Conectese con nosotros

Sin categoría

LA UC CAMPEON DEL III SEVEN DE LOS ANDES

La Universidad Católica se quedó con la III edición del Seven de Los Andes, que organizan en sus campos deportivos de San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados se quedaron con la quinta y última etapa del Circuito de Seven ARUSA 2013 imponiéndose en la final a Old Boys.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC vs Viña RC 2

Los Universitarios llegaban como líderes del Circuito, con un punto de luz sobre Old Reds. Emparejado en el Grupo B junto a los viñamarinos de Old Macks, Viña RC y Old Navy, supieron pasar la primera valla y enfrentar en semifinales a los Redlanders, en una final anticipada, no solo de la fecha, sino para conocer al ganador de todo el Circuito.

La UC debutó contra Old Navy imponiéndo su mejor juego y experiencia para quedarse con la victoria por un sólido 33-0. Luego vino Viña RC y la dosis fue la misma. Victoria por 33-7 con tries de José Ignacio Larenas (2), Juan Pablo Perrotta (2) y Humberto Chacaltana. Aldo Cornejo puso el descuento cuando ya caían por 0-33 y con escasas oportunidades de cambiar el trámite del juego.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC vs Viña RC

Por la clasificación a semifinales chocaban contra Old Macks. Los viñamarinos ganaron sus dos partidos previos por 10-5 a Viña RC y por 32-0 a Old Navy. Los del Mackay dieron una gran pelea y no fueron presa fácil. Pese a comenzar ganando por 12-0, con tries de Humberto Chacaltana, la UC vio como su rival los igualaba a través de la respuestas de Sim´no Salinas y Cristián Gómez. Sin embargo, raccionaron  a tiempo los dirigidos de Mario Bravo, para conseguir el triunfo por 24-12 con dos nuevos apoyos de Juan Pablo Larenas y Juan Pablo Perrotta.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC vs Old Macks

UC VS OLD REDS OTRA VEZ
Por cuarta vez en el Circuito jugaban en instancias finales la UC y Old Reds. Dos triunfos para los Cruzados y uno para los Rojos, que llegaban a esta instancia  con tres victorias para gana el Grupo A. Sus victimas fueron Seminario RC (28-0), Stae Francais (21-19) y la UST 34-12. La victoria sobre los Galos fue especialmente dramática. Perdían por 0-19 y, en una remosntada épica, dierpn vuelta el marcador en la segunda fracción. Nuevamente Pablo Yáñez era el heroé, al marcar el try de la igualdad, que fue rátificado por Francisco Urroz.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Uc vs Old Reds 2

En el duelo entre UC y Old Reds no solo estaba en juego la clasificación para la final, sino que el título de campeón del Circuito. Sin duda un partido que debió jugarse en una final y no en instancias de semi.

A diferencia de la fecha anterior, donde Old Reds barrió con la UC, esta vez fueron los Cruzados los que borraron de la cancha a su rival. El 5-21 fue lapidario, con una UC recuperándose del golpe inicial que les propinó el try Diego Espinoza y la amarilla para José Ignacio Larenas.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC vs Old Reds 1

Tras la apertura de la cuenta, vino enseguida la igualdad y de ahí en más, todo para la UC. Tres ensayos de Humberto Chacaltana, todos convertidos por Juan Pablo Larenas, daban el pase para la cuarta final para la UC, y lo más importante el título de campeón del Circuito.

OLD BOYS SORPRENDE A OLD JOHNS
La otra semifinal tuvo como protagonistas a Old Boys y Old Johns. Los penquistas ganaro sólidamente el Grupo C, con triunfos ante COBS por 14-10, a PWCC por 40-0 y frente a Troncos por 33-0. La victoria ante su tradicional rival les permitió obtener el cupo reservado para la Octava Región para el Seven de Viña del Mar.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Troncos vs Old Johns

Con la moral en alto entrentaron a Old Boys, que también venía de tres victorias. Los blancos ganaron a Old Locks por 19-17, a Old Georgians por 12-7 y a Alumni por 19-5.

La gran actuación de los hermanos Neira, Francisco y Felipe, hacían pensar que Old Johns sería el equipo finalista, pero Old Boys dijo otra cosa. Con un plantel muy joven se las arregló para anular el juego de los Reds Lions y derrotarlos por 26-19. Así, Old Boys alcanzaba su segunda final. Otra vez ante la UC, igual que en el Seven de PWCC.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - Old Boys vs old Johns

UC CELEBRA SOBRE LA HORA
La UC llegó a la final ante Old Boys buscando cerrar una gran temporada y consolidar su supremacía con otra victoria, más si era en su cancha, ante su público. Cristián Manur abría la cuenta a los tres minutos. Antes del del descanso aumentaba Juan Pablo Larenas en lo que parecía una victoria tranquila para los Cruzados.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC vs Old Reds 3

 

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo descontó Old Boys colocando incertidumbre sobre lo que pudiera ocurrír en el complemento. Todo se complicó aún más cuando a los cinco de la seguda fracción Joaquín Orrego adelantaba al cuadro blanco por 14-12.

La disputa por el triunfo hizo que el partido se desordenara. Ambos equipos cometieron errores en ataque y defensa por intentar conseguir el try triunfo, en el caso de la UC, o defender la ventaja, por el lado de Old Boys.

III SEVEN DE LOS ANDES 2013 - UC Campeon

Ya con tiempo cumplido la UC encontró el camino a través de Chacaltana, elegido el mejor jugador del torneo, quien anotó el agónico try del triunfo y completó una jornada inolvidable para los cruzados con el doble triunfo que los coronaba como campeones del III Seven de Los Andes y del Circuito de Seven 2013.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENCIA: Juan Schulmeyer y Gustavo Ianchina

U. CATÓLICA (19):
Cristián Manzur (7′ Paul Marsalli), Benjamín Grossling (11′ Juan Pablo Perrotta), Ricardo Sifri, Juan Pablo Larenas, Humberto Chacaltana, José ignacio Larenas, Boris Restovic.
COACH: Mario Bravo
SUPLENTES: Pablo Boettcher, Benjamín Pizarro y Bastián González.

OLD BOYS (14):
Mario Mayol, Tomás Dussaillant, Joaquín Orrego (13′ Juan Pablo Sigren), Martín de Peña, Beltrán Vergara (11′ Cristóbal Jugo), Bernardo Echavarri (11′ Julio Blanc), Angus Simpson.
COACH: Luis Santelices
SUPLENTES: José Tomás Maturana, Aldo Villavicencio

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try de Manzur convertido por JP Larenas (UC)
9′ 12-0 Try de JP Larenas (UC)
10′ 12-7 Try de Orrego convertido por Echavarri (OB)
——————————————————————————–
5′ 12-14 Try de Jugo convertido por De Peña (OB)
10′ 19-14 Try de Chacaltana convetido por JP. Larenas (UC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría