Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE SUFRIO MAS DE LA CUENTA PARA DERROTAR A PARAGUAY

Los Cóndores tuvieron que esforzarse al máximo para imponerse por 22-18 a Paraguay, en partido válido por la Seguda Fecha del Campeonato Sudamericano Mayor. El cuadro nacional debió levantar el resultado adverso con que terminó la primera fracción.

El quince nacional se vio sorprendido tempranamente cuando el wing Eymard Brizuela logró penetrar la defensa nacional y apoyar a los 3′ el primer try del partido. Chile logró salir rápidamentente de la incredulidad y respondió con la misma arma. Ahora fue en ala nacional Italo Zunino el que rompía la línea defensiva de los Yacarés para colocar la igualdad.

Sin embargo, Paraguay tuvó las armas para complicar a Chile y no darle espacios para que la presión que ejercerían tuviera los efectos esperados. Con una buena defensa, los paraguayos frenaron el ímpetu nacional y aprovecharon la efectividad de su pateador para aumentar. Dos penalles de Sergio Alvarenga permitieron a los Yacarés irse en ventaja al descanso por 11-5 ante el nerviosismo del público asistente, que esperaba una masisa actuación de Chile.

El esfuerzo desplegado por el quince paraguayo lo sintió en el complemento. El Cruzado Juan Pablo Larenas logró el segundo try, convertido por Matías Nordenflycht, y que puso por primera vez en ventaja a la roja (que vistió de azul).

El resultado comenzó a asegurarse con el tercer try nacional, logrado tras un exitoso maul que terminó siendo apoyado por Benjamín Soto. Luego, la amarilla para el pilar Omar Rojas en Paraguay y que permitió que Nordenflycht marcará de penal y estirara la cuenta a un más tranquilizador 22-11.

Pero Paraguay siguió luchando. Y encontró su premio con un try del hooker Juan Gavigan y la conversión de Alvarenga para quedar a un try del triunfo. Por suerte para Chile, no quedaba tiempo y el juez uruguayo Joaquín Montes pitó la victoria nacional.

Ahora viene Uruguay. Palabras mayores, pero que como todo clásico su resultado es de pronóstico reservado. El partido se jugará en Montevideo el próximo sábado 10 de mayo. Paraguay, por su parte, espera en casa a Brasil.

FICHA TECNICA
CANCHA: Complejo EL Venado Colegio Saint Johns de Concepción
REFEREE: Joaquín Montes (Uruguay)
ASISTENTES: José Covasi (Arg) y Ezequiel Orcajada (Arg)

CHILE (22): Sebastián Valech, Felipe Burgos, Luis Sepúlveda; Mario Mayol, Ignacio Álvarez; Benjamín Soto, Ignacio Silva (cap), Anton Petrowitsch; Jan Hasenlechner, Cristián Oneto; Italo Zunino, José Ignacio Larenas, Matías Nordenflycht, Juan Pablo Larenas; Martín Fernández.
INGRESARON: Nikola Bursic, Francisco Fernández, Juan Ignacio Forttes, Daniel Jamett, Cristóbal Niedmann, Roberto Oyarzún, Rolando Pellerano, Nicolás Venegas.
COACHES: Elías Santillán y Mark Cross

PARAGUAY (18): Omar Rojas, Juan Gavigan, Alvaro Rojas Via; Felix Zarate, Wilians Portillo; Carlos Plate, Marcos Riquelme, Miguel Jara; Gonzalo Bareiro, Gerard Cuttier; Eymard Brizuela, Diego Argaña (cap), Juan Ortiz, Sergio Alvarenga; Rodrigo Llamosas.
INGRESARON: Gustavo Zarate, Igor Kostianovski, Carlos Ortiz, Juan Cabañas, Pablo Espinola, Manuel Careaga, Fabrizzio Da Rosa, Sebastian Salinas.
COACHES: Jorge Matiauda y Mauricio Reggiardo.

ANOTACIONES
3′ 0-5 Try de Brizuela (PAR)
7′ 5-5 Try de Zunino (CHI)
18′ 5-8 Penal de Alvarenga (PAR)
25′ 5-11 Penal de Alvarenga (PAR)
———————————————————————————–
55′ 12-11 Try de J.P. Larenas convertido por Nordenflycht (CHI)
65′ 19-11 Try de Soto convertido por Nordenflycht (CHI)
70′ 22-11 Penal de Nordenflycht (CHI)
79′ 22-18 Try de Gavigan convertido por Alvarenga (PAR)

TARJETAS AMARILLA
69′ Omar Rojas (PAR)

Foto: Prensa Consur

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría