Conectese con nosotros

NOTICIAS

DRAMATICA CLASIFICACION DE MANO RC A LA FINAL

Mano Rugby logró una dramático clasificación a la final de la Primera B al derrotar por 24-22 con un agónico try de Esteban Basaez y la conversión de Sebastián Veas. La victoria les permitirá enfrentar en la finalísima a Old Newlanders quienes revirtieron su partido ante la U. Católica para terminar imponiéndose por 39-11 en el Newland.
PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 8

Nuestras expectativas previas al duelo se confirmaron plenamente. Pensábamos un gran partido y nos encontramos con un partidazo, digno de un final, entre dos quinces que lucharon con gran intensidad, fuerzas muy parejas y que solo se resolvió en el último respiro de partido.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 1

Pudo haber ganado cualquiera. Los nervios jugaron un papel importante en los últimos minutos. Ganando por cinco Old Locks y con poco menos de 20 minutos de juego, Mano RC comenzó a apoderarse de la ovalada y presionar sobre el in goal del local. Largos minutos de acoso de los forward multicolor que intentaban imponer su peso específico ante una férrea defensa de los Lockos.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 7

Errores en la toma de decisiones principalmente producto de los nervios que reinaban en el ambiente, imposibilitaban definir el partido para algún bando. Primero fue Veas que en ataque y a 10 metros de in goal intenta avanzar por la patada al fondo de una defensa bien cubierta y regalando la ovalada a su rival.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 3

Recuperado el balón por Old Locks intentó asegurarlo y dejar pasar los minutos. Ya con tiempo cumplido una mala ejecución de Francisco Saavedra, que había sido figura durante todo el partido, devuelve a la lucha a Mano RC. Penal para Old Locks y Saavedra intenta el kick al line, pero le da mal, deja adentro y en juego la ovalada entregándola a su rival, que se lanza en un desesperado ataque, sabiendo que era su última oportunidad.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 5

Minutos eternos jugando a cinco metros. Una fase, dos, tres, cuatro. Hasta que Alejandro Vásquez abre para su primer centro Esteban Basaez que logra quebrar la resistencia rival y apoyar el empate a 22 puntos. Para hacer todo más dramático el epílogo faltaba la conversión. Levemente cargado hacia la derecha de la Hache se paró Sebastián Veas bajo un silencio increíble.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 11

Veas no dejó pasar la oportunidad, su patada bien dirigida era seguida con desesperación por las huestes de Old Locks, que veían que se les escapaba de las manos el triunfo en los descuentos. En el bando contrario, la hinchada no espero que la ovalada pasara seguros de la efectividad de la conversión y se juntaron para iniciar la celebración de un triunfo inolvidable, que los puso en la Final de Primera B, reeditando la definición de Desarrollo del primer semestre que Old Newlanders les ganó.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 9

Partidos como el de ayer dignifican a nuestro deporte. Dos equipos que lucharon con sus mejores destrezas para conseguir el objetivo. Pudo ganar cualquiera, no habría sido descabellada ni injusta una victoria de Old Locks, pero al final fue Mano RC en vencedor, merecido, justo y principalmente, sufrido.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs Mano Rugby 12

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Gabriel Pinter

OLD LOCKS (22): Pablo Alfaro (53′ José Cortés), Ignacio Martínez, Rodrigo Sánchez (55′ Andrés Pérez); Nicolás Serreno (50′ Rodrigo Musalem), Felipe Swart; Maximiliano Recabarren, Hernán Guitart, Ronald Betancourt; Tomás García, Francisco Saavedra; Rodrigo Medina (61′ Rafael Muñoz), Cristián Ianiszewski, Sebastián Gaete, Cristián Cáceres; Fernando Ríos (50′ Federico Asencio) SUPLENTES: Cristián Evans, Andrés Ljubetic

MANO RC (24): Giovanni Quintrel, Sebastián Gaete, Gonzalo Salas (63′ Alex Gallardo); Francisco Coñapán (68′ Hario Guerra), Jaime Canales; Juan Cheuquepil, Alejandro Alfaro (50′ José García), Rodrigo Silva (59′ Manuel Valenzuela); Alejandro Vásquez, Manuel Sepúlveda (61′ Mauricio Henríquez), Gabriel Miranda, Esteban Basaez, Rodrigo Durán (41′ José Díaz), Claudio Zamora (Claudio Barrientos); Sebastián Veas. BANCA: Johan Bugueño

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Saavedra (OL)
14′ 3-3 Penal de Veas (MRC)
19′ 6-3 Penal de Saavedra (OL)
31′ 11-3 Try de Cáceres convertido por Saavedra (OL)
37′ 13-10 Try de Silva convertido por Veas (MRC)
40′ 16-10 Penal de Saavedra (OL)
——————————————————————————–
50′ 16-17 Try y conversión de Veas (MRC)
52′ 19-17 Penal de Saavedra (OL)
63′ 22-17 Penal de Guitart (OL)
40′ 22-24 Try de Basaez convertido por Veas (MRC)

TARJETA AMARILLA
40′ Alfaro (MRC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS