Conectese con nosotros

NOTICIAS

SELECCION M19 DE ARUMAULE VIAJA A ENFRENTAR A SU SIMILAR DE ARUCO

El deseo de ver una selección regional de rugby conformado por jugadores provenientes de todas los rincones de la región del Maulese hará realidad este sábado 03 de mayo, cuando la Selección de Arumaule M19 salte a la cancha para disputar su primer partido. Lo hará ni más ni menos que de preliminar del seleccionado de Chile, en un amistoso frente a la selección de Aruco M19, todo esto en el marco del 36º Sudamericano Mayor de Rugby a jugarse en Concepción.

INICIO DE ALGO GRANDE

Ni las fuertes lluvias de esta semana son impedimento para detener los deseos de la asociación de la séptima región. En la interna se respira un momento de mucho entusiasmo en el rugby maulino y eso se debe nada más que al arduo trabajo que se hace cada semana en los diferentes colegios y clubes de la región que hoy abundan tanto en colegios privados como subvencionados por el gobierno. Por tal motivo es que la invitación de la Asociación de Rugby de Concepción para disputar un duelo de selecciones regionales fue aprobado tanto por entrenadores y dirigentes de la región y mirado como una opción de mostrarse fuera de nuestras fronteras, incluso aún cuando los recursos para asistir son escasos y gran parte del desarrollo estratégico de Arumaule recién comienza.

No obstante, el partido que de por sí será histórico, juntará a juveniles de los equipos de Curicó, Talca, Linares y Constitución y tendrá el tinte especial de jugarse en el marco del 36º Sudamericano de Rugby, que este año se disputa en un formato de varias sedes. Este fin de semana será el turno de la ciudad Concepción, en donde los “Condores” recibirán a los “Yacarés” de Paraguay. Los chilenos intentarán sacarse la espina de la dura e histórica derrota sufrida en Brasil el pasado fin de semana y recuperar de aquí en adelante el protagonismo de años anteriores. La programación para dichos encuentros será a partir de 13:00 en las canchas “el Venado” del Colegio Saint Johns de Concepción.

ÁREA TÉCNICA

Hay que dejar en claro que Arumaule no tiene un área técnica, no obstante la selección Arumaule M19, estará bajo la atenta mirada todos los entrenadores de la región y bajo el mando técnico de Orlando Hernández y Eduardo Moyano, entrenadores de los Colegios Vichuquén y Orchard College, respectivamente, ambos con gran experiencia en el desarrollo y trabajo de rugby para menores. Precisamente estos dos colegios son los únicos dos que mantienen divisiones de rugby desde temprana edad en la región, por lo mismo, esta gira servirá sin duda tanto como para aprender y para sacar conclusiones de como plantear una futura área técnica para sostener este tipo de selecciones de aquí hacia adelante.

ENTRENAMIENTO

A pesar de intensa lluvia, hoy viernes el seleccionado tendrá su único entrenamiento a las 17:00 en el Colegio Vichuquén. Allí se conocerán los jugadores y será prensentados antes los entrenadores. El viaje esta previsto a partir de las 18:00, desde el mismo Colegio Vichuquén

NÓMINA ARUMAULE M19
1) Toro, Gregorio – Orchard College. (Curicó)
2) Fuenzalida, Raimundo – Orchard College. (Curicó)
3) Iturbe, José R. – Orchard College. (Curicó)
4) Weason, Agustín – Orchard College. (Curicó)
5) Mayol, Benjamín – Orchard College. (Curicó)
6) Callejas, Joaquín – Orchard College. (Curicó)
7) Correa, Ricardo – Orchard College. (Curicó)
8) Correa, Vicente – Orchard College. (Curicó)
9) Oyarzún, Jose – Colegio Vichuquén. (Curicó)
10) López, Pedro – Colegio Vichuquén. (Curicó)
11) Baldrich, Matías – Colegio Vichuquén. (Curicó)
12) González C – Colegio Vichuquén (Curicó)
13) Villalobos, Maykol – Escuela de Administración y Comercio (Curicó)
14) Bravo, Andrés – Escuela de Administración y Comercio (Curicó)
15) Elgueta, Claudio – Escuela de Administración y Comercio (Curicó)
16) Ruz, Marcelo – Escuela de Administración y Comercio (Curicó)
17) Acevedo, Francisco – Escuela de Administración y Comercio (Curicó)
18) Cáceres, Nicolás – Club de Rugby Osos (Talca)
19) González, Alonso – Club de Rugby Osos (Talca)
20) Carreño, Joaquin – Club de Rugby Osos (Talca)
21) Aravena, Luciano – Club de Rugby Osos (Talca)
22) Pérez, Alexander – Club de Rugby Weichafe (Linares)
23) Díaz, Manuel – Club de Rugby Weichafe (Linares)
24) Burgos, Alexis – Club de Rugby Albatros-Lobos (Constitución)
25) López, Nicolás – Club de Rugby Albatros-Lobos (Constitución)
26) Valdés, Paulo – Club de Rugby Albatros-Lobos (Constitución)
27) Cuevas, Zorobabel – Club de Rugby Albatros-Lobos (Constitución)
COACHES: Orlando Hernández y Eduardo Moyano

Foto: ARUMAULE

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS