Conectese con nosotros

NOTICIAS

CATOLICA INICIA LA DEFENSA DEL TITULO EN EL ARRANQUE DEL APERTURA ARUSA

La Universidad Católica inicia la defensa de su título cuando arranque el Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago. Los cruzados enfrentarán a Alumni en su reducto de San Carlos de Apoquindo a partir de las 16:10 horas.

La UC intentará mantener su paternidad sobre el quince del Santiago College, sobre quienes registra victorias en la dos últimas temporadas. En el 2012 el triunfo fue por 26-21 y el año pasado la superioridad de los franjeados fue mayor tal como lo refleja el 38-11 con que finalizó el partido.

Alumni vs UC 6

El cuadro universitario es el actual monarca del rugby metropolitano logrando la corona en una apasionante definición en la que derrotaron a COBS por 24-19. Ambos clubes fueron los grandes animadores de la temporada pasada llegando a las finales de los dos torneos más importantes de la ovalada nacional.

Precisamente, COBS será anfitrión del duelo más importante de la primera jornada cuando reciban en su cancha del Craighouse a su tradicional rival de Old Boys, en una nueva edición del clásico británico.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 10

El quince de Mark Cross derrotó al cuadro blanco en los dos enfrentamientos por el Apertura 2012 de ARUSA. Por la fase regular se impusieron por 33-30. Ambos cuadros volvieron a enfrentarse en la final y otra vez el triunfo fue azul y rojo por 21-13. En el 2013 las cosas cambiaron y el triunfo fue categórico para Old Boys por 44-15. Sin embargo, esto no les sirvió para llegar al la final, definición que jugaron COBS y la UC.

Otro interesante duelo será el que animen Stade Francais y Old Reds. Los Galos llegan con Head Coach nuevo. El francés Daniel Bernard asume e intentará recuperar viejas glorias para una institución que ha sufrido más que celebrado en las dos últimas temporadas.

Old Reds vs Stade Francais 2

Su rival será muy complicado. Old Reds es el equipo de mayor crecimiento y asume esta temporada como la de la consolidación definitiva y con la clara intención de meterse a pelear por el título del rugby metropolitano.

El 2012 el triunfo fue claro para el quince del Gallito por 43-6. El 2013 Stade Francais repitió su victoria, pero las cosas ya fueron más estrechas tal como lo indica el 18-8 con que finalizó el pleito.

La cancha de Stade Francais será testigo de cuanto ha madurado la pandilla juvenil o si la experiencia del rugby galo predominar en definitiva.

La jornada se abrirá en el Colegio Saint George con el duelo entre el quince local de Old Georgians que recibirá a PWCC, que tendrá el debut en la banca del ex head coach de Troncos, Juan González Saborido.

Old Georgians

La última vez que se enfrentaron en la cancha de Vitacura fue en el Apertura 2012 con triunfo de los Galeses por 35-29. El 2013 PWCC repitió la victoria, esta vez por 42-17, pero ahora en la cancha del Country Club de La Reina.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA
15:30 – Old Georgians vs PWCC – Colegio Saint George
16:00 – Stade Francais vs Old Reds – Stade Francais
16:10 – Universidad Católica vs Alumni – San Carlos de Apoquindo
17:00 – COBS vs Old Boys – Colegio Craighouse

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS