Conectese con nosotros

Sin categoría

GRAN JORNADA SE VIVIO EN EL LANZAMIENTO DEL RUGBY DE ARUSA

El rugby tuvo su “Kick Off” en el Old Grangonian Club

Entretenidos partidos y mucha acción fueron la tónica el sábado en el Movistar Rugby XV a Side By Opel, evento que dio el puntapié inicial a la temporada 2014 del deporte de la ovalada y que se desarrolló en el club de ex alumnos de The Grange School. En la oportunidad se dieron cita 16 equipos en dos divisiones del rugby metropolitano.

24 entretenidos partidos en formato Fifteen a Side tomaron los siete elencos de Primera división y a los nueve equipos de Intermedia que tomaron parte en la cita, que de desarrolló a una semana del inicio del Torneo de Apertura ARUSA 2014, primer certamen del año en la categoría estelar del rugby nacional.

Old Boys 2014

Old Boys, el anfitrión, venció en categoría primera a Old Georgians (5-0), cayó ante Alumni por un estrecho 7-5 y ganó en un igualmente ajustado marcador (17-10) a COBS, su clásico rival.

Los ex alumnos del Craighouse (titulares del Campeonato de Chile ADO), además, superaron a Alumni y cayeron ante Old Reds. En otros resultados, Universidad Católica,  el campeón del Apertura ARUSA 2013, cayó ante Country Club y derrotó a Old Georgians.

“Es difícil sacar conclusiones en partidos tan cortos, donde el resultado no es lo más importante; sino que empezar a armar lo que se viene. Los más nuevos anduvieron a la altura y es bueno que los empiecen a incluir y agarrar confianza en el equipo,” expresó el pilar de Old Boys Sebastián Valech.

La categoría intermedia, en tanto, contó con el debut de DOBS y U. Santo Tomás, que en este torneo participará en la serie. En el Movistar Rugby XV a Side By Opel, el anfitrión Old Boys derrotó 15-5 a la UST y cayó ante Old Locks por un estrecho 12-10, mientras que los egresados del Dunalastair registraron un triunfo ante U. Católica y una derrota ante U. Católica.

“El torneo fue una excelente instancia más que nada para empezar a preparase para lo que se viene, para empezar a probar y agarrar rodaje. La temporada es larga y hay que afrontarla de la mejor manera. Salió todo ok y fue una excelente iniciativa, donde el club pudo llevar adelante el torneo de muy buena forma. Ojalá se haga todos los años,” expresó Sebastián Valech.

El Torneo de Apertura ARUSA 2014 contará con varios de los mejores elencos de rugby nacionales, y tendrá su primera fecha a partir del próximo sábado 22 de marzo.

Por: Javier Carrera
Foto: Antonio Beghello

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría