Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS AMARGO LA FIESTA VIÑAMARINA

Estaba todo preparado para que la espectacular jornada de las semifinales del Super 14, organizada en el Campo Deportivo del Colegio Mackay en Mantagua, finalizara en fiesta con la clasificación a la final de Old Macks a la final en San Carlos de Apoquindo del próximo 26 de octubre. Lamentablemente para las pretensiones del quince local, se toparon con un quince de COBS que los superó en gran parte del partido y los derrotó por 19-32. Así, COBS vengó la caída que tuvieron ante los viñamarinos, en la última fecha de la fase grupal, y se convirtieron en el primer finalista del Campeonato de Chile. Por segundo año consecutivo los del Craighouse llegan a la definición, que esta vez los verá enfrentarse a la Universidad Católica.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 8

Old Macks llegaba al decisivo partido como superlíder de la fase regular, con sólo una sola derrota ante la UC, sacando ocho puntos de ventaja a COBS y derrotándolos por 44-20 en la fase previa. El ánimo de los viñamarinos estaba en alto. Pero la tarea no era fácil y había que ratificar todo lo bueno que habían hecho en las etapas previas.

Por su parte, COBS logró clasificar con muchos problemas y sólo en la penúltima fecha aseguró su participación en los play off. Compartiendo el cuarto puesto con Stade Francais, avanzó por derrotar a los galos en la etapa grupal de la Copa de Oro. Así, con un rendimiento irregular llegó a Mantagua a enfrentar a Old Macks.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 9

El partido fue totalmente diferente al jugado una semana antes. COBS desde un comienzo tomó la iniciativa y presionó buscando abrir la cuenta. Primeros minutos de intensa batalla con Old Macks defendiendo e intentando contrarrestar el buen comienzo de sus rivales.

La presión de los delanteros capitalismos encontró su recompensa a través del hooker Rodrigo Vera que logra apoyar la apertura de la cuenta, try ratificado por Francisco Fernández. COBS comenzaba arriba por 7-0 ratificando que es un equipo que crece en estas instancias.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 4

En los minutos siguientes el juego se equiparó, pero Old Macks no lograba causar mayor riesgo a la última línea de COBS. Con pocos espacios para penetrar, los viñamarinos sólo pudieron acortar diferencias a través de los penales de Javier Valderrama. El ex jugador de Old John’s, se matriculó con tres aciertos a los palos.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 6

Un COBS más incisivo respondía con un nuevo ensayo, esta vez de “Frano” Fernández, con conversión de Matías Nordenflycht. El marcador 14-9 con que finalizó la primera etapa dejó abierto el partido para el complemento. Quien tuviera el mejor resto físico y principalmente la mayor fortaleza mental  se quedaría con la primera semifinal.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 10

José Tomás Vial, ingresado en la segunda fracción, clava una estocada letal junto a la bandera para aumentar la diferencia en favor de COBS y marcar el trámite de lo que sería el resto del partido. Old Macks intentando revertir el partido, pero sin claridad y dejando amplios espacios para el contragolpe rival. Más con amor propio que jugadas elaboradas Old Macks conseguía apoyar y encender la ilusión de su bulliciosa hinchada. Primero fue Gabriel Gajardo y, luego Hugo Migani. Ambos tries sin conversión de Valderrama, que eran muy necesarias para el momento que vivía Old Macks.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 2

Pero Old Macks nunca alcanzó a celebrar y meter presión a COBS. Los capitalismos respondieron en ambas ocasiones con ensayos, inmediatamente después del descuento viñamarino. El protagonista principal fue el wing Italo Zunino, la figura del partido. Dos jugadas similares que toman mal parado al quince de Old Mackayans, y aprovechando su gran velocidad, Zunino alcanzó el in goal ante la desesperación de jugadores y simpatizantes locales, que veían como COBS se quedaba con la victoria.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 1

Minutos finales intensos, donde COBS supo marcar en los momentos precisos y evitar que Old Macks creciera. El pitazo del referee trasandino Claudio Antonio, árbitro del test match que animarán Chile y España en noviembre, selló la clasificación de COBS a la final. Justa y merecida, porque en esta oportunidad fueron muy superiores a Old Macks. Estos partidos son todos finales y no importa lo conseguido en las fases previas. Así lo entendió COBS y superando su rendimiento en partidos anteriores, levanto su juego para soñar con un título que se les niega desde 1991, largos 21 años, muchos para uno de los grandes del rugby nacional.

SUPER 14 2013 SEMIFINALES - OLD MACKS VS COBS 12

FICHA TECNICA
CANCHA: Campos Deportivo Colegio Mackay, Mantagua
ARBITRO: Claudio Antonio
ASISTENTES: Jean Paul Casanova y Renato Nef

OLD MACKS (19):
Francisco Borquez (61′ Cristóbal Carrasco), Camilo Vidal, Kiron Unda (52′ Carlos Bedoya); Patricio Desmond, Agustín Fernández (74′ Lucas Seccatore); Manuel Dagnino, Pedro Audibert (59′ Gabriel Gajardo), Cristóbal Godoy (44′ José Eduardo López); Nicolás Pellerano (48′ Pablo Bruzzone), Javier Valderrama; Diego Iturriaga, Cristián Gómez, Simón Salinas, Hugo Migani; André Campagnaro.
SUPLENTES: Ignacio Guajardo, Jaime Olfos.
HEAD COACH: Mariano Bustos

COBS (32): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera (62′ Ignacio Larraín), Julián Manzur (27′ José Miguel Barake); Juan Pablo Carrizo (52′ José Tomás Vial), Ignacio Álvarez; Alfonso Rioja (66′ Jorge Mardini), Javier Richard, Nikola Bursic; Atilio Menichetti, Francisco Fernández, Italo Zunino, Benjamín Echeverría (68′ Sebastián Arbulo), Matías Nordenflycht, Juan Ignacio Cilano, Daniel Selman.
SUPLENTES: Oscar Triviño, Gianfranco Rainieri, Antonio Di Battista.
HEAD COACH: Mark Cross

ANOTACIONES

16′ 0-7 Try de Vera convertido por Fernández (COBS)
24′ 3-7 Penal de Valderrama (OM)
32′ 6-7 Penal de Valderrama (OM)
34′ 6-14 Try de Fernández convertido por Nordenflycht (COBS)
40′ 9-14 Penal de Valderrama (OM)
———————————————————————————————-
56′ 9-19 Try de Vial (COBS)
68′ 14-19 Try de Gajardo (OM)
70′ 14-24 Try de Zunino (COBS)
73′ 14-27 Penal de Nordenflycht (COBS)
75′ 19-27 Try de Migani (OM)
78′ 19-32 Try de Zunino (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
66′ Bursik (COBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS