Conectese con nosotros

Las Condores 7s

CHILE 7 FEMENINO CON PLANTEL CONFIRMADO PARA LOS ODESUR

El conjunto nacional femenino sostiene arduas jornadas de entrenamiento en el Estadio Municipal de La Reina, con miras a su debut este sábado en los Juegos Suramericanos, en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida.

El equipo nacional femenino trabajó en las instalaciones del Estadio Municipal de La Reina en el Parque Mahuida hasta el último sábado, donde sostuvo un entrenamiento conjunto con Venezuela, que arribó la semana pasada. Desde el lunes 3, la Selección femenina volverá a su trabajo de 18:00 a 20:00 en el mismo recinto, debido a los preparativos para la competencia del sábado 8 y domingo 9 en el CARR.

Chile 7 Femenino Juegos Odesur 2014

El coach Oliver Bassa, que esta temporada asumió como coach del elenco acompañado de Eric Tornquist, explicó que “Estoy entusiasmado en que las chicas puedan mejorar su juego. Sabemos que nuestra competencia interna es breve en el concierto regional, pero con nuestro trabajo, esperamos tener una buena participación en los Juegos.”

Chile 7 Damas debutará ante Uruguay a las 9:20 del sábado, para luego enfrentar al fuerte elenco argentino (a las 13:00), a Venezuela (14:40) y Colombia (17:00).

En la segunda jornada (domingo 9), la Selección femenina enfrentará a Paraguay (10:20) y al poderoso cuadro de Brasil, que toma parte en el Circuito Mundial de la especialidad (11:40).

“No sé que equipo vamos a tener como rival directo nuestro. Sabemos que Brasil está en un nivel muy superior a nosotros, pero creo que cada partido va a ser durísimo, por lo que planteamos todos esos otros partidos como a los que podemos optar a ganar y vamos a salir a la cancha a ganar,” agrega el coach respecto de los rivales a vencer.

Por su parte, Giselle Castañeda, nombrada recientemente como capitana de Chile, expresa respecto al objetivo que “el ánimo anda bien, nos estamos preparando de igual manera, entrenando tanto en el físico como en la cancha. Esperamos llegar al podio y obtener medalla.”

Sobre su nominación, la jugadora de Viña RC (ARRV) confiesa que “la verdad es que no lo esperaba y tampoco lo buscaba, pero me lo tomo con mucha responsabilidad y espero hacer lo mejor como Capitana para el equipo.”

PLANTEL DE CHILE 7 FEMENINO
1.- Ina Quintana – Old Red (Arica)
2.- Mariana Aracena – Garumas (Antofagasta)
3.- Carolina Alfaro – Stade Francais (Santiago)
4.- Ana Glucevic – Stade Francais (Santiago)
5.- Cynthia Canales – Stade Francais (Santiago)
6.- Pilar Velásquez – Rucamanque (Temuco)
7.- Daniela Baeza – Rucamanque (Temuco)
8.- Mitzi Paredes – UCT (Temuco)
9.- Carolina Oyharcabal – Stade Francais (Santiago)
10.- Gissele Castañeda – Viña Rugby Club (Viña del Mar)
11.- Vinka Zoro – Viña RC (Viña del Mar
12.- Esperanza Hernández – Stade Francais (Santiago)

Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s