Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA UCM LEVANTO LA COPA DE PLATA DEL NACIONAL UNIVERSITARIO

logo-la-preferida-con-sombra

La Universidad del Maule vención por 33-15 a la Univesidad de Antofagasta y se llevó a Talca la Copa de Plata del Nacional Universitario que finalizó ayer. Pese a comenzar perdiendo, los maulinos encauzaron el partido a su favor, pasar arriba en el marcador y no soltarlo durante el resto del partido.

La Copa de Plata comenzó a eso de las once de la mañana con los cuartos de final entre los cuartos y quintos lugares de cada grupo. En semifinales esperaban ganador UCM y la Universidad de Antofagasta.

Nacional Universitario 2013 - UTEM vs PUCV

En el primer partido, la PUCV no tuvo problemas para dejar en el camino a la UTEM por 35-7 y enfrentar en semifinales a la UCM. Estos dos equipos habían jugado en la fase previa por el Grupo A con victoria de los talquinos por 29-19. La historia se repitió y el triunfo se lo quedó la UCM por 26-7 en esta oportunidad. La Católica del Maule ya era finalista y aguardaba por su rival.

Nacional Universitario 2013 - UCM vs PUVC

Este salió de la otra llave que comenzó con el vibrante duelo que animaron la Universidad Austral y la Universidad La Serena. En el primer día los serenenses tuvieron un opaco desempeño y se retiraron muy desmoralizados. Sin embargo, en el segundo día llegaron con nuevas energía y le plantearon muchos problemas a la Austral.

Nacional Universitario 2013 - U. La Serena vs U. Austral

Partido de ida y vuelta, con gran disputa de la ovalada y que finalizó con igualdad 26-26 en el tiempo reglamentario. Hubo que ir al alargue con punto de oro. En la primera acción, el capitán Matías Henríquez encontró el espacio preciso para filtrase y apoyar el Try de Oro para la Universidad Austral.

 

Los valdiviano enfrentaron a la Universidad de Antofagasta en semifinales. En esta instancia primó el mejor juego de los antofagastino que se impusieron por 31-14, segundo triunfo de los nortinos sobre los sureños. Por el Grupo B, la U. Antofagasta había ganado por 22-5. Así los de las tierras mineras avanzaron a la final donde los esperaba la UCM.

Nacional Universitario 2013 - U. Antofagasta vs U. Austral

Como ya dijimos, la definición de la Copa de Plata comenzó con la U. de Antofagasta en ventaja. A los dos minutos Jorge Castillo abría la cuenta, pero dos más tarde se recuperaba la UCM con un try de Antonio Zapata y conversión de Juan Pablo González para pasar arriba en la cuenta. Supremacía que no soltarían hasta el pitazo final del referee Orlando Gaytán.

Nacional Universitario 2013 - UCM vs U. Antofagasta 3

En la última jugada del primer tiempo, Braulio Galleguillos recibe amarilla en la UA y Juan Pablo González aumenta para la UCM, para irse al descano con un remontable 14-5, Sin embargo, no llegó la igualdad, sino que la UCM consolidó su juego y aumentó su ventaja con un nuevo ensayo Zapata.

Nacional Universitario 2013 - UCM vs U. Antofagasta 2

Los antofagastino intentaban mantenerse cerca y Jean López lo logra al apoyar el segundo ensayo de su equipo. Con el 10-21 los dirigidos por Javier Fatigatti adelantaron sus líneas, pero no pudieron hacer más. La UCM respondió con dos nuevos apoyos, de Matián Corvalán y de Juan Pablo González, que liquidaron el pleito y dejaron la copa en manos de los talquinos.

Nacional Universitario 2013 - UCM vs U. Antofagasta 1

El nuevo descuento de López no alcanzó, Llegó a segundos del final y solo hizo más digna la derrota. La Copa de Plata ya era de la UCM.

FICHA TECNICA
FINAL COPA DE PLATA
NACIONAL UNIVERSITARIO

CANCHA: Old Grangonian Club de Chicureo
ARBITRO: Orlando Gaytán

UCM (33): Antonio Zapata, Sebastián González, Juan Pablo González, Sergio Briones, José Sebastián Barrios, Gonzalo Rubio, Matías Corvalán
SUPLENTES: Gustavo Silva, Eduardo Abraham, Francisco Albornoz, Rodrigo Jorquera, Patricio Galaz.
HEAD COACH: Juan Antonio Henríquez

U. ANTOFAGASTA (15): Yordan de la O (Jean López), Javier Balcazar, Patricio Guzmán (Rogelio Morales), Braulio Galleguillos, Gabriel Garrido, Jorge Castillo, Phillipe Verandy.
SUPLENTES: Gonzalo Reyes, Rubén Ruiz, Juan Véliz.
HEAD COACH: Javier Fatigatti
ANOTACIONES
2′ 0-5 Try de Castillo (UA)
4′ 7-5 Try de Zapata convertido por J. P. González (UCM)
10′ 14-5 Try y conversión de J. P. González (UCM)
———————————————————————————-
1′ 21-5 Try de Zapata convertido por J.P. González (UCM)
3′ 21-10 Try de López (UA)
6′ 28-10 Try de Corvalán convertido por J.P González (UCM)
7′ 33-15 Try de J.P González (UCM) 9′ 33-15 Try de López (UA)

TARJETA AMARILLA
9′ PT Galleguillos (UA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS