Conectese con nosotros

NOTICIAS

EN UN BRAVO PARTIDO LOS CRUZADOS ELIMINAN A OLD BOYS

Universidad Católica avanzó a la final del Campeonato de Chile al imponerse por 32-11 a Old Boys y jugará ante COBS, en una reedición de la definición Torneo de Apertura de ARUSA en el primer semestre del año. Los cruzados basaron su victoria en haber impuesto el trámite del partido. El escenario que mejor representa al espiritu univesitario era una batalla frontal entre los forwards de ambos cuadros, faceta del juego que Católica domina a la perfección.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 6

En los primeros minutos Old Boys intent+o desarrollar su traidicional juego a la mano, pero nunca pudo concretarlo. Al contario sus backs se vioeron muy febles en a la hora de atacar y defender. La primera línea blanca, lo mejor de Old Boys) intentaba contrarrestar el potente pack cruzado con muy poco apoyo del resto de sus compañeros.

Así no fue extraño que la UC comenzara a desnivelar el partido. Tras la apertura de la cuenta por intermedio de José Tomás Maturana para Old Boys, llegaron los tries cruzados. Máximo Speciali, con vonverrsión de José Tomás Baraona, y José Ignacio Larenas se encargaron de apoyar y poner en ventaja a su equipo por 12-3, supremacía en el marcador que no soltarían hasta el final del partido.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 3

Un penal por lado de Maturana para los británicos y Baraona para los universitarios mantuvieron la diferencia. A pesar del control cruzado, el partido estaba abierto y Old Boys en cualquier minutoslevantaba su juego. Además, los blancos apostaban a su banca que les proporcionaba muchas variantes con el uruguayo Llovet, el británico Simpson y los nacionales Martelanz y Barbosa.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 8

En el minuto final del primer tiempo se produjo una jugada clave que pudo cambiar el desarrollo del partido. Por primera vez Old Obys logra superar la línea de defensa cruzada y cuando Aldo Villavicencio estaba a centimetros de apoyar la ovalada se le suelta increíblemente cometiendo Knock-on. El centro reclamo al referee francés, quizás más por desesperación por el error cometido que por convicción ya que fue demasiado claro, costándole pasajes al sin bin por 10 minutos.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 9

Old Boys pudo irse a dos puntos de diferencia al descanso, pero en definitiva debió afrontar el segundo tiempo intentando remontar una diferencia de 9 y con uno menos. A pesar de ellos, pudo acortar diferencias, pero dos penales de Maturana se fueron desviados, ayudados por el viento lateral que recorría la cancha.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 10

Los cambios tampoco surtiern el efecto esperado. No así en la UC, que vio como el recién ingresado Matías Dittus aprovecha su envergadura física para llevarse por delante a la defensa blanca y anotar un nuevo try.

Cuatro minutos más tarde ls liquida José Tomás Baraona con un nuevo ensayo. Universidad Católica estaba a muy poco de la final ante COBS. Aguantando con solidez los intentos rivales que intensificaban la lucha entre los forward. Largos minutos de intensa defensa dentro de sus veintidos fue la tónica para la UC, más cuando quedan con 14 por amarilla a Juan Pablo Larenas. Pero los cruzados estaban en su salsa, en el juego que más les gusta y donde son insuperables y, pese a ceder una vez y permitir el try de Tomás Dussaillant, el triunfo nunca estuvo en duda.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 11

Un penal de Baraona y la expulsión por doble amarilla para Villavicencio fueron el corolario de la victoria cruzada por 32-11 ante Old Boys. Triunfo que los lleva a la final de un torneo que los ha visto coronarse en 18 oportunidades.

El próximo sábado 26 de octubre Universidad Católica enfrentará a COBS. Ya vencieron en la final del Apertura, en un dramático partido con try de oro de Cristián Manzur. Y tambien los derrotaron por 41-38 en un partidazo por la fase grupal de la Copa de Oro. Por lo hecho en semifinales, ambos quinces prometen un gran espectáculo.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - Old Boys vs UC 12

FICHA TECNICA
CANCHA: Campos Deportivos Colegio Mackay Mantagua
ARBITRO: Francois-Oliver Giraud
ASISTENTES: Claudio Antonio y

OLD BOYS (11): Sebastián Valech (76′ Benjamín Barbosa), Sebastián del Solar (58′ Diego de Camino), José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Mario Mayol; Cristóbal Vega, Tomás Dussaillant, Jorge Escárate; Beltrán Vergara (50′ Nicolás Martelanz), Patrick Müller;  Maximiliano Rochette, David Scott, Aldo Villavicencio, Felipe Albers (41′ Juan Martín Llovet); José Tomás Maturana (50′ Angus Simpson).
SUPLENTES: Iñaqui Aboitiz, Manuel Sigren, Phillip Bucknell. HEAD COACH: Edmundo Olfos

U. CATOLICA (32): Hernán Amigo, Luis Arturo Sanhueza (50′ Alejandro Ríos), Héctor Andrés Silva (49′ Matías Dittus); Paul Marsalli, Adriano Razeto (73′ Diego Trujillo); Eduardo Moyano, Víctor Sifri (José Tomás Galdames), Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta (57′ Ricardo Sifri), José Tomas Baraona, Juan Pablo Larenas (77′ Bastián González), Cristóbal Berti, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Matías Dittus, Alejandro Ríos, José Tomás Galdames, Diego Trujillo, Benjamín Grossling, Ricardo Sifri, Bastián González, Francisco Silva.
HEAD COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
18′ 3-0 Penal de Maturana (OB)
22′ 3-7 Try de Speciali convertido por Baraona (UC)
29′ 3-12 Try de J.I. Larenas (UC)
37′ 6-12 Penal de Maturana (OB)
39′ 6-15 Penal de Baraona (UC)
—————————————————————————-
54′ 6-22 Try de Dittus convertido por Baraona (UC)
58′ 6-29 Try y conversión de Baraona (UC)
70′ 11-29 Try de Dussaillant (OB)
72′ 11-32 Penal de Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLAS
40′ Villavicencio (OB)
68′ J.P. Larenas (UC)

TARJETA ROJA
77′ Villavicencio (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS