Conectese con nosotros

Sin categoría

STAFF TECNICO NACIONAL NOMINO A LOS CONDORES PARA SEVEN DE HONG KONG

El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Seven a Side, comanzada por Edmundo Olfos entregó la nómina de 12 jugadores que viajarán hasta Hong Kong para tomar parte del torneo clasificatorio para el Circuito Mundial de la especialidad. El torneo se disputará desde el 28 al 30 de mayo en el Hong Kong Stadium, ocn capacidad para 40.000 espectadores

La nómina presenta dos cambios con respecto al elenco que logró la medalla de Bronce en los últimos Juegos Suramericanos, destacando la incorporación del scrum half de Universidad Católica  y el retorno del cuervo Francisco Metuaze, ausente por lesión en los Odesur. Salen de la convocatoria Branko Bakulic de Alumni y Leonardo Montoya, que retorna al Cognac de la Federale 1 francesa.

Tanto Larenas como Metuaze estuvieron en el plantel de Chile en el pasado Rugby Seven Cup en Temuco, y el jugador de la U. Católica participó en el equipo que obtuvo la Copa de Plata en el Seven de Las Vegas y en el título logrado en Viña del Mar.

El Clasificatorio al Sevens World Series entrega un cupo – al Campeón – para ser parte de uno de los 15 invitados permanentes (o Core Team) al Circuito Mundial, logro que obtuvieron Escocia, Portugal y España en la edición anterior, cuando el International Rugby Board determinó tres cupos.

El Grupo E de Chile – que es el primer clasificado Sudamericano tras quedarse con el Oro en el Seven Viña 2014 – incluye a dos de los más fuertes elencos en los torneos clasificatorios del año pasado, como el primer clasificado europeo, Rusia, y el elenco con ranking más alto de los africanos participantes, Zimbabwe.

El otro integrante será Barbados, el segundo rankeado de los elencos de NACRA, y que agrupa a las Selecciones de Norteamérica y el Caribe.

El ganador de este clasificatorio reemplazará al equipo peor rankeado de los quince equipos que permanentemente toman parte en el circuito. En la actual temporada esta posición la ocupa España.

Grupo E: Chile, Rusia, Zimbabwe y Barbados Grupo
F: Hong Kong, Italia, Tunez y Samoa Americana
Grupo G: Japón, Islas Cook, Uruguay y Trinidad y Tobago

NOMINA DE JUGADORES
1.- Francisco Hurtado – Old Georgians
2.- Francisco Neira – Old Johns
3.- Tomás Ianiszewsky – Old Locks
4.- Germán Herrera – Viña RC
5.- Francisco Urroz – Old Reds
6.- Juan Pablo Larenas – Universidad Católica
7.- Francisco Metuaze – Sporting RC
8.- Ignacio Silva – Sumner (NZ)
9.- Juan Pablo Metuaze – Sumner (NZ)
10.- Felipe Brangier – Sumner (NZ)
11.- Francisco González – Sumner (NZ)
12.- Mauricio Urrutia – Sporting RC

Foto: Antonio Beghelo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría