Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD BOYS GANA EL CLÁSICO Y SE REENCONTRARÁ CON LA UC EN SEMIFINALES

El quince Blanco superó por 23-10 al Cruzado en las canchas de The Grange School y clasificó en segundo lugar a los play off del Campeonato de Chile ADO, donde se medirá de nuevo en Mantagua el 20 de octubre ante los dirigidos de Mario Bravo. En tanto, el líder Old Macks ganó 44-20 a COBS y también ambos volverán a medirse en semis.

Old Boys clasificó – con 21 puntos – en segundo lugar de la tabla clasificatoria para Copa de Oro, en tanto que Old Macks conservó el liderato con 24 unidades, en tanto que COBS finalizó en cuarto lugar con el mismo puntaje que Stade Francais, pero tras ganar el duelo entre ambos equipos en la segunda fase, obtuvo también sus pasajes a la lucha por el título.

SUPER 14 2013 - Old Boys vs UC 2

El encuentro – que cerró el Old Grangonian Day, día de los ex alumnos del colegio –  comenzó con un homenaje a Enrique Cofré, quien trabajó más de 45 años en The Grange School, realizando un simbólico marcaje de la línea de mitad de cancha antes del pitazo inicial. Además Enrique Reid, ex alumno de la primera generación del establecimiento británico, fue nuevamente invitado de Honor.

En el ajustado primer tiempo, Old Boys logró controlar a una Universidad Católica que contó con la posesión del balón por varios pasajes del partido, y además logró sumar un try clave para cerrar el primer tiempo 10-7.

Phillip Ducó (23’) cruzó la línea del ingoal , en tanto que la conversión fue acertada por el fullback por José Tomás Maturana, quien además sumó tres puntos de penal a los 37’.La UC había igualado antes de ello a los 27’, con ensayo de Máximo Speciali, con conversión de José Baraona.

SUPER 14 2013 - Old Boys vs UC 3

Pese a contar con un hombre menos tras la suspensión de Carlos Fiedler a los 35’, fue Old Boys el que sumó un segundo y decisivo try por intermedio del centro Aldo Villavicencio, que había entrado a los 37’ en reemplazo de David Scott. Maturana convierte y la cuenta se amplió a 17-7 a favor del club de ex alumnos británico.

Los dirigidos de Mario Bravo se acercaron con penal de Baraona (50’), pero Old Boys supo aprovechar las oportunidades, Villavicencio acertó de drop tras varios instantes de buscar el espacio para el try. Maturana, en tanto, erró una patada difícil a los ’60, pero 10 minutos más tarde acierta para el 23-10.

Old Boys debió contener en los últimos minutos los intentos del quince de la franja, que volvió a disponer del balón en las postrimerías del match. Pero la suspensión de Adriano Razetto dejó al visitante con 14 jugadores. Finalmente, el pitazo final del antofagastino Jean Paul Casanova desató la celebración Blanca ante la gran cantidad de público que disfrutó del partido.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio The Grange
ARBITRO: Jean Paul Casanova

OLD BOYS (23):
Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Mario Mayol; Carlos Fiedler (58′ Iñaki Aboitiz), Tomás Dussaillant, Nicolás Martelanz (46′ Cristóbal Vega); Max Rochette (42′ Beltrán Vergara), Patrick Muller; Phillip Ducó, David Scott (37′ Aldo Villavicencio), Juan Martín Llovet, Felipe Albers (52′ Diego de Camino)
SUPLENTES: José Tomás Maturana. Suplentes: José Sigren, Phillip Bucknell
HEAD COACH: Edmundo Olfos

U. CATOLICA (10):
Hernán Amigo (65′ Fracisco Silva), Arturo Sanhueza, Andrés Silva; José Galdames, Adriano Razeto (65′ Diego Trujillo); Eduardo Moyano, Vicente Sifri, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta (68′ Benjamín Grossling), Benjamín Pizarro (51′ Ricardo Sifri); José Tomás Baraona, Cristóbal Berti, Humberto Chacaltana, Máximo Speciali; Juan Pablo Larenas (67′ Bastián González).
HEAD COACH: Mario Bravo

ANOTACIONES

23′ 7-0 Try de Duco convertido por Maturana (OB)
27′ 7-7 Try de Speciali convertido por Baraona (UC)
37′ 10-7 Penal de Maturana (OB)
——————————————————————————
41′ 17-7 Try de Villavicencio convertido por Maturana (OB)
50′ 17-10 Penal de Baraona (UC)
55′ 20-10 Drop de Villavicencio (OB)
70′ 23-10 Penal de Maturana (OB)

TARJETAS AMARILLAS
35′ Fiedler (OB)
72′ Razeto (UC)

Por: Javier Carrera
Prensa Old Boys
Fotos: Antonio Berghello

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS