Conectese con nosotros

Seven PWCC

OLD JOHNS SE LLEVO LA COPA DE PLATA A CONCEPCION

El siete  de Old Johns se adjudicó la Copa de Plata de la segunda fecha del Circuito de Seven de ARUSA. El cuadro penquista derrotó en el torneo organizado por el Prince of Wales Country Club a Alumni por 21-14 y se mantiene en la sexta posición del circuito de cinco fechas.

Los Reds Lions finalizaron segundos en el Grupo A, comenzando con un triunfo sobre la UST por 27-12, con un gran desempeño de la dupla compuesta por Felipe Neira y Raimundo Santibáñez, autores de dos tries, y que serían claves en el logro de su equipo. Además, el “Pipe” se consagró como Tryman del torneo al marcar ocho ensayos en sus cuatro partidos disputados. El otro try rojo fue obra del sudafricano Matthew Russell.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 2 - Old Johns vs UST

En igualdad de puntaje llegaron a la definición con la Universidad Católica, topándose con un equipo que está a un gran nivel y que los superó, pese a la resistencia que opusieron, principalmente en la primera fracción. Con un nuevo ensayo de Neira, Old John’s se fue al descanso en desventaja mínima por 5-7. Sin embargo, en la segunda fracción, los cruzados desequilibraron el partido y el marcador propinándoles una derrota por 19-5, que los llevó a jugar por la Copa de Plata.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 4 - UC vs Old Old Johns

La derrota no derrumbó a Old Johns, que se afrontó de la mejor forma las semifinales. Con un rendimiento que bordeó la perfección derrotaron contundentemente a Old Macks por 33-7 para alcanzar la final.

Nuevamente Felipe Neira fue vital para sus colores. Imparable en el mano a mano, dotado de una gran velocidad y cintura para eludir rivales se matriculó con tres ensayos, que contribuyeron a configurar el expresivo marcador final. Raimundo Santibáñez y Andrés Celis cerraron la cuenta, que los llevaría a enfrentar a Alumni por la copa plateada.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 6 - Alumni vs Old Georgians

ALUMNI ES FINALISTA GANANDO EL CLASICO AL DRAGÓN
Por la otra llave, Alumni aparecía como el rival a vencer. Los ex alumnos del Santiago College se recuperaron de la derrota en el debut ante el siete local y avanzaron a semifinales venciendo a un irreconocible COBS.

Ante PWCC tuvieron chances, pero no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron promediando el primer tiempo y terminaron cediendo los puntos en el debut con una derrota por 14-26. Dos tries de Diego Dabovich, convertidos por Juan Pablo Manríquez, no fueron suficientes.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 1 - Alumni vs PWCC

El segundo partido tampoco aparecía como sencillo. Al frente tendrían a COBS, uno de los cuadros más poderosos de rugby nacional. Pero los pergaminos de su contrincante no importaron, porque Alumni se quedó con la victoria merecidamente por 17-14, y avanzó a las semifinales de la Copa de Plata. Carlos Saini, que demostró lo excelente jugador de seven que es, con dos tries, más uno de Luis Ayala sellaron la victoria.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 3 - COBS vs Alumni

En semifinales, una vez más se vieron las caras ante Old Georgians en una nueva edición de uno de los clásicos del rugby metropolitano. Alumni apagó el fuego de un dragón que venía de obtener el tercer lugar en la primera fecha del circuito.

El partido respondió a las expectativas y solo se resolvió en la última jugada con Carlos Saini apoyando el try del triunfo. Felipe Vega había inaugurado el marcador. Old Georgians pasó arriba con try de José  Antonio Riquelme convertido por Antonio Riquelme. Antes del descanso, Agustín Soto aumento para los del Saint George, que parecían avanzar a la final.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 6 - Alumni vs Old Georgians

La segunda fracción comenzó con la igualdad que decretó Rodrigo Bitrán, conversión de Manríquez. Hasta que en el último minuto, y con ambos equipos intentando quedarse con la victoria, apareció la velocidad de Saini para apoyar un try, que no solo dió el paso a la final, si no que les permitió imponerse a su tradicional rival.

NEIRA FUE EL MOTOR DE LA VICTORIA DE OLD JOHNS
Así llegaron Old John’s y Alumni a la final, definición que estuvo entre uno de los buenos partidos que se disputaron en la calurosa tarde santiaguina. Emoción garantizada hasta el último minuto y dos equipos que dejaron todo en la cancha por quedarse con la copa.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 7 - Old Johns vs Alumni

Nada más ni nada menos que Felipe Neira abrió el camino para Old John’s. El veloz back apoyó el primer try de partido, con conversión de Celis. Sin embargo Luis Ayala, con conversión de Manríquez, dejó todo como en el principio. Con igualdad a siete se fueron al descanso tras una primera fracción intensa y disputada.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 8 - Old Johns vs Alumni

Pese a la alta temperatura, el calor del partido no disminuyó y Roberto Navarrete pone arriba otra vez a Old John’s. La reacción de los capitalinos no se hizo esperar y Carlos Le May iguala a un minuto del final. Ya parecía que estaba decretado que se iría al alargue con punto de oro. Pero, quien más que Felipe Neira podía desnivelar la contienda. Al Pipe, con tiempo cumplido, aún le quedaban piernas para el último carrerón, las últimas zancadas a la victoria para su equipo y una Copa de Plata que adornará las vitrinas de los ingleses del sur.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Gustavo Ianchina (Argentina)
ASISTENTES: Nelson Reinoso y Marcos Mancilla

OLD JOHNS (21):
Marco Valenzuela, Alfonso Celis, Sebastian Berti, Franco Yaconi, Felipe Neira
Alonso Oliver, Roberto Steel, Brian Steel, Raimundo Santibañez, Matthew Russell, Roberto Navarrete, Andres Celis.
HEAD COACH: Sebastián Berti.

ALUMNI (14): Diego Dabovich, Luis Ayala, Sebastián Avilés, Felipe Castillo, Juan Pablo Manriquez, Carlos Saini, Rodrigo Bitrán, Felipe Vega, Carlos Le May, Diego Hiriart, Antonio Manzur, Carlos Encalada.
HEAD COACH: Roberto Infante

ANOTACIONES

4′ 7-0 Try de Neira convertido por Celis (OJ)
7′ 7-7 Try de Ayala convertido por Manríquez (A)
————————————————————————-
4′ 14-7 Try de Navarrete convertido por Celis (OJ)
6′ 14-14 Try de Le May convertido por Manríquez (A)
7′ 21-14 Try de Neira convertido por Celis (OJ)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven PWCC