Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD REDS: UN TRIUNFO QUE VALE PLATA

En un cerrado y parejo duelo Old Reds logró derrotar por un estrecho 13-6 a Alumni, equipo que se está convirtiendo en un rival clásico de los albirrojos. De esta forma, la pandilla juvenil alzó la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 10

Acompañados por una numerosa y bulliciosa barra, Old Reds cimentó su victoria en la primra etapa. A diferencia de su partido por semifinales ante Old Georgians, donde los Redlanders se impusieron por lo realizado en la segunda fracción.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 2

Los primeros minutos de Od Reds hicieron pensar que se encaminaría a un triunfo cómodo, con el antecedente previo de sus dos victorias sobre los del Santiago College por las fases grupales Thomas Claps abría la cuenta a los tres minutos con penal y tres más tarde Iñaki Barturen apoyaba el único try del partido, en una excelente corrida que demostró toda su potencia y velocidad. Claps completa la jugada de siete puntos para dejar el marcador 10-0.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 9

Fueron los mejores momentos para Old Reds, que poco a poco fue perdiendo consistencia y cediendo el control de la ovalada su rival. Para complicar aún más las cosas, a los quince minutos pierden a Claps, jugador clave por la experiencia que aporta junto a Paul Rasmussen en el novel equipos franjeado. Una lesión en el tobillo impide continuar al octavo.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 5

De ahí en adelante, Alumni comienza a hacer trabajar al sistema defensivo de Old Reds. Los del Santiago College tienen la posesión, llevan el juego a territorio rival, pero carecen de penetración y chocan ante el muro de contención albirrojo.Pero el quince Raimundo Infante tambien sufrió una sensible baja. Christian González, su experimentado apertura, es retirado y reemplazo por un fuerte golpe y herida sangrante en su cabeza. Amos quince perdían piezas importantes de cara al resto del partido.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 11

En la última jugada del primer tiempo, Juan Pablo Manríquez descuenta a través de un penal. De la misma forma, el full back abre la segunda fracción para acortar el marcador y dejarlo en un 13-6 favorable aún a Old Reds. La pena máxima tambíen provocó la tarjeta amarilla para Felipe Garnham por un tackle absolutamente a destiempo y sin balón que dejó a Old Reds con catorce jugadores por diez minutos.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 1

A sufrir los hinchas de Old Reds que veía como su equipo retrocedía y no encontraba la forma de salir de sus veintidos metros. Alumni se instaló definitivamente en territorio rival intentando el try y la conversión que igualara el partido y forzara a una definición de miedo.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 3

Pese a jugar prácticamente todo el segundo tiempo en su zona y en gran parte conteniendo a Alumni a cinco metros, Old Reds desplegó un efectivo juego defensivo que no pudo ser sobrepasado por su rival, que intentaba desgastarlos a través del pick and go.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 12

Los minutos pasaban y Alumni chocaba una y otra vez sin lograr su objetivo. Su ataque era superado por la excelente defensa albirroja, que tampoco les daba opción de descontar a través de los penales. A pesar de su correcta faceta defensiva, Old Reds no encontraba la forma de salir de su territorio y solo a traves de un par de patadas lograba desahogar el asedio al que los sometió Alumni.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 6

El tiempo se acabó para Alumni. Ol Reds cumplió su faena poniéndose el overol de obrero. Trabajo duro para mantener la ventaja y lo consiguió. No fue fácil, pero el objetivo se alcanzó y junto a su parcialidad los ex alumnos del Redlands celebraron un nuevo logró para una institución que año a año crece y que se consolida entre los mejores equipos del país. Un esfuezo que les valío plata, la Copa de Plata del Nacional ADO 2013 que el Presidente de la Asociación de rugby de Santiago le entregó a su capitán Paul Rasmusen.

SUPER 14 -Final Plata - Old Reds vs Alumni 14

FICHA TECNICA

CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Rodrigo Puelma

OLD REDS (13):
Felipe Díaz (52′ Emilio de la Jara), Raimundo Echaverría (43′ Nicolás Rabah), Alvaro Ide; Felipe Zamora, Nicanor Machuca; Paul Rasmussen, Diego Espinoza, Thomas Claps (15′ Sebastián Aguirre); Maximiliano O’ Ryan, Francisco Urroz; Claudio Vallejos (52′ Pablo Yáñez), Felipe Garnham, Bernardo Seara, Iñaki Barturen, Juan José Cabrera (50′ Ignacio Michelena).
SUPLENTES: Antonio Bostelman, Benjamín Frías
HEAD COACH: Bernando Santillán

ALUMNI (6):
Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Eduardo Domic (69′ Gabriel Dintrans); Diego Dabovic, Mauricio Saleh (44′ Álvaro Mariscal); Sebastián Avilés, Nicolás Undurraga, Thomas Dabovic; Bayron Valenzuela, Cristián González (22′ Pablo Salvador); Carlos Saini, Vicente Veloso (41′ Nicolás Monje) (75′ Benjamín Barlow), Phillipe Dourejeani (62′ Carlos Encalada), Rodrigo Bitrán; Juan Pablo Manríquez (62′ Branko Bakulic).
SUPLENTES: José Fuentes
HEAD COACH: Raimundo Infante

ANOTACIONES

3′ 3-0 Penal de Thomas Claps (OR)
6′ 10-0 Try de Barturen convertido por Claps (OR)
36′ 13-0 Penal de Urroz (OR)
40′ 13-3 Penal de Manríquez (A)
—————————————————————————-
42′ 13-6 Penal de Manríquez (A)

TARJETA AMARILLA

41′ Garnham (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS