Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA UC SE REPITE EL PLATO: CAMPEON DEL SEVEN SANTIAGO FUENZALIDA

La Universidad Católica se quedó con la Segunda Fecha del Ciruito de Seven a Side de ARUSA, desarrollada en el PWCC. Los Cruzados vencieron en la final de la Copa de Oro a Old Boys y encabezan la tabla de posiciones tras imponerse en las dos primeras jornadas.

SEVEN PWCC 2013 18 - UC Campeon

Una gran fiesta en recuerdo de Santiago Fuenzalida organizó el Prnce of Wales Country Club tras 12 años sin su tradicional torneo comocido como el Seven de Chile por su importancia. Doce equipos se dieron cita en una calurosa jornada desarrollado en la excelente cancha del club galés.

Marco ideal para que los clubes desarrollaran sus mejores virtudes. Entre ellos sobresalió el desempeño de la Universidad Católica. Al igual que siete días atrás cuando ganaron el Seven de Old Georgians, los universitarios demostraron estar en gran forma para adjudicarse el circuito.

SEVEN PWCC 2013 16 - UC Campen

Al parecer ser los primeros en abrir ambas fechas ha sido premonitorio. En ambas jornadas su rival fue la UST y en ambas el resultado fue favorable para el siete de San Calos de Apoquindo. Con un claro 36-0 comenzarón un rodar hasta la final. Dos tries de Bastián González, más los apoyos de Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Juan Pablo Perrota y Boris Restovic estucturaron una merecida victoria.

SEVEN PWCC 2013 1 - UC vs UST

Posteriomente, fue el turno de definir el paso a la Copa de Oro enfrentando al potente siete de Old Johns, que tuvo a un Felipe Neira inspirado y convirtiéndose en el  Try Man del Torneo con cinco ensayos. El pipe aportó con dos tries a la victoria de los penquistas por 27-12 ante la UST. Raimundo Santibáñez también aportó con dos y el sudafricano Matthew Russell marcó el último. Descontaron Angelo Gerli y José Molina para los Santos.

SEVEN PWCC 2013 2 - Old Johns vs UST

Los Cruzados comenzaron arriba con un try y conversión de Juan Pablo Larenas, pero Neira demostró su gran momento al descontar sobre el final de primer tiempo. Humberto Chacaltana y Ricardo Sifri, con conversión de Juanpi Larenas, terminaron desnivelando para la UC, sentenciando su segundo triunfo por 19-5 y decretando el pase a las smifinales de la Copa de Oro.

SEVEN PWCC 2013 4 - UC vs Old Johns

En esta instancia se toparon con un viejo conocido, Old Reds. Los albirrojos clasificaron ganando el Grupo B con sólidas victorias sobre Viña RC y Old Macks, emostrando el protagonismo que tendrán en el circuito 2013.

Ante Old Macks liquidaron rápidamente el partido con tres tries en la primera fracción. Un Penalty try más el doble apoyo de Francisco Urroz dejaron el marcador 21-0. El segundo tiempo old Reds mantuvo su ritmo. Iñaki Barturen y Nicolás Ojeda aportaron para la victoria por 35-10, que los tries de Juan Pablo Guzmán no alcanzaron a poner en duda.

SEVEN PWCC 2013 2 - Old Reds vs Old Macks

El partido frenta a Viña RC  tuvó el misno corolario. Victoria de Old Reds por 24-5 y el paso a semifinales. Ignacio Michelena, Felipe Garnham, Veicente Piwonka y Diego Espinoza anotaron para los Redlanders. Descontó Javier Toro.

SEVEN PWCC 2013 5 - Old Reds vs Viña RC

UC y Old Reds se toparon en la final del Seven de Old Georgians y habían protagonizado un espectacular partido que finalizó con la victoria por 20-17 y el título de la primera fecha del circuito.

Esta vez no fue distinto y ambos equipos protagonizaron un partidazo, que se definió en tiempo extra con try de oro.

Otra vez fue Juan Pablo Larenas en abrir la ruta, Pero Old Reds respondió de inmediato a través de Ignacio Michelena. A segundos del final José Ignacio Larenas pone el 14-7 con que acabó el primer tiempo.

SEVEN PWCC 2013 9 - UC vs Old Reds

El patido era de ida y vuelta. Diego Espinoza, con conversión de Urroz, dejaba todo igualdo. Sin embargo Humberto Chacaltana recuperaba la ventaja, con Juan Pablo Larenas convirtiendo. Parecía que la victoria cruzada estaba sellada. Pero en la última jugada del partido y en una gran jugada personal, Francisco Urroz apoya y convierte para la igualdad a 21 puntos, y que forzaba el alargue.

SEVEN PWCC 2013 10 - UC vs Old Reds

Sin duda , ambos planteles confirmaban que son los mejores del momento. El partido estaba para cualquiera. La U. Católica terminó imponiendo su mayor experiencia y aporvechando un balón ganado tras un scrum, Humberto Chacaltana encuentra el espacio preciso para marcar junto a la bandera.

La UC estaba en la final y esperaba por Old Boys.

OLD BOYS DEJA EN EL CAMINO A LOS ANFITRIONES
Old Boys ganó su derecho a estar en la final imponiéndose en el Grupo C a Old Georgians, tercero en la primera fecha, y a Stade Francais. En semifinales dejó en el camino al siete local en un emocionante partido.

SEVEN PWCC 2013 3 - Old Boys vs Stade

El cuadro blanco, debutó ante Stade Francais venciendo por 26-12 y obteniendo su pase a la Copa de Oro derrotando a Old Georgians por 19-7. En semifinales, su rival sería PWCC, que venía de ganar el Grupo D. Los Galeses se impusieron a Alumni por 26-14 y a COBS por un claro 19-0, destacando la actuación e Felipe Brangier y Javier Reyes.

SEVEN PWCC 2013 6 - Old Boys vs Old Georgians

En la semifina fue brava y no se definió hasta los últimos instantes de partido. Beltrán Vergara abrió los fuegos con un try convertido por él mismo. Tras la salida, Cristóbal Niedmann ocupa toda su potencia para apoyar y permitir que Reyes convirtierae igualara el partido.

SEVEN PWCC 2013 11 - OLD BOYS vs PWCC

A dos del final el inglés Angus Simpson pone el 12-7 con que finaliza la primera etapa. En el complemento PWCC buscó el triunfo, pero chocó con la buena defensa de Old Boys y se expuso a sus contragolpes. Fue Matías Cabrera el encargado de liquidar el partido. Bajo los palos colocó la ovalada el capitán de los Cöndores, try que significó el triunfo por 19-7 y el derecho a enfrentar a la Universidad Católica en la final del Seven Santiago Fuenzalida.

LA UC SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN
Pese a comenzar en desventaja con un try marcado antes del minuto por Bernardo Echavarri, la UC demostró su superioridad controlando el juego y manteniendo la posesión por casi todo el pleito. La presión que ejercieron los universitarios tuvo sus frutos en la segunda mitad del primer tiempo. Paul Marsalli y Humberto Chacaltana, nombrado como el MVP del torneo, apoyaron sendos tries, ratificados por Juan Pablo Larenas.

SEVEN PWCC 2013 14 - UC vs Old Boys

Católica ya estaba en ventaja y no la soltaría más. Old Boys reanudó el segundo tiempo con un nuevo try, esta vez de Martín de Peña, que no alcanzó a poner en riezgo el triunfo de la franja, Al contrario, el dominio y la superioridad se intentificó y terminaron doblegando a Od Boys por un contundente 40-17.

SEVEN PWCC 2013 13 - UC vs Old Boys

José Ignacio Larenas, Juan Pablo Perrotta, Ricardi Sifri y Juan Pablo Larenas expusieron en el marcador la inmensa diferencia que había en la cancha.

SEVEN PWCC 2013 15 - Humberto Chacaltana MVP

Con un juego sólido, merecidamente Universidad Católica levantaba su segundo título consecutivo en la temporada de Seven y de paso se ponen a la cabeza del circuito con 44 puntos, seguidos por Old Reds con 36, que se quedó con el tercer lugar al derrotar a PWCC por 17-12.

SEVEN PWCC 2013 12 - PWCC vs Old Reds

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies
ASISTENTES: Juan Schulmeyer y Nelson Reinoso

U. CATÓLICA (40): Paul Marsali (9′ Juan Pablo Perrotta), Ricardo Sifri (17′ Cristían Manzur), Víctor Sifri (16′ Bastián González), Juan Pablo Larenas, José Ignacio Larenas, Benjamín Grossling (13′ Cristóbal Berti), Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Boris Restovic
HEAD COACH: Mario Bravo

OLD BOYS (17): Mario Mayol (15′ Matías Sigren), Matías Cabrera, Bernardo Echavarri (13′ Beltrán Orrego), Martín de Peña, Beltrán Vergara (15′ José Tomás Maturana), Nicolás Martelanz (11′ Joaquín Orrego), Angus Simpson (13′ Cristóbal Jugo).

ANOTACIONES

1′ 0-5 Try de Echavarri (OB)
5′ 7-5 Try de Marsali convertido por JP Larenas (UC)
10′ 14-5 Try de Chacaltana convertido por JP. Larenas (UC)
————————————————————————————-
1′ 14-10 Try de De Peña (OB)
2′ 21-10 Try de JI Larenas convertido por JP Larenas (UC)
4′ 28-10 Try de Perrotta convertido por JP. Larenas (UC)
6′ 35-10 Try de R. Sifri convertido por JP Larenas (UC)
8′ 40-10 Try de JP. Larenas (UC)
10′ 40-17 Try de Jugo convertido por Maturana (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS