Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD REDS CELEBRO EN GRANDE SUS 15 AÑOS

La familia del rugby y el hockey estuvieron una vez más de la mano para celebrar los quince años de vida de Old Reds. Dirigentes, jugadores, familiares y amigos se dieron cita en el Estadio Israelita para festegar a la institución que naciera bajo el alero del Colegio Redland.

15 años Old Reds 11

El Presidente de la Institución fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados y realizar un pequeño balance con la historia del club. Alegrías, tristezas, sueños y el sentido recuerdo de aquellos amigos que partieron anticipadamente.

15 años Old Reds 8

Rasmussen recordó aquellos turbulentos años con los primeros intentos por dar forma al club de los Redlanders. Reconoció el esfuerzo de un grupo de alumnos y ex alumnos comandados por Miguel Troncoso, pero que no pudo germinar con la fuerza necesaria y se marchitó, pese a la enegía puesta por sus primeros líderes.

15 años Old Reds 9

Quizás no era el momento, pero la semilla quedó sembrada. La inquietud se mantuvo viva y algunos años después, precisamente en 1998, cuando Percy Rasmussen, Héctor Concha y Mario Torres junto a los alumnos del Colegio Redland, que volvían de su primera gira a Sudáfrica, se juntaron para el renacer de Old Reds.

15 años Old Reds 2

Han pasado 15 años y el club rojinegro ha consolidado un proyecto deportivo que trasciende al Colegio. Un club abierto, de amigos que vibrar con el rugby y el hockey y que tienen como principal objetivo el crecimiento como personal dentro de un núcleo de unidad y camaradería.

15 años Old Reds 28

Con orgullo comienzan a ver los primeros frutos del proyecto social e inclusivo al apadrinar al Colegio Betterland. La labor apunta a colaborar con los chicos que se encuentran en un alto riesgo social en la comuna de Lo Barnechea, a través del deporte, para ayudarlos a progresar. Bajo el impulso del club, ha prendido la semilla del rugby en el establecimiento ubicado en el sector de Ermita de San Antonio y que acoge a niños de escasos recursos. Alguns de sus alumnos ya forman parte del plantel juvenil.

15 años Old Reds 4

En un comienzo fue el rugby, con un pequeño grupo de jugadores. Posteriormente ,se sumaron las alumnas y ex alumnas del Redland con la rama de hockey. Hoy son mas de 500 los jugadores que forman ambas disciplinas, y que desde muy pequeñitos comienzan a impregnarse de los valores de ser un Old Reds.

15 años Old Reds 1

Como todo inicio no fue fácil. Las derrotas, muchas de ellas dolorosas, marcaron los primeros días del club. Sin embargo, la pasión no decayó. Año a año se avanzaba y las victorias comenzaron a alternar en su historia deportiva. Llegaron los primeros títulos en la Primera B, el ascenso a la división de honor de la mano de un plantel muy joven y con un futuro promisorio.

15 años Old Reds 13

Hoy, Old Reds dejó de participar. Está listo para competir de igual a igual y nadie descarta que en el corto plazo llegue su primera estrella en el rugby nacional.

Así lo ve el jugador Raimundo Rabah “Estos quince años han sido de crecimiento constante y los próximos serán aún mejores. Tenemos unas dificiones inferiores increibles.. El plantel adulto tiene un promedio de 22 o 23 años así que tenemos máquina para rato. A Old Reds lo veo campeón de Chile en un par de años, pero para ellos hay que seguir trabajando con mucho profesionalismo”

15 años Old Reds 12

Pero para Rabah no todo se centra el sumar el título sino que “queremos consolidad la institución tanto en rugby como en hockey. Tener divisiones inferiores muy fuertes, porque si no han nido, no hay jugadores para los próximos años”

15 años Old Reds 24

Felipe Rosselet, que forma parte del club desde los nueve años, siente a Old Reds como una parte de su vida. Le tocó vivir los dificiles primeros años y ahora disfruta de un club consolidado. “Tengo toda la confianza de ver a Old Reds dentro de los cuatro mejores equipos del rugby nacional y lograr su primer título”. Rosselot agregó que uno de sus anhelos es que “el club tenga su propio complejo deportivo”, deseo que puede hacerse realizar muy pronto y la actual dirigencia sigue por el buen camino que han trazado.

15 años Old Reds 25

Una de las partes más emotivas de la fiesta fue el momento de recordar a Cristián Dib Rosenqvist. El querido “Tin” que partiera con tan solo 21 años a jugar en los campos celestiales, producto de la irresponsabilidad de un conductor ebrio, que truncó tempranamente su vida. Año a año el “Tin” es recordado con el festival infantil que organiza el club y que lleva su nombre.

15 años Old Reds 22

El capitán del primer equipo Paul Rasmussen también tuvo su momento para hablar a nombre del plantel de jugadores. El tercera línea agradeciendo el esfuerzo de Percy Rasmussen y de Mario Torres por todo lo que han hecho por el club. Visiblemente emocionado reconoció la importancia que ha tenido en su vida, y la de su hermando Percy, su padre, Percy, presidente del club.

15 años Old Reds 23

En la gala se aprovechó de premiar a dirigentes y jugadores destacados de la institución. El Manager General Felipe Rosselot fue el encargado de liderar la premiación de quienes llevan muy dentro el orgullo y espiritu de Old Reds.

15 años Old Reds 27

Los principales galardonados en Rugby fueron:
Trayectoria Deportiva: Percy Rasmussen
Espíritu Deportivo: Felipe Díaz
Extranjero Destacado: Ignacio Michelena (Argentina) y Benjamín Seara (Portugal)
Entrenadores de Menores: Francisco Alvarez, Fernando Ugarte, Nicolás Rabah, Nicolás Machuca, Pablo Yáñez y Thomas Claps.

15 años Old Reds 16

Tras quince años el balance es positivo El futuro se ve aún mejor. Por ello, la familia del Old Reds tuvo su merecida regalo, la fiesta organizada por la directiva para festejar a los más valioso que posee el club; su gente, sus amigos, su familia.

Revista Rugbiers agradece la invitación a compartir tan importante fecha en la historia del club y felicita a Old Reds por sus 15 AÑOS de vida.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS