Conectese con nosotros

NOTICIAS

CATÓLICA CELEBRO EN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA DE SEVEN

En una gran final la Universidad Católica derrotó a Old Reds y se quedó con la fecha inaugural del Circuito de Seven de ARUSA organizada por Old Goergians en sus instalaciones del Colegio Saint George. Los Cruzados por 20-17 en una estrecha e infartante final que se definió en el último minuto de juego. De esta forma los universitarios encabezan el Circuito que contará de cinco fechas.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Reds 3

Precisamente fue el siete de la Universidad Católica el encargado de abrir el torneo enfrentando a la UST por el Grupo A e imponiendo su candidatura al título desde el primer minuto. Una contundente victoria por 40-7 les permitió definir ante Viña RC su paso a las semifinales de la Copa de Oro. Ante los Tricolores ratificaron su buen comienzo y derrotándolos ron por un claro 28-5.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Viña RC

Ya en semifinales su rival fue Old Boys en lo que para muchos era una final anticipada por los pergaminos de ambas instituciones. El quince británico gano el Grupo B imponiéndose por un apretado 14-12  a Stade Francais y por 27-19 a Old Johns.

En semifinales, Universidad Católica barrío con Old Boys estableciendo amplias diferencias, tanto en el juego como en el marcador, desde el inicio del juego. La victoria por 35-14 ratifica la superioridad de los franjeados que ya veían muy cerca un nuevo título.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Boys

Su rival en la final fue el sorprendente Old Reds. La patrulla juvenil comienza a ratificar todo lo que se ellos se espera y, sin duda serán uno de los animadores del circuito.
Seven Old Georgians 2013 - Old Reds vs COBS

Ganadores del Grupo C, con victorias sobre Alumni por 19-14 y ante COBS por un claro 26-7, los Old Redlanders para enfrentar en semifinales al siete local de Old Georgians. Con una sólida victoria por 17-5 los ex alumnos del Redland ganaron su derecho a disputar el cetro del tradicional Seven Nocturno y sabatino de Old Georgians, versión 2013, que tuvo que cambiar al domingo y en horario matutino y diurno por el partido de los Cóndores ante España.

Seven Old Georgians 2013 - Old Reds vs Old Georgians

La final fue sencillamente excepcional. Alto ritmo, cambios constantes en la supremacía en el marcador y emoción garantizada en un epílogo espectacular.

Lo cierto es que Old Reds comenzó golpeando primero y de manera doble. Primero Francisco Urroz y posteriormente Felipe Garnham fueron quienes lograron apoyar dos tries que ponían en ventaja parcial por 10-0 a los albirrojos. Pasada la mitad de la primera fracción reaccionó la Universidad Católica con un doblete del Man of the Match José Tomás Baraona colocando la igualdad a 10 con que fueron al descanso.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Reds 2

El partido ya era bueno, pero el complemento fue aún mejor. Al minuto Ricardo Sifri colocaba por primera vez en ventaja a los Cruzados, pero dos más tarde respondía Francisco Urroz con su segundo ensayo y conversión de el mismo. Old Reds volvía a estar arriba por 17-15, con mucho por jugar.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Reds 1

De ida y vuelta fueron los minutos respantes. Los Old Reds buscando mantener la posesión y la ovalada lejos de su in goal y la UC presionando para provocar un nuevo vuelco al partido. Los Redlanders pierden a su capitán Paul Rasmussen, pieza vital de su equipo, por una lesión en el hombro. A tres del final Humberto Chacaltana recibe amarilla en Católica, pero Old Reds no puede aprovechar la superioridad numérica y tras cartón, el portugués Bernando Seura también es enviado al Sin Bin.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Reds 5

Ambos equipos con 6 jugadores y los espacios a cubrir se hacián enormes. Cualquier error se pagaría caro. Old Reds en posesión de la ovalada y la pierde en campo propio posibilitando el hat trcik de Baraona, que se convierte en el héroe de la final. La UC otra ez arriba por 20-17 y con tiempo para una jugada más.

Seven Old Georgians 2013 - UC vs Old Reds 4

Francisco Urroz estuvo a punto de cambiar el corolario del partido. Solo por la banda izquierda se va en demanda del in goal y del triunfo. La defensa universitaria ntenta llegar al tackle y el fly albirrojo opta por pasar la ovalada. La recepción no es buena y la jugada se enrreda posibilitando la recuperación de Católica y el final del partido.

Seven Old Georgians 2013 - UC Campeón 1

Sufriendo hasta el final, pero un justo y merecido campeón. Old Reds un digno rival, que de haber ganado tampoco hubiera sido inmerecido. Así, la historia dirá que la versión 2013 del Seven de Old Georgians tuvo como campeón a la Universidad Católica.

El plantel de Universidad Católica estuvo compueto por:  Víctor Sifri, Ricardo Sifri, Bastián González, José Ignacio Larenas, Juan Pablo Larenas, José Tomás Baraona, Humberto Chacaltana, Benjamín Grossling, Raimundo Parker, Juan Pablo Perrota, Boris Restovic y Nicolás Asenjo.

Seven Old Georgians 2013 - Juan Pablo Larenas - Mejor Jugador

Juan Pablo Larenas fue elegido el mejor jugador y José Tomás Baraona compartió el título de Try Man del campeonato junto a Francisco Hurtado de Old Georgians.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Saint George
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Javier Galleguillos y Marcos Mancilla

U. CATOLICA (20):
Víctor Sifri, Ricardo Sifri, Bastián González, José Ignacio Larenas, Juan Pablo Larenas, José Tomás Baraona, Humberto Chacaltana
COACH: Mario Bravo

OLD REDS (17): Francisco Urroz, Paul Rasmussen (Raimundo Piwonka), Antonio Bostelman, Diego Espinoza, Felipe Garnham, Bernardo Seura, Matías del Río.
COACH: Diego García

ANOTACIONES

1′ 0-5 Try de Urroz (OR)
6′ 0-10 Try de Garnham (OR)
7′ 5-10 Try de Baraona (UC)
10′ 10-10 Try de Baraona
———————————————————————
1′ 15-10 Try de R. Sifri (UC)
3′ 15-17 Try y conversión de Urroz (OR)
9′ 20-17 Try de Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLA

7′  ST Chacaltana (UC)
8′  ST Seura (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS