Conectese con nosotros

NOTICIAS

FRUCTIFERA CACERIA DE LAGARTOS TUVO WEICHAFE

De todos los equipos que tuvimos la oportunidad de ver en el V Seven de Curicó, el que más nos sorprendió y dejó la mejor impresión fue Weichafe. Los linarenses demostraron que saben jugar seven y unieron a sus destrezas para el rugby un espiritu de lucha inigualable. Weichafe entendió la importancia de presentarse en un torneo de la calidad y caracteristicas del Seven curicano y no la desaprovechó.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe Campeón Copa de Plata

Ya desde el primer partido nos dimos cuenta que los linarenses venían a competir por el título y no solo a participar. En el debut tuvieron por las cuerdas a Stade Francais, obligándolos a un doble esfuerzo por derrotarlos.

La primera sorpresa vino en las manos de Richard Sepúlveda, autor del primer try para Weichafe. Nickla Soutman puso en ventaja a los galos, Sin embargo, otra vez Sepúlveda recuperaba la ventaja. Cada vez que los linarenses anotaban, Stade reaccionaba, ahora a través de Felipe Porter.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs Stade Francais

Pero la sangre guerrera es dura de vencer y Rodrigo Rabelló marcó el tercer try para dejar el marcador 15-14 en el entretiempo.

Lamentablemente, Weichafe no pudo mantener la intensidad de su juego en el complemento y, la mayor experiencia de Stade inclinó la balanza hacia los capitalinos. Sebastián González, Felipe Porter y José María Figueroa marcaron ensayos para el definitivo 15-31.

Weichafe había presentado sus credenciales. A pesar de la derrota y quedar fuera de la Copa de Oro, sería animadores del torneo y cada vez que jugaban eramos espectadores privilegiados de un buen partido de rugby.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs Stade Francais 4

Fieles a su espíritu guerrero (el significado de Weichafe en Mapudungún) supieron recuperar terreno ante Old Thunders , que los vencía parcialmente al termino del primer tiempo. Había inaugurado la cuenta Nelson Valenzuela, con conversión de Carlos Sánchez. Los talquinos pasaron arriba 10-7 con try de Zorobabel Cuevas y Darwin Zúñiga.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs Old Thunders

En la segunda fracción aparecieron los ensayos de los dos mejores jugadores del equipo, para decretar la victoria final de Weichafe por 21-10 sobre Old Thunders, Richard Sepúlveda y Rodrigo Rabello, ambos convertidos por Sepúlveda. Con a victoria sobre los talquinos, Weichafe sacaba pasajes para la Copa de Plata del V Seven de Curicó

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs Old Thunders 2

En esta instancia serían acompañados por la Universidad de Talca y por Lagartos de Rengo. os Kiltros de la UTAL cayeron por 31-5 ante Old Gergel y vencieron a la Unión de Rugby del Maipo por 19-10. Mientras que Lagartos ganó por 40-5 a Curicó RC, pero perdió ante Rancagua por 21-14.

WEICHAFE SE QUEDA CON EL TRIANGULAR DE PLATA
Los linarenses continuaron haciendo historia en Curicó al comenzar el triangular por la Copa de Plata con una contundente victoria sobre los Kiltros de la Universidad de Talca. Si bien el nivel de juego de ambos equipos era similae, el resultado de 45-5 refleja claramente la actitud de cada equipo en el campo de juego.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs UTAL

Weichafe irradia una energía (newen) que solo poseen los equipos que quieren ser grandes. Alexander Díaz, Omar Lillo, Richard Sepúlveda, Daniel Díaz, más ters conversiones de Richard Sepúlvesa y una de Alexander Pérez pusieron un claro 28-0 en la primera fracción.

Descontó Javier Santibañez en el inicio del a segunda etapa, pero no impidió la contundencia de los linarenses que siguieron marcando tries. Pedro Mendez, Matías Ibáñez y Nelson Valenzuela completaron el marcador.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs UTAL 2

Posteriormente fue el turno de Lagartos. Los renguinnos volvieron a propinarle una dura derrota a los universitarios, esta vez por 40-0, dejando en claro que a los albiverdes no les afecto en su juego quedar fuera por poco de la Copa de Oro. La experiencia de los jugadores que militan en Old Georgians como José Antonio Martinez, Pablo Amenábar y Valentín Seeman fue clave en el excelente desempeño de los Lagartos que marcaron la amplia diferencia a través de los ensayos de Dragoslav Homan, Pablo Amenábar (2), José Antonio Martínez (2) y Arturo Cornejo, más cuatro conversiones de Martínez.

Con Weichafe y Lagartos victoriosos ante la UTAL, tendrían que definir entre ambos al ganador de la Copa de Plata. La cacería del Guerrero fue fructífera y retorno a Linares con varias cabezas de Lagartos para exhibir. Pero la más importante será el trofeo de la Copa de Plata que ganaron al derrotar a los renguinos por 12-5.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe vs Lagartos

La cuenta en la final fue inaugurada por Tomás Lillo, con conversión de Richard Sepúlveda para irse en ventaja de 7-0 al descanso . A los pocos minutos de reiniciada la final igualó. Adrián González,  aumentó para dejar la cuenta 12-5. Sin embargo, Lagartos recuperó terreno y logró igualar a 12 a un ensayo de Christopher Cardoch, ratificado por José Antonio Martínez. Parecía que nos ibamos al alargue, pero Weichafe quizo liquidar todo en tiempo reglamentario y a través de su mejor hombre, Richard Sepúlveda, apoyó el try del trinufo en los descuentos para llevarse merecidamente a Linares la Copa de Plata del V Seven de Curicó 2013.

V Seven de Curico 2013 - Weichafe Campeon Copa de Plata 2

FICHA TECNICA
ESTADIO: La Granja de Curicó
ARBITRO: Iván Cea

WEICHAFE (17):
Nelson Valenzuela, Matías Ibáñez, Pedro Méndez, Richard Sepúlveda, Carlos Sánchez, Tomás Lillo, Agustín Ríos, Rodrigo Rabello, Alexander Pérez y Manuel Díaz

LAGARTOS (12): José Antonio Martínez, Joaquín Martínez, Tomás Pérez, Adrián González, Enrique Medina, Dragoslav Homan, Miguel Huerta, Cristopher Cardoch, Arturo Cornejo, Pablo Amenábar, Valentín Seeman y Guillermo Ramos

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try de Lillo convertido por Sepúlveda (W)
——————————————————————————
3′ 7-5 Try de González (L)
4′ 12-5 Try de Ríos (W)
6′ 12-12 Try de Cardoch, convertido por J. A. Martínez (L)
7′ 17-12 Try de Sepúlveda (W)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS