Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE DERROTA A SAN JUAN PERO PIERDE AL NIKI MACHUCA

Los Cóndores adultos derrotaron a su similar de San Juan por 36-7 en su único partido de preparación para el Test Match que los enfrentará el próximo 9 de noviembre a su similar de España. El amistoso tuvo un alto costo para Chile al sufrir la baja de Nicanor Machuca, quien sufrió una fractura de tibia y fue operado en la tarde del domingo.

Chile vs San Juan 2013 6

La primera mitad fue muy equilibrada y San Juan complicó a una Selección Nacional compuesta por un combinado de jugadores que, principalmente,no estuvieron participando de las finales del rugby chileno. Sin sus principales jugadores, el técnico Omar Turcumán tuvo que disponer de un número limitado de sus seleccionados dando la opción de mostrarse a un par de ellos de cara a la convocatoria final ante España.

Chile vs San Juan 2013 4

Al minuto de juego abrió la cuenta el cuervo Renzo Bacigalupo con conversión de Rubén Valdebenito. A los pocos minutos igualo Javier Camacho con ratificación de Hugo Carrizo. San Juan complicaba más de la cuenta a Chile, que no lograba imponer su mayor jerarquía. Pudo aumentar Valdebenito, pero no tuvo fortuna a la hora de patear a los palos.

Chile vs San Juan 2013 2

El desequilibrio llegó a dos del final del primer tiempo con el try del viñamarino Roberto Oyarzún, cuando San Juan jugaba con uno menos por la amarilla recibida por Angelo Marcucci, el wing forward que tuvo un breve paso por la UST de nuetro país.

Chile vs San Juan 2013 3

En la segunda fracción apareció en plenitud el quince nacional. Más sueltos pudieron desnivelar con tries de Martín Verschae, Felipe Porter, del polifuncional Cristóbal Niedman y de Benjamín Soto. Los dos últimos convertidos por Germán Herrera que sustituyó en la fución de pateador al impreciso Valdebenito.

Chile vs San Juan 2013 1

Para rescatar el segundo tiempo de un ensayo que no deja mucho para enfrentar a un rival como España, que viene con una selección colmada de jugadores “franceses” y que se desempeñan en el Top 14 y PROD2 del país galo.

Chile vs San Juan 2013 8

Desde estas líneas le mandamos los mejores deseos de una pronta recuperación al Niki Machuca para que lo tengamos en poco tiempo nuevemante defendiendo a los Cóndores y a su querido Old Reds.

Chile vs San Juan 2013 7

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Jean Paul Casanova

CHILE (36):
Francisco Bórquez, Felipe Díaz, Roberto Oyarzún; Matías Cabrera, Rolando Pellerano; Benjamín Soto, Renzo Bacigalupo, Nicanor Machuca; Sergio Bascuñán, Rubén Valdebenito; Cristóbal Niedmann, Martín Verschae, Felipe Porter, Mauricio Urrutia; Germán Herrera.
HEAD COACH: Omar Turcumán.
INGRESARON: Cristóbal Carrasco, Alejandro Ríos, Juan Pablo Larenas, Juan Pablo Perrota.

SAN JUAN (7): Rodolfo Aballay, Andrés Tomba, Lucas Roselló; Alejandro Rojo, Pablo Tinta; Angelo Marcucci, Maximiliano Santander, Javier Camargo; Santiago González, Pablo de la Plata; Gonzalo Pérez, Hugo Carrizo, José Camacho, Martín Mugnos; César Salinas.
SUPLENTES: Andrés Baldi, Juan Manuel Darq, Javier Nieves, Facunso Sosa, Lisandro Sosa, Gonzalo Rodríguez, Juan Carlos Leoniz.

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try de Bacigalupo convertido por Valdebenito (CH)
3′ 7-5 Try de Camacho convertido por Carrizo (SJ)
38′ 12-5 Try de Oyarzún (CH)
————————————————————————————–
59′ 17-7 Try de Verschae (CH)
69′ 22-7 Try de Porter (CH)
76′ 29-7 Try de Niedman convertido por Herrera (CH)
80′ 36-7 Try de Soto convertido por Herrera (CH)

TARJETA AMARILLA
Marcucci (SJ)

Fotos: Rugbiers y Antonio Beghello

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría