Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD NAVY SE QUEDO CON LA PLATA DEL SUPER SEVEN MACCABI

El representativo de la Armada se quedó con la Copa de Plata del Super Seven Maccabi que se desarrollo este fin de semana en el Estadio Israelita. Old Navy venció en la final al cuadro local de Maccabi.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 32

Lo cierto es que los Tiburones estuvieron a un paso de clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, se quedaron fuera por diferencia de puntos. Los viñamarinos igualaron en el segundo puesto del Grupo 1 junto a UST, pero su peor direrencia de tantos marcados versus puntos recibidos impidió que disputaran el título. Old Navy tuvo -1 contra +7 de los universitarios.

Old Navy comenzó su participación con una derrota ante Old Reds por 12-22, donde Cristián y Rodrigo García comenzaron a emerger como sus principales figuras. La derrota los obligó a vencer en su segundo partido a Old Newlanders y esperar la caída de UST para definir al segundo clasificdo por la diferencia de tantos.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 35

Los Marinos hicieron lo suyo y ganador a los ex alumnos del Colegio Newland por 28-21. Duelo muy parejo, que comenzó con victoria parcial de los capitalimos con try y conversión de Ignacio Thoma al minuto de juego. No le duro mucho la ventaja e igualo Larraín, con conversión de Cristián García, para Old Navy.

Sin un dominador claro, Old Newlanders volvió a ponerse arriba, esta vez por intermedio de Juan Berstein y la ratificacion de Thoma. Ya con tiempo cumplido Escobar puso el 14 iguales con que se fueron al descanso.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 33

La victoria se consolido en el complemento. Rodrigo García y Joaquín Muñoz, convertidos por Larraín y García, colocaban cifras inalcanzables para el cuadro blanco, pese a descuento de Berstein. Old Navy, ganaba, pero no le alcanzaba para clasificar y en las semifinales de plata debió enfrentar a Antumapu.

Antumapu venía de salir cuarto en el Grupo 2 con un empate a 10 ante Maccabi y una derrota por 10-33 frente a Old Georgians.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 38

Ante los agrónomos de la U. de Chile, Old Navy demostró que sería el principal candidato para quedarse con la Copa de Plata. El 28-0 que le propinaron a Antumapu fue el reflejo de la superioridad de los Tiburones. Dominadores de principio a fin, ratificaron en el marcador su mejor juego con anotaciones de Andrés Escobar, el pascuense Giovanni Tuki, Rodrigo García y Matías Sifón, todos los tries ratificados por Cristián Garcia.

MACCABI ALCANZA LA FINAL
Una buena fase grupal realizó Maccabi. Los israelitas dieron una excelente batalla, pero se quedaron fuera de la definición por el Oro al caer estrechamente por 12-14 ante Old Locks. Antes, en el debut habían empato a 10 ante Antumapu.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 31

Cherniavski adelantaba a los locales, pero lo daba vuelta con dos tries de Gonzalo Colazo y  conversiones de Andrés Miño.Ya en la segunda fracción descontaba Cristián Ludueña, ratificación de Sebastián Cherniavsky, para dejar el marcador 12-14 con largas cuatro minutos de juego. Lamentablemente para Maccabi, el marcador no se movió y Old Locks avanzó a la Copa de Oro y Maccabi fue enviado a la plata.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 30

En Semifinales se enfrentaron contra Old Newlanders anotando todos los puntos que le faltaron para disputar el Oro. Así lo refleja el marcador con victoria por 40-28 en un partido donde las defensas fueron superadas ampliamente. Cherniavsky, Pablo Quiroz, Jaime Grossmann, Iair Motles, Daniel Guiloff y Kevin Rosenkranz marcaron los tries de Maccabi. Descontaron Maximiliano del Río, Roberto Bravo e Ignacio Thoma, en dos oporrtunidades. Así Maccabi ganaba su derecho de enfrentar a Old Nay en la final de Plata

OLD NAVY LIQUIDA EN LA SEGUNDA FRACCIÓN
Ambos equipos protagonisaron un gran primer tiempo. La disputa de la ovalada fue ardua por ambos equipos y el desgaste físico, no solo de la final, sino de la larga jornada deportiva definiría al vencedor.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 37

Maccabi comenzó golpeando primero a través de Ludueña. La dupla de los García lo daba vuelta, pero Cherniavsky recuperaba la ventaja para el cuadro local. Con el 12-7 se fueron al descanso.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 36

Un tiempo le duro la energía a Maccabi. El mejor físico del cuadro de la Armada se hizo sentir y simplemente pasaron por arriba de sus rivales en el complemento. Tres tries le bastaron para asegurar la  victoria por 26-12 y la Copa de Plata y volver a Viña del Mar con la alegría de hacer conseguido el objetivo. Puso ser de Oro, pero bienvenida fue la Plata.

SUPER SEVEN MACCABI 2013 39

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Israelita
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies

MACCABI (12):
Jaime Grossmann, Cristián Ludueña, Sebastián Cherniavsky, Iair Motles, Daniel Guiloff, Pablo Quiroz, Nicolás Seguel. INGRESARON: Kevin Rosenkranz, Francisco Badilla, Matías Cerda, David Rosansky, Manuel Gallegos
COACH: Tomás Guler

OLD NAVY (26): Giovanni Tuki, José Iturrieta, Andrés Escobar, Germán Larraín, Darwin Zúñiga, Rodrigo García, Cristián García
INGRESARON: Giovanni Descalzi, Matías Sífón, José Miguel Rivera, Joaquín Rojas
COACH: Sergio Abarzúa  

ANOTACIONES
2′ 5-0 Try de Ludueña (M)
6′ 5-7 Try de Rodrigo García convertido por Cristián García (ON)
7′ 12-7 Try de Cherniavsky  (M)
—————————————————————————————————-
1′ 12-14 Try de Escobar convertido por Larraín (ON)
4′ 12-19 Try de Iturrieta (ON)
5′ 12-26 Try de Sifón (ON)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS