Conectese con nosotros

NOTICIAS

CON UN PENAL AGONICO OLD LOCKS SUPERO A RUCAMANQUE Y ES FINALISTA DEL ADO III

Con un penal de Digo Saldivia a dos minutos del final, Old Locks consigió una dramática clasificación para la final del Torneo Nacional ADO III. La victoria por 23-20 sobre Rucamanque  RC permite a los Lockos ascender al Nacional ADO II Copa de Plata de la próxima temporada.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 1

Nada fue fácil para Old Locks. Desde un comienzo Rucamanque dejó en claro que venán a jugarse por enteros en busca de la final y el derecho a ascender de categoría. Así fue como comenzaron metiendo a los del Wenlock en su territorio. A los cinco minutos el pick and go funciona a la perfección para que Marcelo Figueroa, con conversión de Cristóbal Saldías, apoyara el primer try de la tarde.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 11

Old Locks no lograba tomar el control de la ovalada y permitía que los temuquenses se les vinieran encima. Con un poco más de mejor manejo del balón, el quince rojo pudo marcar otro ensayo, pero si supieron aprovechar sus chances a través de materializar los penales cobrados a su favor.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 2

El apertura Diego Saldias estuvo impecable para convertir dos los penales y avanzar el marcador hasta un 13-0, justo hasta ese momento. No se veía bien a Old Locks en esos primeros veinte minutos. La ausencia de Tomás Ianiszewski se notaba, pero todo cambío se ahí en adelante.

Old Locks comenzó a aprovechar los errores de Rucamanque, muchos knock-on, pérdidas de posesión y penales. Old Locks pudo acortar diferencias patenado a los palos, pero optaron por ir al frente a la conquista del in goal rival. En una confusa jugada se otorga un discutible try a Felipe Vercellino. La conversión de Diego Saldivia ponía de vuelta a Old Locks en el partido.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 12

Seis minutos más tarde lo da vuelta Old Locks. Una buena combinación de pases encontró al centro Gonzalo Colazo libre para filtrarse y apoyar bajo los palos un nuevo try, convertido por Saldivia, y poner en ventaja a los capitalimos por 14-13. La mínima diferencia presagiaba un intenso e interesante segundo tiempo. Así fue. Old Locks y Rucamanque dejaron todas sus fuerzas en la cancha. Si bien no fue un partido técnicamente bien jugado, si desbordó emoción y nervio, especialmente en los minutos finales.

Diego Saldivia comenzaba a ser gravitante con sus kick a los palos. Con dos penales estiraba la diferencia a siete puntos, obligando a Rucamanque a más de un try convertido. Los de la Novena Región son un cuadro bravo y con un espiritú de lucha envidiable. Fiel a su raza se fueron en demanda del in goal de Old Locks. Buen ataque iniciado por Yercko Viveros, uno de los mejores valores del rojo, es finalizado por el full back Matías Fredes. Cristóbal Saldías acierta la conversión y el marcador quea igualado a viente con dieciocho minutos por jugar.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 8

A esa altura el partido era muy parejo y disputado. Sin un claro dominador, el físico y especialmente el aspecto anímico sería vital. Old Locks, alentado por su buliciosa barra, presionaba algo más. Defendía bien Rucamanque esperando su oportunidad de cotragolpear. El reloj avanzaba y ya se respiraba en el ambiente la posibilidad de ir al alargue y la definición con punto de oro.

La parcialidad de Old Locks comenzó la celebración a dos del final, momento en que su apertura Diego Saldivia marca el penal que entregaba la victoria parcial por 23-20. No quedaba nada. Hab+ia que defender con todo y sin cometer errores.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 15

Rucamanque lanzado en franco ataque. Old Locks defendiendo la importante victoria.  Hasta que en el último minuto el referee Oliver Giraud sanciona penal para Rucamanque. Fuera de los 22 metros algo cargado a la izquierda, pero desde un posición donde Cristóbal Saldías ya había marcado.

El silencio era total. Gargantas apretadas en la gente del local, que veían como tendrían que seguir sufriendo en el alargue. Patea Saldías, pero su remate con fuerza, careció de dirección y se va desviado.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 5

Old Locks lo gritó con todo. Les había constado mucho alcanzar la final. Sufrieron contra Old Gergel, lucharon como nunca para dejar en el camino a un bravo Rucamanque, pero los Lockos consiguieron el objetivo y ya están en la final esperando a su rival que saldrá de la llave entre Old Lions y su viejo conocido, Seminario RC, que ya los derrotó en el final de ARUSA de Primera B. Una excelente oportunidad para cobrarse revancha se esa caída que caló hondo en las filas del Wenlock.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 6

Rucamanque dejó una grata impresión. Jugaron un gran partido y lo dejaron todo por conseguir la victoria. No se pudo, pero el traajo que se está realizando en el sur debe rendir sus frutos y pronto ver a un representante de la Novena Región jugando entre los grandes del rugby nacional. Por segundo añ consecutivo se quedan fuera en la instancia de semifinales. Es de esperar que la tercera sea la venciday que el próximo año puedan dar ese salto de calidad.

NACIONAL ADO III - Old Locks vs Rucamanque 16

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Francois Oliver Giraud
ASISTENTES: Daniel Vergara y Christian Evans

OLD LOCKS (23):
José Cortés (75′ Andrés Pérez), Jorge Cabrera, René Barrera; Fernando Vial, Felipe Vercellino (74′ Hugo Guldman); Ricardo Eckardt, Javier Iturrieta (41′ Andrés Naranjo), Alejandro Madrid (cap); Nicolás Court (59′ Francisco Saavedra), Diego Saldivia; Armando Núñez, Francisco Belledonne, Gonzalo Colazo (75′ Cristián Cáceres), Gabriel García; Benjamín Riesco
SUPLENTES: Rodrigo Sánchez, Sebastián Gaete.
HEAD COACH: Darío Armijo

RUCAMANQUE RC (20): Cristián Catribil (46′ Alexis Luengo), Matías Arenas, Sergui Aguilera; Marcelo Figueroa, Felipe Pantillón (55′ Franck Delgado), Francisco Ramos, Daniel Pacheco (cap), Claudio Mora (50′ Mauricio Catalán); Felipe Landaeta, Cristóbal Saldías; Jorge Enger, Yercko Viveros, Iván Santander, Pablo Silva (55′ Felipe Flores), Matías Fredes.
SUPLENTES: Esteban Navarrete, Ignacio Rivas, Carlos Escobar.
HEAD COACH: Cristián Isla

ANOTACIONES
5′ 0-7 Try de Figueroa convertido por Saldías (RCC)
14′ 0-10 Penal de Saldías (RCC) 18′ 0-13 Penal de Saldías (RCC)
28′ 7-13 Try de Vercellino convertido pro Saldivia (OL)
34′ 14-13 Try de Colazo convertido por Saldivia (OL)
—————————————————————————–
47′ 17-13 Penal de Saldivia (OL)
53′ 20-13 Penal de Saldivia (OL)
62′ 20-20 Try de Fredes convertido por Saldías (RCC)
78′ 23-20 Penal de Saldivia (OL)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS