Conectese con nosotros

NOTICIAS

ALUMNI A LA FINAL DE PLATA EN UN INFARTANTE DESENLACE

Alumni clasificó a la final de la Copa de Plata al vencer por un estrecho 18-17 a Viña RC, con un desenlace de infarto y que pudo perfectamente haber ganado el cuadro tricolor. Los del Santiago College se enfrentarán el próximo sábado 26 en San Carlos de Apoquindo a Old Reds, que derrotó en una contundente presentación a Old Georgians.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Viña RC vs Alumni 1

Los últimos diez minutos de partidos fueron puro nervio.Viña RC había logrado volcar a su favor el partido, tras comenzar perdiendo en la primera etapa por 5-11. Alumni se adelantaba por intermedio de Mauricio Saleh. Dos penales del full back Juan Pablo Manríquez estiraban la cuenta para los santiaguinos.

Eran buenos momentos para los capitalimos, que en las manos el experimentado apertura Christian González sacaban adelante un complicado partido. Viña RC no era menos e intentaban equipara el marcador de un ya equilibrado duelo. Germán Herrera lideraba a los suyos y con un try acotaba la diferencia de cara al segundo tiempo.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Viña RC vs Alumni 4

A los seis minutos Martín Verschae, con conversión de Herrera, conseguía dar vuelta el marcador. Con mucho tiempo por recorrer, la lucha por la posesión de la ovalada se hizo intensa. Ninguno de los dos quinces lograba imponerse y el juego se centro en la mitad del campo.

A diez del final aumenta Roberto Yáñez en lo que parecía la sentencia definitiva del partido ante las dificultades que tenían ambos equipos en lograr anotar.  Pero aún faltaba lo mejor. La historia del partido tenía reservado un desenlace no apto para cardiacos. Y que pudo cambiar la suerte de ambos equipos de cara a la final ante Old Reds.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Viña RC vs Alumni 2

Perdiendo por 11-17, Alumni inició la presión por conseguir el try del trunfo. Los capitalimos llevaron el juego a territorio tricolos. Sin embargo, el apoyo no llegaba y el reloj agotaba su tiempo. Último minuto de partido y uno de los mejores jugadores de Alumni fue el encargado de enmendar el rumbo. Carlos Saini marca y Pablo Salvador, que había reemplazado a un agotado González, ratifica el try y la victoria parcial por 18-17.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Viña RC vs Alumni 5

Quedaba tiempo para una jugada más. Era cosa de no cometer errores y dejar pasar los segundos finales. Ya con tiempo perdido, Alumni comente penal, frente a los palos y a una distancia comoda para Herrera. No había tiempo para más. Era si o si para el full back viñamarino. Una patada que valía la clasificación. Sus rivales no miraban presintiendo la segura derrota. Pero, vino lo inexplicable. Herrera no logra apuntar a la hache y su remate se va desviado ante la desesperación de sus compañeros y los gritos contenidos de sus rivales. Así Alumni se salvaba de la derrota y volvía a Santiago con la alegría de la misión cumplida, con mucho sudor y trabajo. Ahora vendrá Old Reds, quince que los ha derrotado en sus dos partidos anteriores. La tercera puede ser la vencida, puede ser el título, puede ser la Copa de Plata del Campeonato de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA: Campos Deportivos Colegio Mackay Mantagua
ARBITRO: Jean Paul Casanova

VIÑA RC (17):
Christopher Eason, Tomás Court, Roberto Yáñez; Andrés López, Joaquín Pellerano; Víctor Garrido (36′ Felipe Díaz), Maximiliano Aparicio, Fabián Céspedes; Ignacio González, Matías Verschae; José Díaz (61′ Rolando Pellerno), Martín Verschae, Patricio Valladares (55′ Nicolás Riquelme), Carlos Roa; Germán Herrera.
SUPLENTES: Jaime Hernández, Rodrigo Aguirre, Marcelo Neuling, Benjamín Porter, Gino Barrionuevo.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

ALUMNI (18):
Raimundo Montoya, Eduado Domic, Diego Dabovich; Mauricio Saleh, Felipe Vega; Nicolás Undurraga (45′ Alvaro Mariscal), Sebastián Avilés; Bayron Valenzuela, Christian González (62′ Pablo Salvador); Carlos Saini, Vicente Veloso, Philippe Dourojeanni, Rodrigo Bitrán; Juan Pablo Manríquez (66′ Branko Bakulic)
SUPLENTES: José María Fuentes, Ignacio Said, Benjamín Barlow, Carlos Encalada, Gabriel Dintrans.
HEAD COACH: Roberto Infante

ANOTACIONES
6′ 0-5 Try de Saleh (A)
17′ 0-8 Penal de Manríquez (A)
19′ 5-8 Try de Herrera (VRC)
27′ 5-11 Penal de Manríquez (A)
——————————————————————————–
46′ 12-11 Try de Martín Verschae convertido por Herrera (VRC)
70′ 17-11 Try de Yáñez (VRC)
79′ 17-18 Try de Saini convertido por Salvador (A)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS