Conectese con nosotros

Sin categoría

VIÑA RUGBY MARCA GRAN PRESENCIA EN EL SELECCIONADO CHILENO DE RUGBY 7

Viña Rugby Club sigue fiel a su tradición, la de aportar siempre sus mejores jugadores para el Seleccionado Nacional, sobre todo en la modalidad seven a side, donde Los Cóndores contarán este año con Pedro Verschae y Germán Herrera. Ambos jugadores ya se aprestan a participar en la Copa de Naciones que se disputará en el Miller Lite Seven Viña 2014 a efectuarse los días 17, 18 y 19 de enero en la cancha del Colegio Mackay de Reñaca.

Prensa Viña RC

Este gran evento se enarbola como uno de los más importantes de América del Sur en su tipo y este añoo entregará pasajes para participar en el World Series Seven de Hong Kong, por lo que se espera un campeonato dramático y apasionante. Chile integra el Grupo A, junto con Argentina y Perú, mientras que en el Grupo B se encuentran Uruguay, Brasil y Paraguay.

Los Cóndores cuentan además con la presencia de Juan Pablo Metuaze, ex jugador de Viñaa Rugby Club, que milita hoy el Sumner Rugby FC de Nueva Zelanda donde, úlltimo campeón del torneo de Seven a side de la provincia de Canterbury. Además, Juan Pablo es uno de los pocos jugadores nacionales en integrar un seleccionado regional de rugby 7 (Canterbury) en Nueva Zelanda.

Pablo Metuaze

Paralelamente, el equipo Viñamarino buscará repetir las buenas actuaciones pasadas en la competencia de clubes, donde en su última edición obtuvo la Copa de Bronce, pese a que, al igual que este año, tambiénn contaba con importantes jugadores integrando las filas de Los Cóndores.

El equipo juvenil también a tenido una ardua preparación con miras al Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay, que se desarrollará los días 3 y 4 de enero. Este año el torneo lo disputarán 16 equipos distribuidos en cuatro zonas. Viñaa Rugby Club buscará  llegar alto, tal como lo hizo el verano pasado cuando cayó en semifinales de oro con quien finalmente resultó campeón: Old Boys. Los santiaguinos vencieron en una final electrizante a los locales Mackay por 29 a 5, quedándose con un torneo que se caracteriza por su gran nivel.

Enero comienza a full en Viña del Mar, con mucha actividad de rugby, un deporte que continúa creciendo y ganando adeptos en nuestro país y en especial en nuestra región, gracias a los torneos de alto nivel que se organizan añoo a añoo. Gran panorama entonces para comenzar un 2014 que promete.

Texto Maximiliano Aceitón
Fotos: Maximiliano Aceitón
Prensa Viña RC

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría