Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE DEBUTA ESTE SABADO ANTE BRASIL EN EL SUDAMERICANO ADULTO

La Confederación Sudamericana de Rugby comunica que el Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2014 tendrá cambios para esta edición. El mismo se dividirá en dos etapas, una primera en la que se enfrentarán los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, la que mantendrá la denominación de “Mayor A” y una segunda que tendrá el nombre “Consur Cup” en la que participarán el campeón de la última edición, Argentina, frente a los dos mejores clasificados del 2013,  Uruguay y Chile.

El campeón del Torneo Sudamericano “A” será el campeón de la “Consur Cup”.

En el marco de la Asamblea Anual Extraordinaria llevada a cabo en Mayo del 2013, se realizó un Taller de Presidentes de Uniones y Federaciones Nacionales, en el cual se conversó acerca de diferentes cuestiones deportivas. Entre los ítems trabajados se habló de la búsqueda de oportunidades que permitan a los países disputar partidos de local y también desarrollar eventos con sus seleccionados Mayores.

Entre las ideas proyectadas y analizadas en el Taller de Presidentes y luego implementadas por  el Consejo Ejecutivo Consur; se adoptó la de dividir la competencia en dos etapas, como se hacía en años anteriores, para que en esta nueva versión 2.014 del Sudamericano Mayor “A”, los Seleccionados Nacionales puedan jugar al menos un partido como locales en sus propios países. Este nuevo sistema de competencia se utiliza varios campeonatos de primer nivel, como por ejemplo en el Torneo de las Seis Naciones. Para el Mayor “A” 2014, se utilizará el mismo sistema.

Para la “Consur Cup”, segunda etapa de este Campeonato Sudamericano, Uruguay y Chile, segundo y tercero, respectivamente en el Torneo 2.013; una vez finalizadas sus participaciones en el “Mayor A”; se han ganado el derecho de enfrentar a la Selección Argentina (“Los Pumas”).

Cabe destacar aquí que la Unión Argentina de Rugby, en un gran gesto, accedió a jugar sus partidos con Uruguay y Chile, en calidad de visitante, para promover de esta manera una mayor difusión del juego en ambos países que harán las veces de local.

Este nuevo formato de competencia promueve la descentralización del esfuerzo en la organización, que la concreción de un Torneo de este tipo conlleva, permitiendo repartir esta carga sobre todas las Federaciones y/o Uniones participantes, beneficiando además a cada país al otorgarles la posibilidad de contar con eventos locales para explotarlos económicamente y a la vez lograr una mayor difusión de la actividad dentro de sus propias jurisdicciones.

Sin dudas que será todo un desafío esta nueva experiencia de competir con un formato de este tipo;  mas la Confederación Sudamericana cree y confía en sus Uniones miembros para que lleven a cabo eventos deportivos de primer nivel, poniéndose a disposición de cada una de ellas para asistirlas, acompañarlas y apoyarlas a enfrentar esta renovada competencia continental.

Debe aclararse que esta experiencia se limitará al nivel “A” de los Torneos Sudamericanos. En las otras Competencias Sudamericanas que organiza Consur, (Sudamericanos de Mayores “B” y “C”; Juveniles “A” y “B” y Torneo Sudamericano de Sevens masculino y femenino); se mantendrán los formatos actuales de disputa, concentrados en una única sede, a definir anualmente, mediante el sistema de licitación entre las Uniones o Federaciones miembros.

El fixture del Campeonato Sudamericano Mayor “A” y de la “Consur Cup” es el siguiente:

SUDAMERICANO MAYOR “A” 2014

PRIMERA FECHA
Sábado 26 de Abril – 16:00 – Yacht y Golf Club (Asunción) – Paraguay vs Uruguay
Sábado 26 de Abril – 19:00 – Arena Barueri (Sao Paulo) – Brasil vs Chile

SEGUNDA FECHA
Sábado 03 de Mayo – 14:00 – Estadio das Mntanhas (Bento Goncalvez) Brasil vs Uruguay
Sábado 03 de Mayo – 15:00 – El Venado (Concepción) – Chile vs Paraguay

TERCERA FECHA
Sábado 10 de Mayo – 15:45 – Estadio Charrúa (Montevideo) – Uruguay vs Chile
Sábado 10 de Mayo – 16:00 – Yacht & Golf Club (Asunción) – Paraguay vs Brasil

CONSUR CUP
Sábado 17 de Mayo – 15:45 – Estadio Mumicipal (Salto) – Uruguay vs Argentina
Domingo 25 de Mayo – 15:00 San Carlos de Apoquindo – Chile vs Argentina

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría