Conectese con nosotros

NOTICIAS

UST ALCANZA A UTEM EN LA SEGUNDA POSICION DE DESARROLLO

El equipo de Intermedia de la UST sigue en su racha ganadora intentando dar caza al líder Halcones de Calle Larga, único equipo que ha podido detener el trnaco avasallador del quince universitario. Por la séptima fecha del Torneo Desarrollo, UST derrotó por 27-17 a Old Lions.

El partido, jugado el domingo en las canchas del Club Magnus de Peñalolén, comenzó con la ventaja de Old Lions a través de un penal. No demoró mucho la UST en tomar el protagonismo, pese lo parejo de las acciones por  largos pasajes del juego. El mejor juego e los albiverdes se tradujo en la concreción de tres tries, dos de ellos convertidos, dejando los guarismos en 15 – 3 a  favor de los universitarios.

En la segunda fracción, después de acciones bastante parejas, vino un try convertido marcado por el 8 verde Farías, quedando la cuenta 22 – 3. La desventaja provocó la reacción positiva de los Leones que marcaron 14 puntos en menos de diez minutos. La levantada azul puso en grandes aprietos a los locales, que sólo atinaban a defenderse desordenadamente de las peligrosas arremetidas azules.

Old Lions estuvo a un tris de empatar el encuentro, después de un scrum a 5 metros del ingoal santo tomasino, pero lamentablemente para sus pretensiones, su octavo – el jugador mas destacado de su equipo –  pisó fuera de la cancha antes de ingresar al ingoal rival y marcar el que hubiese sido el empate del encuentro, con posibilidades de pasar a liderarlo.

Después de esta arremetida azul, la UST que pensaba que ya tenía el partido en el bolsillo, comenzó a visualizar el fantasma de una posible derrota y sus entrenadores sufrían ante las desaplicaciones y desconcentraciones de su equipo. En los últimos minutos, la UST pudo al fin retomar las riendas del partido, salir de su zona defensiva e irse a jugar al sector rival. Un penal a su favor, una jugada imprevista por parte del reaparecido y desequilibrante Marcos Alvarez permitió a la UST finalmente acercarse peligrosamente al ingoal de los ex alumnos del Trewhela’s y, después de una serie de fases, fue el wing del lado izquierdo, Inostroza, quién penetró a la zona de try de los visitantes por el sector derecho para dejar la cuenta final en 22 – 17, obteniendo así la UST, además de la victoria, un punto bono por haber marcado 4 tries.

Así la UST sumó importantes puntos que lo posicionan en la segunda posición, igualado con la UTEM que cayó ante el líder Halcones. Precisamente, ante los Coyotes será el próximo partido de la Santo Tomás, en un duelo que puede dejar fuera de la lucha por el título a uno de los dos.

Old Lions, que llegaba tercero antes de iniciarae la fecha, perdió una gran oportunidad de quedar a un punto del líder. Sin embargo, aún pueden alcazar el título si vencen en sus dos próximos partidos al colista Bilbao y a Pucará.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS