Conectese con nosotros

Sin categoría

TRONCOS GANO LA FINAL PENQUISTA DEL SEVEN DE CURICO

Los Troncos ganó la V Versión del Seven a Side de Curicó 2013, categoría juvenil, al imponerse en la final a su tradicional rival de Saint Johns por un 12-7. Ambos representantes de la VIII Región animaron una nueva edicion del clásico penquista, al ganar sus respectivos grupos en calidad de invictos.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos Campeón Juvenil

Sobre la excelente cancha del Estadio La Granja de Curicó jugaron siete equipos buscando convertirse en los nuevos monarcas de la categoría reservada para menores de 18 años. A los clubes de Concepción se sumaron el Colegio Orchard y los Huemules de la Escuela de  Administración y Comercio, ambos de de Curicó, Batros de Vichuquén, Albatros de Constitución y  Halcones de la Unión de Rugby del Maipo.

SAINT JOHNS GANA EL GRUPO A
A los curicanos de Huemules les tocó inaugurar el torneo enfrentando a los Batros de Vichuquen. Los primeros demostraron un excelente juego para imponerse por 22-10. Los locales pasaron a ser la principal amenaza para Old Johns en la carrera por alcanzar la final, instancia que clasificaban directamente los ganadores de grupo.

V SEVEN CURICO 2013 - Vichuquen vs Huemules 1

Bryan Robles con dos tries, más un de Jonathan Aguilera y otro anotaron para Sebastián Tapia Huemules. Benjamin Venezian y Franco de Lucca había igualado trancitoriamente a 10 para Vichuquén RC.

En segundo turno hizo su ingres Saint Johns para debutar ante la la Unión de Rugby del Maipo (URMA). Los penquista impusieron su mejor juego y moviendo la ovalada produjeron los espacios necesarios para penetrar y marcar ocho tries que sellaron la contundente presentación de los británicos por 56-0.

V SEVEN CURICO 2013 - Saint Johns vs URMA 2

Sebastián Segovia aportó con los dos primeros, ambos convertidos por Cristóbal Lillo. De ahí en adelante todo fue controlado por Saint Johns, que sumó ensayos a través de Gonzalo Oportus (2), Lillo (2), Segovia y Agustín Lopez, todos convertidos por Lillo.

Saint Johns continúo con su tranco victorioso derrotando en su segundo partido a Huemules. Otra contundente victoria penquista por 54-0, que prácticamente aseguraba su lugar en la final. Ahora fue Alfonso Urra quien abrió la ruta al triunfo, que completaron Raimundo del Campo (2), Cristóbal Lillo, Sebastián Segovia, Joaquín Quevedo y un segundo apoyo de Urra. Ocho tries sumados a tres conversiones de Lillo y cuatro de Agustín López estructuraron la definitiva victoria.

V SEVEN CURICO 2013 - Saint Johns vs Huemules 1

Pese a la derrota, Huemules puso presión a Saint Johns ganando a URMA por 19-7 y obligando a los rojos a vencer a Vichuquén RC en el cierre del Grupo A.

Pero Saint Johns no tuvo inconvenientes y derrotó a Batros por 29-0. Juan Vicente del Campo apoyo el primero y Alfonso Urra el segundo para finalizar la primera etapa en ventaja de 10-0. El cuerpo técnico penquista realizó muchos cambios para dar descanso a sus jugadores de cara a la final y para palear el intenso calor que imperaba al mediodía del sábado.

V SEVEN CURICO 2013 - Vichuquen vs Saint Johns 1

Si bien la producción no alcanzó a la de los partidos anteriores, si permitió ganar la serie en calidad de invictos y sin recibir puntos en contra. Cristóbal Lillo, Gonzalo Oportus y Cristóbal Segovia completaron los cinco tries. Lillo y Agustín López aportaron con una conversión cada uno.

Saint Johns ya estaba en la final esperando al vencedor del Grupo B que animaban su eterno rival de Los Troncos, el Colegio Orchard de Curicó y Albatros de Constitución

TRONCOS ELIMINA A ORCHARD
El Grupo B tuvo como protagonistas principales a los loclaes del Orchard y Troncos. Del ganador del partido que animarían en el cierre del grupo saldría el rival de Saint Johns en la final.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Albatros 2

Ambos equipos cumplieron su tarea de vencer a Albatros y llegar a la definición del grupo en igualdad de condiciones. Los penquistas de Troncos fueron los primeros en entrar a la cancha y con la misión cumplida se retiraron tras vencer por 36-7, a la espera de lo que hiciera Orchard.

Benjamín López y Cristián Arrigada (1 try y 1 conversión), adelantaron a los madereros por 12-0 al termino del primer tiempo. En el reinició descontó Zorobabel Cuevas, conquista que no lcanzó a preocupar al cuadro verde, porque rápidamente sacaron una ventaja inalcanzable para sus rivales. Sebastián Martínez (3), Luciano Bravo y Juan del Río, más una conversión de Del Río y Joaquín Zanponi completaron el marcador.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Albatros 1

Luego fue el turno de Orchard. Obligados a derrotar a Albatros entraron desde el primer minuto a lograr el objetivo. Mauricio Mayol, Cristián Bartolomé y Martín Hojas adelantaron a los curicanos por 19-0. La segunda fracción aumentaron Raimundo Fuenzalida y Gregorio Toro. Sobre el final descontó Mauricio Cancino, pero el ganador ya estaba sentenciado. Orchard ganaba por 31-5 e intentaría derribar Troncos en su siguiente partido.

V SEVEN CURICO 2013 - Orchard vs Albatros 1

Poco pudo hacer Orchard frente a la maciza presentación de Troncos. La victoria por 31-0 reflejó la superioridad en el juego de los penquistas. Luciano Bravo y Benjamín López, con las correctas patadas a los palos de Joaquín Zanponi adelantaron a Los Troncos por 14-0 en la primera etapa. Orchard intentó cambiar su suerte, pero chocó con la solidez defensiva de unos Troncos bien plantados en el campo de juego.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Orchard 2

Además, Torncos continuó con su apoyos en el in goal rival. Cristián Arrigada, Cristián Padro y Joaqín Zanponi ahogaron cualquier intento del Orchard por revertir el resultado. Troncos avanzaba y Orchard quedaba fuera.. Así Curicó no lograba meter a sus equipos en las finales, Orchard en juveniles y Old Gergel en adultos, eliminados por Troncos y Rancagua 7, respectivamente.

TRONCOS FUE MAS FUERTE

En la final se enfrentaron los mejores cuadros del torneo. Saint Johns ganó todos sus partidos sin recibir tries en contras. Troncos hizo lo propio y solo encagó un ensayo en un in goal. Dos equipos que se conocer de memoria y que en el marco del V Seven de Curicó jugarán una nueva versión del clásico más importante del sur del país.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Saitn Johns 2

Como todo encuentro de estas caracteristias se desarrolló en condiciones muy parejas. Sin un dominador claro en la posesión de balón fue Saint Johns, quien logró quebrar la igualdad en las acciones a través de Gonzalo Oportus. El rugbista de los británicos fue elegido como el mejor jugador del torneo y lo demostró al inaugurar el marcador de la gran final con un excelente try, que ratificó un eficiente Cristóbal Lillo ante los palos.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Saitn Johns 3

Pero el 7-0 a favor de Saint Johns no significó que el trámite del juego se inclinara a su favor. La paridad de fuerzas se mantuvo y Los Troncos consiguió descontas a poco del final de primer tiempo con el apoyo de Sebastián Martínez.

El resultado parcial de 7-5 con que terminó la primera fracción ejemplifica lo equilibrado que era la final, trámite que se mantuvo en el complemento. El reloj corría, Troncos intentaba avanzar en territrio rival, pero Saint Johns los controlaba bien en defensa.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos vs Saitn Johns 1

Con muy poco por jugar y el agotamiento obligaba a apelar al amor propio, volvió a aparecer en escena Sebastián Martínez para penetrar en línea defensiva verde y apoyar el try del triunfo. La patada de Joaquín Zanponi confirmó la victoria y la obtención de un nuevo trofeo que ira a adornar las vitrinas de Los Troncos Rugby Club, Campeones del V Seven de Curicó.

V SEVEN CURICO 2013 - Gonzalo Oportus Mejor Jugador

Sin duda el Seven de Curicó fue y será una gran oportunidad, casi histórica, para los equipos de enfrentarse ante rivales de mejor nivel y en un marco como lo da el Estadio La Granja, un lujo que el rugby debe valorar y saber mantener.

V SEVEN CURICO 2013 - Troncos campeon 3

FICHA TECNICA
ESTADIO:
La Granja de Curicó
ARBITRO: Marcos Mancilla
ASISTENTES: Ivan Cea y Eliecer Vásquez

LOS TRONCOS (12): Luciano Bravo, Cristián Arriagada, Herman Vargas, Joaquin Zanponi, Cristián Prado, Benjamín López, Sebastián Martínez.
SUPLENTES: Lucas Arriagada, René Espinoza, Hugo Osorio, Ramiro Santelices, Juan del Río.
COACH: Rafael del Río.

SAINT JOHNS (7): Juan Vicente del Campo, Iñaki Gurruchaga, Cristóbal Lillo, Raimundo del Campo, Alfonso Urra, Gonzalo Oportus.
SUPLENTES: Vicente Zambrano, Agustín López, Benjamín Poblete, Joaquín Quevedo, Felipe Quiroga.
COACH: Rafael Ruiz

 

ANOTACIONES
3′ 0-7 Try de Oportus convertido por Lillo (SJ)
6′ 5-7 Try de Martínez (LT)
————————————————————————-
6′ 12-7 Try de Martínez convertido por Zanponi (LT)

TODOS LOS RESULTADOS

GRUPO A
Vichuquén 10-22 Huemules
Saint Johns 56-0 URMA
Vichuquén 26-0 URMA
Saint Johns 54-0 Huemules
Vichuquen 0-29 Saint Johns
URMA 7-19 Huemules

GRUPO B
Troncos 36-7 Albatros
Orchard 31-5 Albatros
Troncos 31-0 Orchard

FINAL
Troncos 12-7 S

aint Johns

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría