Conectese con nosotros

Sin categoría

HISTORICO TRIUNFO DE CHILE M-17 SOBRE PATAGONIA

Un triunfo histórico logró la Selección Chilena M.17 sobre la Selección de la Patagona Argentina por 17-15. El triunfo registrado en sábado en el CARR de La Reina es el primero que consigue nuestro combinado en esa categoría de menores.

Chile M17 - Patagonia 1

Una gran actuación que se basó en un excelente juego colectivo, mucha ocncentración y un tremendo compromiso de parte de todo el plantel nominado para la ocasión. Este grupo está iniciando su camino para intentar el retorno de Chile a la Copa del Mundo Junior, sitial que perdieron en el últmo sudamericano al caer frente a Uruguay.

Chile M17 - Patagonia 6

El partido no fue fácil para los nacionales. El quince que presentó Patagonia era muy fuerte y de gran envergadura física. La selección, que está compuesta por jugadores de la Uniones Austral, Alto Valle,

Lagos del Sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, comenzó imponiendo su juego e inaugurando el marcador por intermedio del wing Alejandro Rocha.

Chile M17 - Patagonia 7

Poco a poco, la Roja chica comenzó a equiparar las acciones con un excelente desempeño en la distribución de la ovalada del medio scrum Joaquín Guell. Fue el jugador de Alumni el encargado de poner en ventaja a Chile con un try convertido por él mismo.

Chile M17 - Patagonia 2

De ahí en adelante, el partido fue muy parejo. Un error en ataque de nuestros juveniles permitió que los trasandinos se fuerna en ventaja al descanso. Ahora fue el turno de marcar del otro wing, Federico Isolabela para cerrar la primera etapa por 10-7.

Patagonia nuevamente comenzaba mejor y el full back Tomás Genaro apoyaba un nuevo try. Chile no se desesperó. Los cambios realizados por Claudio Vallejos respondieron y entraron de muy buena forma, potenciando el juego y permitiendo a Chile mantenerse en ataque pese al intenso calor que se registraba al mediodía.

Chile M17 - Patagonia 5

Chile quedó a un punto de la victoria cuando Mathías Claps, lográ conquistar el in goal patagón y dejar la cuenta 14-15, con la conversión de Alejadro Bohn, a escasos cuatro minutos del final.

Chile M17 - Patagonia 4

Con todo se fue Chile en busca del historico triunfo. Este cayó en el último minuto con la sanción de un penal que Bohn supo transformar para decretar la primera victoria de nuestra M-17.

Chile M17 - Patagonia 8

Merecido triunfo para un grupo que demostró que tiene ganas de lograr cosas impotantes para el rugby nacional. Ahí estará la misión del cuerpo técnico de mantener la ilusión, esa fuerza interior, que unido a las habilidades técnicas y tácticas lleven a este equipo hasta una nueva Copa del Mundo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
ARBITRO: Nelson Reinoso
ASISTENTES: Juan Ignacio Tapies, Marcos Mancilla

CHILE (17):
Mathias Claps, Gerardo Grimaldi, Lucas Bordigoni; Ignacio de la Fuente, Rodrigo Moya; Pedro Bernabé Valencia, Luciano Bravo, Vottirio Lastra; Joaquín Guell; Ricardo Susaeta, Alejandro Bohn, Rodrigo Guajardo, José Tomás Melville, Alfredo Habash; Martín Ortega. INGRESARON: Juan Pablo Avilés, Lucca Avelli, Raimundo Erlbaum, Christian Huerta, Fabián Lagos, José Sepúlveda, Abiel Riquelme, Joaquín Urria, Santiago Yáñez, Pascual Marín, Pablo Castro, Thomas Orchard.
COACH: Claudio Vallejos

ARGENTINA (15):
Daniel González, Wilfredo Cárdenas, Manuel Cid; Santiago Lotz, Pedro Martínez; Renzo Cola , Germán Ravaroto, Pedro Gianini; Ignacio Luquez, Martín Salvatierra; Federico Isolabela, Junior Flores, Lautaro Caini, Alejandro Rocha; Tompas Genaro. INGRESARON: Federico Perea, Pablo Montero, Sebastián Ojeda, Samuel Irurzun, Leonel Coronel, Agustín Curcio, gustavo Cabrera, Pedro D’Angelo, Francisco Piñeiro.
COACHES: Alejandro Moreno y Tomás Cersosimo

ANOTACIONES

6′ 0-5 Try de Rocha (PAT)
19′ 7-5 Try y conversión de Guell (CHI)
27′ 7-10 Try de Isolabela (PAT)
————————————————————————-
55′ 7-15 Try de Genaro (PAT)
65′ 14-15 Try Claps convertido por Bohn (CHI)
68′ 17-15 Penal de Bohn (CHI)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría