Conectese con nosotros

Sin categoría

UST RESPONDIO A SU FAVORITISMO Y FUE CAMPEON EN EL SEVEN DE MACHALI

Caluga HB RugbyStore notas
El cuadro de la Universidad Santo Tomas llegaba como favorito para adjudicarse la V versión del Seven de Machali y supieron responder a tal condición y quedarse con el tradicional torneo de la VI Región. El campeonato organizado por el Club Tordos se disputó en el Estadio Chacón de Machalí con la presencia de 12 equipos.

Desde un comienzo los Santos comenzaron a imponer su mejor juego, rendimiento que los tuvo como animadores de la temporada de rugby reducido. La UST se impuso en el Grupo B superando a Jababí y a un muy complicado cuadrode Weichafe de Linares.

Como ganador de su serie, el cuadro albiverde debió enfrentar a Potros de San Fernando por las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Machalí. En esta instancia apareció la experiencia y todo el potencial técnico de la UST para imponerse con claridad y autoridad por un contundente 56-14.

A esta altura, ya no había como parar a la Santo Tomás y la final ante Lagartos de Rengo fue otra expresión de un equipo que jugó un gran rugby y se quedó merecidamente con el título. Los renguinos sufrieron la furia verde y no tuvieron más remedio que inplinarse ante un cuadro que los superó en todas las facetas del juego. La victoria final por 40-14 puso el corolario para una jornada expectacular para la UST y que marcó el cierre de la temporada de Seven a side con la obtención de la Copa de Oro del V Seven de Machalí.

Pero no fue el único logro de la UST. Su coach y jugador, el ex seleccionado nacional Oliver Bassa fue elegido como el mejor jugador del torneo. La Copa de Bronce fue para Horcones RC de Melipilla.

Foto: Diario El Machalino

WWW.HBRUGBYSTORE.CL

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría