Conectese con nosotros

NOTICIAS

JOHN JACKSON XV SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA ANTE LA SELECCION ARUSA

Su segundo triunfo ante su similar de ARUSA M-18 registró el John Jackson XV, ante en la previa de la Final del Campeonato de Chile ADO en San Carlos de Apoquindo. Jugadores y autoridades destacaron el aporte del elenco británico al espíritu del rugby.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 4

El combinado de los tres Colegios Británicos más antiguos – The Grange School, Craighouse School y The Mackay School de Viña del Mar- superó por 46-17 a su similar de ARUSA M-18, mostrando minutos de muy buen juego.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 7

Anotaron tries para el combinado británico – entrenado por Rodrigo Boye – los jugadores Eduardo Orpis (Craighouse), quien aportó cuatro ensayos; el capitán Julio Blanc (Grange), Mauricio Soruco (Mackay), Benjamín De Vidts (Grange), Felipe Cruz (Grange) y Martín Sigren (Grange), con siete conversiones aportadas por Diego Sigren.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 6

El partido se diputó ante la presencia de las autoridades de ARUSA y del John Jackson XV Commite, junto al ex rector del Craighouse School (1971-1994) y uno de los creadores del John Jackson XV, Willy Pérez, quien destacó el espíritu del rugby presente en el elenco británico.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 5

“Los tres colegios siempre hemos tenido una rivalidad deportiva, así que es muy lindo poder reunirlos en este equipo donde podemos conocernos, hacer nuevos amigos y disfrutar en torno al deporte que más nos gusta que es el rugby,”expresó el Capitán del John Jackson XV, Julio Blanc(Grange) tras la victoria.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 4

“Para cada uno de nosotros ha sido un honor vestir la camiseta azul, y agradecimos a ARUSA por darnos esta posibilidad de esta revancha luego del primer encuentro jugado en Viña del Mar. Esto es importante para promover el espíritu de amistad y camaradería dentro del John Jackson y proyectarlo a todo el rugby nacional,” expresó a su vez Juan H. Reyes, miembro del John Jackson XV Committee.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 3

El John Jackson XV se formó a mediados de la década de 1970 como una iniciativa para unir en un solo equipo de rugby a jugadores de los colegios The Grange School, Craighouse School y The Mackay School, rivales históricos, representando los ideales y valores de John Jackson, fundador del Grange.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 2

El John Jackson XV realizó una exitosa gira al Reino Unido en 1979, otra a Sudáfrica en 1980 y posteriormente una a Argentina a mediados de la década de los ’80. En 2011, se volvió a convocar a esta selección después de una ausencia de un poco más de veinte años, y desde entonces el John Jackson XV Committee, junto con la gentil colaboración de los tres colegios y sus rectores, han reunido al JJXV jugando contra U, Católica el 2011, ARUSA en 2012 y ahora en 2013 en dos oportunidades, en la primera de las cuales de este año derrotaron al Seleccionado metropolitano juvenil por 57-7.

John Jackson XV vs Seleccion ARUSA 8

El John Jackson XV fue conformado este año por los siguientes jugadores

Oscar Leria (Grange) Martín Comas (Mackay) Esteban Ojier (Craighouse) Stephano Schiappacase (Craighouse) Juan José Olavarría (Craighouse) Juan Cristóbal Barriga (Grange) Vicente Maturana (Grange) Martín Sigren (Grange) Vicente Ayarza (Grange) Mauricio Soruco (Mackay) Vittorio Lastra (Mackay) Eduardo Orpis (Craighouse) Juan Carlos Campos (Craighouse) Felipe Berry (Grange) Julio Blanc (capt.) (Grange) Diego Sohrens (Craighouse) Agustín Salgado (Mackay) Felipe Cruz (Grange) Matías Fernández (Mackay) Benjamín De Vidts (Grange) Matías Muñoz (Craighouse) Martín Carrasco (Craighouse) Lucas Westcott (Grange) Youssef Eltit (Mackay)

Texto: Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghello

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS