Conectese con nosotros

NOTICIAS

AHORA SI LA UST PUDO LEVANTAR LA COPA DE BRONCE

Esta vez las cosas si se dieron para la UST. A diferencia de la final jugada hace una semana en el Seven de Old Georgians, donde cayeron por 5-24 ante Alumni, los universitarios pudieron celebrar y quedarse con la Copa de Bronce del Seven del Prince of Wales Coutry Club, venciendo por 26-19 a Stade Francais.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 10 - UST Campeon

La UST es uno de los equipos que sube mucho su nivel en la temporada de Seven a Side. A pesar de ello, este año no ha podido avanzar más alla de la disputa de la Copa de Bronce, principalmente, porque en las dos primeras fechas le ha tocado debutar ante la Universidad Católica, siete triunfador en ambas jornadas, condicionando su desempeño para el resto del día.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 1 - UST vs UC

En el Seven de Old Georgians cayeron por 7-40 ante los campeones y en el PWCC se inclinaron por 0-36. Su segundo rival también era complicado, tanto así que Old johns se quedó con la Copa de Plata. Es decir del Grupo A salieron los tres campeones de la segunda fecha del circuito.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 4 - UST vs Old Johns

Ante los penquistas la derrota fue por 17-27 con Angelo Gerli y José Molina aportando los tries y Oliver Bassa una conversión.

Ya en semifinales por el Bronce las cosas comenzaron a cambiar para la UST. Los triunfos llegaron demostrando que son un equipo que puede complicar a cualquiera que se cruce en su camino. Así lo vivió Viña RC.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 3 - UST vs Old Johns

Los viñamarinos cayeron en sus dos presentaciones por el Grupo B. Contra Old Macks por 14-35 y frente a Old Reds por 5-24. Pese a contr con el retorno del histórico Aldo Cornejo, los tricolores no han comenzado de la mejor manera el circuito.

A pesar de venir de dos derrotas, UST y Viña RC animaron un excelente partido, con cnstantes cambios en el marcador y que llegó hasta el minuto final igualado a 19, forzando la definición con punto de oro.

La primera fracción había termino en empate a cinco con anotaciones de José Molina (UST) y Tomás Court (VIÑA RC). El complemento la ventaja se inclinó para el lado de la UST con anotaciones de Angelo Gerli y un penalty try, pero Viña Rugby terminó igualando, primero a través del segundo de Court y, sobre el final de Aldo Cornejo.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 6 - UST vs Viña RC

La UST sufría y veía ocmo el partido podía irse se sus manos, sin embargo Nicolás Ramírez aseguró la victoria con el try de oro (bronce en este caso), que los llevó a una nueva final.

STADE MEJORA, PERO NO LE ALCANZA
A diferencia de UST, Stade es uno de los equipos que baja su rendimiento en relación al Rugby XV. Por ello no fue extraño que se les viera disputando la Copa de Bronce, a pesar de toda su historia en la ovalada nacional.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 2 - Stade vs Old Georgians

Dos caídas por el Grupo C ante Old Georgians y Old Boys los volvió a relegar a posiciones secundarias. En el debut ante Old Georgians, cayeron por 14-26 con Felipe Molinare y por el norteamericano Tyler Mort, más la conversión del sudafrícano Niklas Soutman.

Frente a Old Boys el resultado no fue distinto y sumaron su segunda derrota del día por 26-12. Nuevamente Mort y Soutman fueron los encargados de anotar para Stade, demostrando que el Rugby 7 les acomoda, en especial para Mort, con un pasado en el fútbol americano.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 5 - Stade vs Old Boys

El nivel de los dos refuerzos extranjeros de Stade tuvo su mejor expresión en las semifinales COBS. Un try de Mort y dos de Soutman abrieron el camino para barrer con los británicos por 40-0. Completaron el marcador Felipe Molinare, Renato Corail y Sebastián Sultzer, el Head Coach galo que se dio unos minutos en cancha.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 7 - Stade vs COBS

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA PARA LA UST
La UST no quería dejar pasar una nueva oportunidad de quedarse con una copa. Ante Stade luchó durante los 14 mnutos de juego y remontó una desventaja inicial en un partido en un partido muy duro.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 8 - UST vs Stade

Otra vez la dupla de Mort -en el try- y Soutman -en la conversión- abrian los fuegos de la final. Igualaba momentaneamente Joaquín González, con Oliver Bassa en la ratificación. Pero para dejar en claro que Stade no regalaría nada, Renato Corail vuelve a adelantar al siete galo.

Iniciándose la segunda fracción, Niklas Soutman ponía cifrar que parecían definitivas. Stade ganaba por 19-7 y se encaminaba a la victoria. Sin embargo, UST no se conformó y fue por más. Esteban Yáñez anota en dos oportunidad e iguala la brega a 19 con solo un minuto para el final.

SEVEN PWCC 2013 - Copa de Bronce 9 - UST vs Stade

Otra vez la UST estiraba el partido. Muchos pensaban que el alargue parecía el medio para definir la final. Nada más equivocado. UST aún tenía fuerzas y en la última jugada alcanzo el triunfo a través de José Molina. La conversión de Bassa ratificó la victoria por 26-19 porque no hubo tiempo para más. La UST ya podía celebrar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Oliver Francois Giroud
ASISTENTES: Juan Ignacio Tapies y Miguel Peñailillo

UST (26): José Molina, Angelo Gerli, Patricio Díaz, Esteban Yáñez, Ignacio Fernández, Tomás Domínguez, Joaquín González, Nicolás Ramírez, Israel Morales, Gonzalo Castillo, Oliver Bassa
COACHES: Oliver Bassa y Erwin Rasmussen

STADE FRANCAIS (19):
Sebastian Alarcón, Felipe Díaz Del Río, Jorge Monsalve, Tyler Mort, Francisco Cifuentes, Felipe Molinare, Vicente Alday, Renato Corail, Jean Claude Duniau, Joaquín Loch, Niklas Southman, Salvador González, Sebastián Sultzer
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

ANOTACIONES

1′ 0-7 Try de mort convertido por Soutman (SF)
4′ 7-7 Try de J. González convertido por Bassa (UST)
6′ 7-14 Try de Corail convertido por Soutman (SF)
———————————————————————————-
1′ 7-19 Try de Soutman (SF)
4′ 14-19 Try de Yáñez convertido por Bassa (UST)
6′ 19-19 Try de Yáñez (UST)
7′ 26-19 Try de Molina convertido por Bassa (UST)

TARJETA AMARILLA

4′ PR Molinare (ST)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS