Conectese con nosotros

Sin categoría

TODO LISTO PARA EL V SEVEN A SIDE DE CURICO 2013

Como todos los fin de año se jugará el ya tradicional Seven de Curicó, que alcanza su quinto año consecutivo de existencia a lo grande y en un escenario de lujo como lo es el Estadio La Granja de la ciudad anfitriona. El torneo se jugará el Sábado 21 de diciembre y tendrá la novedad para este 2013, la inclusión de una categoría juvenil que tiene como fin potenciar el desarrollo del rugby de menores en la Asociación de Rugby del Maule. El torneo además contará con la participación de 12 equipos adultos de todo el país, que lucharán por ser el mejor de una competencia que tiene la característica de ser el único torneo de la temporada de seven, en todo Chile, que se juega en un recinto deportivo de nivel profesional.
afiche seven web
Desde su creación el evento ha tenido un aplaudido nivel de organización y como todos los años el evento contará con el patrocinio de la Federación de Rugby de Chile y la Ilustre Municipalidad de Curicó, la cual se comprometió a jugar un rol importante en al masificación del rugby en la ciudad para este 2014. Felipe Cáceres y Matías Hojas, directores del torneo, destacaron el hecho de haber mantenido el nivel de infraestructura a pesar de no haber clasificatorio para algún Seven Internacional. “Mantuvimos la sede de La Granja siempre pensado en el futuro de este torneo, a pesar de la gran inversión que significa, lo más importante es brindar un nivel único de espectáculo, con staff capacitado y con las comodidades que un escenario así se merece. A muchos de nuestros invitados que el año pasado tuvieron la experiencia de jugar en una cancha profesional, el jugar allí les hizo pensar que desarrollar rugby de nivel está al alcance de la mano y eso es lo que volvemos a ofrecer este año”.
 
La lista de campeones de este torneo tiene a los equipos de Old John’s en 2009, los curicanos de Old Gergel en 2010, Sporting de Viña en 2011 y la Universidad Católica en 2013. El torneo contempla un fixture de 28 partidos y 9 horas de juego, además de una puesta en escena que incluye árbitros federados, hidratación, alimentación, premios a los ganadores y todas las medidas de seguridad que nunca deberían faltar en el rugby chileno, destacaron desde la organización del torneo del séptima región.
 
 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría