Conectese con nosotros

Sin categoría

LEONARDO MONTOYA REFORZARA A CHILE 7 EN LOS ODESUR

Con la presencia de Leonardo Montoya – que milita en el rugby profesional francés – la selección Nacional de Seve a Side Varones comenzará este miércoles 5 su concentración final con miras a su debut en la competencia de los Juegos Suramericanos Santiago 20014, este sábado 8 en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

Chile 7 Varones se medirá en la primera jornada del sábado ante Brasil a las 12:00, para luego enfrentarse con Argentina a las 13:20 y con Perú a las 15:40, culminando con su duelo ante Paraguay a las 17:40.

En la segunda jornada (domingo 9), el representativo nacional masculino se medirá ante Uruguay (11:00) y Colombia (14:00), cerrando su jornada de clasificación.

El plantel cuenta desde el pasado 25 de febrero con la incorporación del chileno – francés Leonardo Montoya, que milita en el Cognac de la División Fedérale 1 gala. Con 27 años, se ha desempeña desde el inicio de su carrera en el rugby profesional, incluyendo pasos por “espoirs” o promesas del club Racing de París y por los elencos de Tarbes y Strasbourg de segunda división profesional (Pro D2).

“Es una buena incorporación, se trata de un jugador profesional y que además ya ha tenido pasos por selecciones nacionales,” expresó el coach Edmundo Olfos.

El entrenador explicó sobre el trabajo del elenco nacional que “nos juntamos durante tres días en la última semana para repasar el aspecto teórico y práctico,” para luego retomar la última etapa de concentración el próximo miércoles 5 de mayo, tres días antes de la competencia que reunirá a lo mejor del rugby sudamericano.

El plantel – que será comunicado oficialmente esta semana – sufre las ausencias por lesión de Francisco Metuaze y  Pedro Verschae, mientras que Francisco Hurtado y Tomás Ianiszewski, con distintos inconvenientes físicos, trabajan en su recuperación junto al equipo médico.

Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría