Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD REDS ARRASO CON EL DRAGON EN LA SEGUNDA FRACCION

Con un notable segundo tiempo, Old Reds vapuleó a Old Georgians para avanzar a la final de la Copa de Plata del Campeonta de Chile. Si bien ya en la primera mitad, los rojos comenzaron a poner las bases de lo que sería la contundente victoria, esta se materializó en todo su esplendor en el complemento, donde hubo un solo equipo en la cancha.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 3

Nunca estuvo en duda el triunfo de los albirojos. Antes de la media hora de juego vencía por 19-0 con tries de Pablo Yáñez, Felipe Romero y el capitán Paul Rasmussen. Dos conversiones de Thomas claps completaban el cuadro.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 5

A pesar de quedar con dos jugadores menos por las amarillas casi simultáneas que recibieron Claudio Vallejos y Nicanor Machuca y del descuento marcado por Juani Forttes, Old Reds no perdió el rumbo, bien dirigidos por la mezcla de su juvenil pareja de medios y la experiencia de su tercera línea.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 7

Esa amalgama de juventud y experiencia esta comenzando a cosechar sus frutos y cada día Old Reds amenaza con convertirse en un actor importante dentro del rugby nacional. La trayectoria y partidos acumulados en el cuerpo de Paul Rasmussen y Thomas Claps son una importante guía para una “Pandilla Juvenil” que busca hacer historia y consagrarse.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 8

Old Reds cuenta con un notable semillero con jugadores de gran futuro. Su capacidad quedó demostrada en los últimos procesos de la M-20, sobresaliendo nítidamente los medios Francisco Urroz y Maximiliano O´Ryan, más el generoso aporte de Nicanor Machuca y Claudio Vallejos, entre otros.

En la segunda fracción simplemente hicieron desaparecer del campo de juego a los Dragones, que no contaron con la capacidad ni la energia para contrarrestar el mejor de sus rivales. Lejos del nivel que alcanzaron en las últimas fechas y que les permitió clasificar a semifinales, terminaron sucumbiendo ante el arrollador accionar de Old Reds.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 5

Seis tries más redondearon una faena redonda, completa, contundente y lo más importante, que les permitió clasificar a la final y enfrentarse, nuevamente a Alumni, que sufrió hasta el último segundo de partido para vencer a Viña RC.

Por el Campeonato de Chile han jugado dos veces este año. Ambos partidos terminaron con victoria de Old Reds por 30-28 y 38-10. Pero en una final poco importa la historia y los antecedentes previos. Todo parte de cero y Old Reds deberá luchar como nunca para quedarse con la Copa de Plata y seguir su crecimiento institucional.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 1

Old Georgians debe irse conforme. Poco se esperaba del quince naranjo cuando a mitad de temporada perdió a su técnico, Cristián Iga,  quien partió al extranjero por motivos de trabajo. Sin embargo, de la mano de Raúl Marín recuperó el rumbo, la mística extraviada y cerró el torneo con una clasificación impensada, pero no menos justa.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Reds vs Old Georgians 2

FICHA TECNICA
CANCHA:
Campos Deportivos Colegio Mackay, Mantagua
ARBITRO: Simón Berti
ASISTENTES: Marcos Mancilla y Cristián Aros

OLD REDS (53):
Felipe Díaz, Raimundo Echeverría, Alvaro Ide; Felipe Romero, Nicanor Machuca; Paul Rasmussen, Diego Espinoza; Thomas Claps; Maximiliano O´Ryan, Francisco Urroz; Pablo Yáñez, Felipe Garnham, Bernando Seara, Claudio Vallejos; Ignacio Michelena. SUPLENTES: Nicolás Rabah, emilio de la Jara, Matías del Río, Juan Araya, Sebastián Aguirre, Antonio Bostelman, Benjamín Frías.

OLD GEORGIANS (7):
Raúl Aguayo, Nelson Reinoso, Maximiliano Villarroel; Angel Peruga, Patricio Roríguez; Arturo Seeman, Valentín Seeman; Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes, Antonio Riquelme; Agustín Soto, Nicolás Cifuentes, Antonio Martínez, Vicente Vildósola; Ramiro Riquelme.
SUPLENTES: Juan Antonio Henríquez, Domingo Zamora, Nicolás Herrera, Pedro, Pablo Amenabar, Juan Elton, Agustín Silva, Mateo Gutiérrez.
HEAD COACH: Raúl Marín

ANOTACIONES

3′ 7-0 Try de Yáñez convertido por Claps (OR)
20′ 14-0 Try de Romero convertido por Claps (OR)
27′ 19-0 Try de Rasmussen (OR)
33′ 19-7 Try de Forttes convertido por A. Riquelme (OG)
——————————————————————————–
45′ 26-7 Try de Machuca convertido por Claps (OR)
50′ 31-7 Try de Michelena (OR)
64′ 38-7 Try de O´Ryan convertido por Urroz (OR)
66′ 43-7 Try de Bostelman (OR)
75′ 48-7 Try de Rasmussen (OR)
79′ 53-7 Try de Yáñez (OR)

TARJETAS AMARILLAS

24′ Vallejos (OR)
32′ Machuca (OR)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS