Conectese con nosotros

Sin categoría

UN GRANDE SE UNIO A LA LISTA DE CAMPEONES DEL SEVEN DE CURICO

Una gran jornada de rugby se vivió en el estadio La Granja con la realización del V Seven a Side de Curicó 2013. El tradicional torneo, que ha tenido campeones de la talla de Old Johns, Old Gergel, Sporting RC y Universidad Católica, coronó a uno de los grandes de la ovalada nacional como a su nuevo monarca.

V Seven de Curico 2013 - Stade Francais Campeón 3

Stade Francais inscribió su nombre en el selecto grupo, al derrotar en la final por la Copa de Oro al excelente cuadro de Rancagua 7, que al igual que el año pasado dejo muy bien puesto el nombre de la capital de la Región del Libertador.

Dieciseis equipos animaron la fiesta en las categorías juveniles y adulto. En esta última, el siete galo hizo prevalecer su mayot experiencia y jerarquía para levantar el precioso trofeo, confeccionado en fierro forjado, Insertos en el Grupo B, los franceses tuvieron un difícil debut ante Weichafe. Los linarenses sorprendieron con su velocidad y consiguieron imponer su juego en la primera fraccion.

V Seven de Curico 2013 - Stade vs Weichafe 1

Richard Sepúlveda inauguró el marcador, pero de inmediato puso todo en orden el sudafricano Niklas Soutman y la ratificación de Cristóbal Marín. Weichafe continuó con su presión y recuperó la supremacía con un nuevo try de Sepúlveda ante la incredulidad de los galos.

El partido era de alto ritmo. Stade Francais intentaba detener el juego que les presentaba los de la séptima región. Luchando por recuperar la posesión de la ovalaba encontraron un nuevo try que los puso por segunda vez en ventaja. Esta vez fue el curicano Felipe Porter, con la ratificación de Marin.

V Seven de Curico 2013 - Stade vs Weichafe 3

Parecía que Stade encauzaba el camino, pero a segundos del final de la primera fracción Rordrigo Rabello dejó el marcador 15-14 en favor de Linares. Stade comprendió que debería esforzarse al máximo para ganar el parido y el torneo. Al ser el club con los mayores pergaminos del campeonato serían el rival a vencer y cada equipo que los enfrentara intentarían hacerlos tropezas.

Tras el descanso Stade no permitió más sorpresas, recuperó el control del juego, no permitió más puntos a su rival y expresó su mejoría en el marcador para quedarse con su primera victoria del torneo por 31-15. Sebastián González, Felipe Porter y José María Figueroa, más una conversión de Marín cerraron el marcador e instauraron la candidatura de los franceses en Curicó.

V Seven de Curico 2013 - Stade vs Weichafe 4

Para Weichafe no fue un espejismo su desempeño ante Stade. Los “Guerreros” demostraron un excelente nivel a lo largo de todo el torneo para quedarse magistralmente con la Copa de Plata (ver nota aparte) superando a todos los rivales que se le cruzaron, tras perder con los galos.

De ahí para adelante, las cosas para Stade fueron algo más tranquilas, más en el marcador que en el desarrollo del juego, que siempre los exigió al máximo. Su segundo partido ante Old Thunders lo resolvieron rápidamente. Ya en el primer tiempo habían decreetado una amplia diferencia, para irse al descanso con victoria parcal por 24-0 con tries de Joaquín Loch, Figueroa, Sebastián González y Niklas Soutman,, más una conversión de Marín y otra de Soutman.

V Seven de Curico 2013 - Stade vs Weichafe 2

La segunda fracción continuó con el dominio de los capitalimos que vieron incrementar la diferencia hasta estructurar un definitivo y contundente 57-0. En el complemento apoyron ensyos Renato Corail Ignacio Loch, José Santander y Soutman, que tambien aportó con tres conversiones. Las victorias le permitieron a Stade ganar el Grupo B y unirse a Old Gergel, UCM y Rancagua 7 en la disputa de la Copa de Oro de la V versión del Seven de Curicó.

UCM SE IMPONE EN EL GRUPO C
En semifinales su rival fue la Universidad Catolica del Maule. Los talquinos ganaron el Grupo C venciendo a Rancagua y a Curicó RC. El debut ante los de la VI Región fue muy duro y sólo se revolvió en la última jugada de partido con un try del capitán universitario, Juan Pablo González, una de las grandes figuras que tuvo el campeonato. González aportó todos los pntos de su equipo, tres tries y dos conversiones, de la victoria por 19-17. Para Rancagua anotaron Cristián García, Piero Descalzi (una conversipon) y Matías Youlton.

V Seven de Curico 2013 - UCM vs Curico

En el segundo partido derrotaron a Curicó RC por 24-7, en un partido que demostró toda la rivalidad que hay entre curicanos y talquinos por la supremacía del rugby del Maule. Con try de Javier Maureira y conversión de Exequiel salazar, se pusieron en ventaja los locales. Pero aprovechando los espacios que dejaron las amarillas recibidas por Gonzalo Vega (UCM) y Matías Ruz (CRC), la Católica remontó y paso arriba con dos ensayos de Matías Corvalán, y otros de Juan Pablo González y Juan Antonio Henríquez, más dos conversiones de González.

STADE ALCANZA LA FINAL
En semifinales Stade tuvo otra contundente faena de la mano de una gran faena de Cristóbal Marín, autor de tres tries. Fue el propio Marín quien abrió el camino a la victoria a los pocos segundos de iniciado el partido. Rápídamente lo da vuelta Gonzalo Vega con la conversión de Juan Pablo González para UCM. Esta vez Stade no se dejó sorprender y volvió a pasar arriba cpn ensayos del seleccionado nacional Felipe Porter y con el segundo de Marín para dejar la cuenta 17-7.

V Seven de Curico 2013 - Stade vs Old Thunders 2

Reiniciado el segundo tiempo vuelve a marcar Cristóbal Marín y anula cualquier intentó de recuperación de UCM. Como expresión de lucha el partido estaba sentenciado. Igual, Stade se dió el lujo de estirar aún más la diferencia con dos tries de Niklas Soutman y otro de Sergio Arízcaín, para estructurar el 41-7 definitivo y el pase a la final donde esperaba Rancagua 7.

RANCAGUA SACA A LOS LOCALES DE LA LUCHA
La primera semifinal fue un duro golpe para la hinchada local, que esperaba que uno de los suyos alcanzara la Gran Final del V Seven de Curicó. Sin embargo, Old Gergel se topó con la sólida defensa de Rancagua para terminar cediendo el triunfo por 24-12.V Seven de Curico 2013 - Rancagua vs UCM 1

Los Gergelianos ganaron el Grupo A imponiéndose por 31-5 a la Universidad de Talca y por 41-0 a los Halcones de la Unión de Rugby del Maule. Por su parte, Rancagua lo hizó como segundo del Grupo C.

Tras superar la derrota en el debut ante UCM por 17-19, Rancagua se recuperó venciendo a Lagartos de Rengo por 21-14. La victoria les sirvió para desplazar a la tercera plaza a los Renguinos, que había derrotado a Curicó RC por 40-5 en su primer duelo.

De entrada el siete blanco demostró que iban por el desaire al representante local. Matías Youton y Cristián “Cebolla” Garcia, este último convertido por Gustavo Soffía, elegido el mejor jugador del campeonato. La ventaja se acortó con un ensayo de Pablo Reppening para dejar la cuenta 12-5 al finalizar la primera fracción.

V Seven de Curico 2013 - Rancagua vs Lagartos

Pronto llegó la alegría y el alivio para las huested curicanas. Jaime Pizarro descontaba y con la atinada conversión de Reppening Old Gergel igualaba el marcador. Aún quedaba mucho tiempo para conseguir la victoria y meterse en la final. Sin embargo, todo fue un espejismo, porque Rancagua fue superior y lo emostró con dos nuevos apoyos de Cristián García y Raimundo Guell. El mejor jugador del torneo Gustavo Soffia puso la lápida a Old Gergel con la conversión del último try que catapultó a los rancagüinos hasta la final.

V Seven de Curico 2013 - Rancagua vs Old Gergel

STADE CON EL ULTIMO SUSPIRO
Si alguien pensaba que la final era carrera corrida estava muy equivocado. Stade Francais y Rancagua protagonizaron una gran definición y dejaron todo en la cancha por conquistar el V Seven de Curicó.

V Seven de Curico 2013 - Stade Francais vs Rancagua

La final estuvo a la altura de lo que se espera de una definición. Emoción hasta el último minuto de juego y con el ganador en suspenso hasta el pitazo del referee Andrés Herbozo, de excelente conducción en el partido definitorio.

Todo comenzó de la mejor manera para Stade. Rápidamente sumó puntos que serían claves para el resultado de la final. El curicano Felipe Porter apoyaba el primero, seguido por su compañero Renato Corail. La ventaja pudo ser mayor, pero las patadas a los palos de Cristóbal Marín no encontraron destino entre los palos.

Parecia que Stade encaminaba a su favor la final, pero Rancagua tenía mucho que decir aún. Acortaron la cuenta a través de Sergio Pino y la conversión de Gustavo Soffia. Pero nuevamente, Porter logró penetrar la buena defensa rancagüina para colocar el 15-7 con que terminó la primera fracción.

V Seven de Curico 2013 - Gustavo Soffia Mejor Jugador

Aún los Galos no podían jugar con tranquilidad. Rancagua presionaba por la posesión de la ovalada y poco a poco llevo el juego a las veintidos rivales. El partido llegó a su máximo clímax cuando Cristián “Cebolla” García marca el segundo try de su equipo dejando la diferencia a solo tres puntos. A solo un try de la victoria estaba Rancagua y fue en busca de esta opción.

V Seven de Curico 2013 - Felipe Porter Capitán de Stade

Stade defendió sobre su in goal el ataque rival. Parecía que caía el try blanco, pero en la última jugada, cuando el tiempo expiraba y el reloj marcaba los descuento apareció José María Figueroa para dar la tranquilidad a Stade Francais. El “Che” logró recuperar una ovalada en su propio campo y se lanzó en un rápido contragolpe hasta el in goal rival para apoyar bajo los palos. La conversión de Niklas Soutman solo estiró en dos puntos más el resultado final, porque a esa altura no había tiempo para más, Andrés Herbozo pitaza el final y Stade Francais iniciaba una merecida celebración como el nuevo monarca del Seven de Curicó.

V Seven de Curico 2013 - Stade Francais Campeón 1

FICHA TECNICA
ESTADIO: La Granja de Curicó
ARBITRO: Andrés Herbozo
ASISTENTES: Eliecer Vásquez y Hernán Escobar

STADE FRANCAIS (22):
Sebastián González, José María Figueroa, Renato Corail, Joaquín Loch, Cristóbal Marín, Felipe Porter, Ignacio Loch.
SUPLENTES: Daniel Ortuzar, José Tomás Santander, Sergio Arizcaín, Niklas Soutman y Nicolás Rojo

RANCAGUA 7 (15):
Raimundo Guell, Mateo Gutiérrez, Jorge Jacob Cristián García, Gustavo Soffia, Piero Delcalzi, Matías Youlton. SUPLENTES: Sergio Pino y Sebastián Gutiérrez.

ANOTACIONES

2′ 5-0 Try de Porter (SF)
3′ 10-0 Try de Corail (SF)
5′ 10-7 Try de Pino convertido por Soffia (R7)
6′ 15-7 Try de Porter (SF)
————————————————————————–
4′ 15-12 Try de García (R7)
7′ 22-12 Try de Figueroa convertido por Soutman (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría