Conectese con nosotros

NOTICIAS

ENFRENTANDO A SAN BARTOLOME COMENZO EL AÑO DEL RUGBY ATACAMEÑO

El sábado 15 de marzo se jugó un partido amistoso entre el equipo senior de San Bartolomé, conocido por los Diablos y la Selección Desarrollo de Atacama, perteneciente a la Liga Regional de Rugby Desarrollo, cuya agrupación formada hace poco funcionará aparte de la Asociación de Rugby Regional.

El encuentro fue ganado por el equipo serenense sobre la base de su amplia experiencia rugbistica ante  jugadores que en su gran mayoría cumplirán su primer año en la practica con la ovalada.

Esta novel agrupación esta formada por equipos de Copiapó, El Salvador y Huasco. Estos equipos jugaron el año pasado un torneo integrado durante los meses de julio y agosto.

Esta temporada el campeonato  se realizará entre los meses de mayo y octubre en las modalidad 10 a side, 7 a Side y 5 a Five.

El circuito de Rugby 10 se desarrollará rotando las sedes jugándose una fecha al mes. El Seven a Side se disputará cada dos meses y, finalmente, se desarrollarán dos jornadas exclusivas de 5 a Five en playas a designar.

Las finales regionales de estos tres eventos se jugarán durante el mes de noviembre.

La nueva agrupación está a la espera de concretar al menos 3 partidos para el seleccionado desarrollo teniendo ya uno prácticamente abrochado, Este primer desafío sería ante los Diablos de San Bartolomé en el encuentro de vuelta a jugarse a fines de mayo en la ciudad de Huasco.

Todos los equipos pertenecientes a la Liga Regional Rugby Desarrollo, NO están impedidos para participar en actividades de la Asociación de Rugby Regional de Atacama ya que son dos instancias absolutamente diferentes.

Dentro de los próximos 15 días se anunciarán los fixture oficiales para las actividades antes mencionadas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS