Conectese con nosotros

NOTICIAS

LAS TUPIS BRASILERAS ARRASARON EN ESTOS ODESUR

Argentina consiguió la plata y Uruguay con mucha garra superó a Colombia en la obtención del bronce.

Brasil femenino estuvo sencillamente imparable en su segundo día de competición. Ni Las Pumas, que alcanzaron medalla de plata, pudieron obstaculizar el excelente nivel de las cariocas. Uruguay, por el contrario, debió extremar recursos para imponerse a Colombia y obtener el bronce.

Por Eduardo Vilasau

Uruguay sería el contrincante adecuado para saber si estaban para el oro o no. Tras haber derrotad ayer a Las Pumas con comodidad, si vencían a Las Teras se confirmaba que irían por el primer puesto.

Y a primera hora de este domingo, Teras y Tupis se vieron las caras. En un partido muy abierto, Brasil de inmediato se hizo de la ovalada. Comenzó a desplegar a sus mejores elementos (Julia Sardá, Thamara ) y abrió espacios, esos endemoniados espacios que de la nada aparecían con los constante movimientos de la chicas brasileñas que se impusieron 31 a 0 .

Brasil vs Argentina 2

Con Chile la historia no varió, ni mucho menos. Se repitió lo mismo que ayer. Un ritmo profesional, de muchacha que juegan durante todo el año con los mejores del circuito de seven IRB versus una preparación amateur. Y es que esa diferencia no sólo se nota contra las nacionales, también se reflejó ante las argentinas (seguir leyendo).

Lo concreto es que derrotaron a Chile por 31 a 0, y de pasada las nuestras quedaban sin chances -habían derrotado a Paraguay- de disputar si quiera el tercer puesto ante Uruguay.

Por su parte Las Pumas debían vencer a las charrúas en su único encuentro de jornada dominical. Y en un verdadero partidazo, las argentinas aseguraron su paso a la final gracias a un estrecho 10 a 7.

FINAL CATEGÓRICA Y TERCER LUGAR DE INFARTO

Cuando en la previa se instuía una final, esa sería la que justamente se dio: Brasil versus Argentina. Sin embargo, lo que no estaba dentro de los papeles era que el resultado fuera tan amplio. Y es que Las Tupis parecía como si hubiesen guardado lo mejor de su talento para la final, y le propinaron una verdadera lección a las trasandinas.

40 a 0 fue la tremenda distancia que sacaron brasileras a argentinas en una jornada perfecta para Julia Sardá que, con cuatro tries en su haber, consolidó tanto su notable participación personal, como a su equipo en el oro sudámericano.

En Las Pumas sólo se notaba decepción en sus rostros. A pesar de ello, es indudable que dejaron una buena imagen y varias figuras a destacar como María Acuña, Rita Cazorla y Fontanarrosa.

En tanto, Las Teras  debieron sufrir más de lo esperado, pues la sorpresa de los ODESUR, Colombia dio pelea hasta el último minuto. Las Tucanes venía nde caer ante Paraguay  7 a 14 y de vencer a Venezuela  17 a 10. Es por eso que la ilusión de obtener medalla se acrecentó.

Pero la encargada de dejar las cosas en orden fue Adriana Altamiranda, la figura charrúa. Con su try tempranero lograron aguantar todo el partido el 5 a 0 que en definitiva les permitió llevarse otra medalla a tierras orientales.

Así, concluyó el rugby seven femenino, lamentablemente teniendo fuera de carrera a las chicas nacionales que sólo pudieron derrotar a las Yacares de Paraguay con un try agónico de Mitzy Paredes.

Chile vs Argentina Fem 1

Fotos: Lucas Currá (UAR) y Antonio Berghelo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS