Conectese con nosotros

NOTICIAS

JUAN PABLO CORREA: “NUESTRA EXPERIENCIA SERÁ MUY IMPORTANTE”

Old Gergel va por un nuevo título. Este sábado enfrentan en la final de la ARUTAL a Curicó Rugby Club. El año de los Gergel ha sido extraordinario cosechando multiples triunfos a nivel local y clasificando para el Torneo Nacional ADO III. En esta instancia dieron una dura batalla a Old Locks, cayendo en un estrecho partido y con varios jugadores menos.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 2

Old Gergel es el actual monarca del rugby de la VII Región. Ganaron la fase regular, pero tuvieron que sacar su mejor rugby para eliminar a la UCM en semifinales. En el partido de ida, los curicanos cayeron en Talca por 18-29, dejando la tarea muy complicada para la vuelta.

Sin embargo el quince azul demostró todo su potencial y derrotó a los universitarios por un contundente 24-3 obteniendo el paso a la final.

Para el capitán de Old Gergel, Juan Pablo Correa, “este fue un año de mucho trabajo, en el cual ganamos casi todos los partido del torneo regular. Nos faltó sumar en ADO III, pero hasta el momento el balance es muy positivo.”

En la final ante Curicó RC, Correa apuesta por el mayor recorrido de su equipo, aunque reconoce que “será una final muy difícil, tal como fue la del año pasó. Creo que la experiencia jugará un papel muy importante y es ahí donde la balanza se inclina a favor de Old Gergel.”

Finalmente, Correa ve con optimismo el desarrollo del rugby regional destacando “la creación de la asociación que nos permitirá crecer, tener más y mejores campeonatos, mayor roce, apoyo a los colegios, etc.”

La final se jugará mañana sábado 16 a partir de las 17:00 horas en el Club de Polo de Curicó. De prelimilar a partir de las 15:00 jugarán por el tercer y cuarto puesto los talquinos quinces de UCM y Old Thunders. La entrada es liberada.

Para la final el Head Coach Eduardo Moyano confirmó el siguiente quince inicial y sus suplentes

OLD GERGEL
1.- Francisco Flores
2.- Eduardo Moyano
3.- Jaime Pinilla
4.- Sebastián Almenara
5.- Juan Pablo Fuenzalida
6.- Alejandro Messina
7.- Max Repenning
8.- Sebastián Pizarro
9.-Diego Danus
10.- Matías Hojas
11.- Matías Jahn
12.- Ignacio Penna
13.- Juan Pablo Correa (c)
14.- Antonio Bartolomé
15.- Martín Hojas
SUPLENTES
16.- Sergio Salas
17.- Manuel Castro
18.- Luis Correa
19.- Jaime Pizarro
20.- Pablo Repenning
21.- Felipe Rey
22.- Orlando Hernández
HEAD COACH
Eduardo Moyano

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS