Conectese con nosotros

Internacional

BRASIL APUESTA AL ORO EN EL RUGBY FEMENINO DE LOS ODESUR

Este fin de semana , los equipos brasileños de rugby estarán en Santiago , Chile, para competir en los Juegos Suramericanos, organizado por la ODESUR ( Organización Deportiva Sudamericana ) cada cuatro años . En 2014, los Juegos Suramericanos oficialmente se contará como el Campeonato Sudamericano de Seven , como se reconoce en CONSUR – la Confederación Sudamericana de Rugby. La apertura oficia de los Juegos será el viernes , con el desfile de las delegaciones , con el Brasil el envío de cerca de 500 atletas de Chile .

Las dos competiciones sietes fueron previamente anunciado con 6 equipos participantes , pero tendrán 7 , con inclusiones de última hora de Paraguay y Venezuela en el cuadro femenino. El sistema disputará de todos contra todos , con los dos primeros para clasificarse para la final , vale la pena las medallas de oro y plata. El tercer y cuarto clasificado, seguirá habiendo jugar por la medalla de bronce , mientras que la quinta y sexta jugarán un partido por el quinto puesto .

El Rugby sudamericano ha cobrado gran importancia. La competencia tendrá carácter clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 que se celebrará en Toronto , Canadá. La CONSUR ya confirmó que Argentina está garantizado de antemano en el Panamericano masculino y para el Seven de Las Vegas.

BRASIL FAVORITA EN DAMAS

Sin haber perdido ningún partido en América del Sur en el rugby femenino, Brasil sigue siendo el favorito para ganar el título, sobre todo por la inmensa diferencia de la experiencia internacional que Brasil tiene con respecto a los oponentes. Los Tupis vienen de disputar la fecha del Circuito Mundial de Seven Femenino que se jugó en Sao Paulo, donde se codearon con las mejores selecciones a nuvel mundial. Argentina, que estuvo a punto de vencerlos en Paraná, surgen como su principal adversario.

Uruguay se destaca como la tercera fuerza femenina , pero Colombia y Chile tienen aspiraciones reales de llegar a una medalla, mientras que Venezuela – que ha visto tiempos mejores – y Paraguay no deben ir demasiado lejos.

LOS VARONES TENDRAN UN DURO CAMPEONATO

Para el cuadro masculino las cusas no serán nada fáciles. Actualmente Brasil es la cuarta plaza a nivel sudamericano y buscarán en los ODESUR seguir avanzando. Pero la preocupacipon viene desde más abajo, donde Colombia, Paraguay y Perú aspiran a desplazar a Brasil y derrotarlos en Santiago 2014

Brasil no podrá contar con Alemán ( lesionado) y los hermanos Duke, pero tendrá una selección de calidad con los atletas hacia arriba dentro de la selección , como Calvo, Rambo , Rivaldo y Martin , sumados a los experimentados Diegão , Portugal y Putin. Brasil tiene que tener mucho cuidado con Paraguay , contra quien sufrió mucho en Viña y sólo ganó con un try en el esfuerzo casi en solitario de Moisés en el final.

SELECCIÓN MASCULINA
1.- Allan Joseph “Careca” (SPAC)
2.- Arthur Bergo (SPAC)
3.- Diego Lopez (Pasteur)
4.- Erick Cogliandro “Putim” (São José)
5.- Fernando Portugal (São José)
6.- Gustavo Albuquerque “Rambo” (Curitiba)
7.- Marco Cervi “Grampola” (Desterro)
8.- Martin Schaefer (SPAC)
9.- Pedro Lopes (São José)
10.- Rodrigo Andrioli (Chapecó)
11.- Thiago Maihara (Pasteur)
12.- Cleiton Dias Sabino

SELECCION FEMENINA
1.- Ayná Christovam (SPAC)
2.- Edna Santini (São José)
3.- Júlia Sardá (Desterro)
4.- Juliana “Juka” Esteves (Band Saracens)
5.- Luiza Campos (Charrua)
6.- Mariana Ramalho (SPAC)
7.- Paula Ishibashi (SPAC)
8.- Tais “Tatá” Balconi (Desterro)
9.- Carla “Zaza” Barbosa (São José)
10.- Raquel Kochhann (Charrua)
11.- Thamara Rangel (Vitória)
12.- Angélica “Binha” Gevaerd (SPAC).

Foto: IRB

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional