Conectese con nosotros

Sin categoría

EL RUGBY FEMENINO DE PUNTA ARENAS VA POR SU CONSOLIDACION

Una gran iniciativa, pro desarrollo del Rugby femenino,  se vivió el sábado pasado en Punta Arenas. En los terrenos aledaños al Gimnasio Fiscal, se desarrollo un triangular de Rugby Tag. En la oportunidad se jugaron tres partidos de demostración con la participación de entusiastas jóvenes participaron cuyo fin fue dar a conocer y fomentar aún más la práctica del rugby femenino en Punta Arenas.

Triangular Rugby Tag Punta Arenas 3

El Rugby Tag es una modalidad del rugby, cuya principal cualidad es que el  “tackle” no existe como tradicionalmente se le conoce. En su reemplazo de utiliza un precinto que cada jugadora lleva en la cintura y que debe ser quitado a la portadora de la ovalada para recuperar la posesión.

hb-rugby-store

En esta oportunidad participaron los equipos de Shenu RC, Universidad de Magallanes y Yowen RC. Una excelente oportunidad para captar nuevas jugadoras y talentos que puedan fortalecer el rugby más austral del mundo.

Triangular Rugby Tag Punta Arenas 6

Sin duda una idea potente, que debe repetirse para que en el futuro cercano Punta Arenas tenga un representante en el Circuito Nacional Femenino, que cada día crece y se consolida con gran éxito como uno de los deportes favoritos de nuestras mujeres. De esta forma los extremos de nuestro país se harían presentes. Ya están las ariqueñas de  Old Red, una de las principales animadoras del circuito, ya estará Punta Arenas con Shenu RC o la UMAG representándola.

Fotos

Rodolfo Soto – La Prensa Austral

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría