía una gota de suspenso con un nuevo try y deaba el marcador 20-17 para la visita.

Con un partido tan igualado y con pocas posibilidades de marcar fue fundamental aprovechar las pelotas detenidas. Así lo hizo Manríquez, que acertó un penal a los 62′ minutos para igualar el partido a 20 y, tres más tarde embocaba otro que le daba el triunfo a Alumni y la posibilidad de depender se si mismo para meterse en la finalisima del próximo 24 de mayo.

Pese a la derrota, Stade sumó un punto que puede ser vital a la hora de la estrecha definición que tendremos en la última jornada.

Alumni (3° con 20) ahora deberá ganar en casa al puntero COBS (1° con 24) -sin que su rival saque punto bonus- para ser finalista, ya que ante igualdad de puntaje prevalece el resultado del partido jugado entre ellos. El otro finalista saldrá del partido que sostendrá Stade Francais (2° con 21) ante Old Boys (4° con 19). Sin duda una última fecha de miedo con varías convinaciones de resultados que puede colocar o sacar a un equipo de la final.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Santiago College
ARBITRO:

ALUMNI (23): Andrés Cubillos, Gabriel Dintrans (67′ Eduardo Domic), José María Fuentes (52′ Cristóbal Aldea); Thomas Barlow (57′ Alvaro Mariscal), Mauricio Saleh; Diego Plana, Diego Dabovich, Thomas, Dabovich (50′ Benjamín Barlow); Bayron Valenzuela (72′ Pablo Salvador), Juan Pablo Manríquez; Rodrigo Bitrán, Luis Ignacio Araya, Vicente Veloso, Diego Hiriart (45′ Cristóbal Guell; Matías Contreras (63′ Carlos Encalada).
HEAD COACH: Roberto Infante

STADE FRANCAIS (20): Claudio Iturra (59′ Sebastián Vargas), José Tomás Santander (60 ‘Vicente Alday), Fernando Benavides (63′ Manuel Valles); Daniel Ortuzar, Ignacio Roco (66′ Sergio Arizcaín); Jean Claude Diniau, Felipe Molinare, Germán Suazo; Pablo Tellechea, José María Figueroa; Thomas Hyler (39′ Cristóbal Marín), Joaquín Huici, Jorge Monsalve, Joaquín Loch (41’ Inti Ubeda); Nelson Breve
SUPLENTES: Gonzalo Oyharcabal
HEAD COACH: Hernán Baeza

ANOTACIONES
10′ 3-0 Penal de Manríquez (A)
18′ 3-3 Penal de Breve (SF)
24′ 3-10 Try de Molinarre convertido por Huici (SF)
34′ 10-10 Try de D. Dabovich convertido por Manríquez (A)
38′ 10-15 Try de Santander (SF)
———————————————————————————-
53′ 17-15 Try de Veloso convertido por Manríquez (A)
57′ 17-20 Try de Suazo (SF)
62′ 20-20 Penal de Manríquez (A)
65′ 23-20 Penal de Manríquez (A)

Foto: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional