Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD JOHNS GANA EL CUPO PENQUISTA PARA EL SEVEN DE VIÑA 2014

Se acabó el misterio. Old Johns es el representante de ARUCO para el Seven internacional de Viña 2014. Los Reds Lions ganaron su derecho al vencer a Los Troncos en la III edición del Seven de Los Andes, disputado este fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Troncos vs old Johns 2

Largas fueron las polémicas para definir al representante de la Octava Región. Ante el castigo que impuso la ARUCO a Old Johns, dejándolos fuera del Seven del Sur, tradicionalmente el torneo clasificatorio, el ambiete en la Asociación penquista no era de los mejores.

Así, el campeonato sureño, que organiza ARUCO, se quedó con el cupo. Posteriormente, este fue entregado extraoficialmente al Seven de Curicó. Pero finalmente, se optó porque Old Johns y Los Troncos, los dos mejores equipos de Concepción, disputaran el derecho en la V y última etapa del Circuito de la Asociación Santiago.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Troncos vs COBS 1

Ambos equipos jugarían en el mismo grupo y quien llegara más arriba sería el clasificado para Viña 2014. En casillados en el Grupo C, tuvieron por rivales a COBS y a PWCC. Dos rivales complicados y que pondrían a prueba las capacidades de los provicianos.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Troncos vs COBS 2

Old Johns llegó a Santiago con su mejor plantel, liderados por los hermanos Neira. Francisco y Felipe son excelentes jugadores de Seven y lo demostraron cada vez que pasaron por la capital. El nivel de los rojos quedó demostrado de inmediato en el debut al superar a COBS por un apretado 14-10, que ponía tarea a los Madereros. Troncos cumplió su tarea y ganó a PWCC por 29-17.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Troncos vs Old Johns 4

En el segundo turno, Troncos no pudo con COBS y cayó por 5-14. A la misma hora, Old Johns barría por 40-0 con PWCC. La victoria de los Ingleses obligaba ganar en la definición a Troncos.

Sin embargo, el dominio de los rojos fue total y se quedaron con la victoria por 33-0. Alonso Oliver, Francisco Neira, Felipe Neira (2) y Oportus, más cuatro conversiones de Andrés Celis, apoyaron los cinco tries de Old Johns, que decretaron la clasificación para Viña 2014.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Old Boys vs old Johns 2

Pero Old Johns pudo conseguir algo más. En semifinales de la Copa de Oro enfrentaron a Old Boys, pero en una vibrante partido terminaron perdiendo por un apretado 21-26. Los penquista se tomaron revancha en la definición del tercer y cuarto puesto, derrotando a Old Reds por 26-21, con tries de Yaconi y tres de Francisco Neira. El seleccionado nacional fue el tryman del campeonato con 11 ensayos.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Old Reds vs old Johns

De esta forma, Old Johns demostró que son el mejor equipos de rugby reducido de provincia. Los Leones terminaron en la novena posición del Circuito con 42 puntos. A pesar que Old Macks los superó por un punto, la performance de los penquista fue mejor, logrando un tercer lugar y una Copa de Plata. Además, faltaron a dos fechas, lo que mermó sus posibilidades de estar más arriba. Si Old Johns hubiera estado todo el circuito y con el plantel que presentó en San Carlos, sin duda habrían sido animadores junto a la UC y Old Reds.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS